COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Competencias básicas y modelo de Centro
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Ministerio de Educación Nacional
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
LOS ESTÁNDARES TIC UNESCO: competencia TIC para docentes.
¿Qué son las competencias docentes?
Funciones, formación y conocimientos
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Funciones, formación y conocimientos
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Marco Para la Buena Enseñanza.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
Constructivismo y docencia
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Y su relación con ....
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI DESAFIOS CORRECTA PREPARACION, ACTUALIZACION, DESARROLLO DE NUEVAS HABILIDADES Y DESTREZAS. DEMANDAS

PAPEL DEL PROFESOR CON RELACION AL USO DE LA TECNOLOGIA MEDIADOR PONE ENFASIS EN EL APRENDIZAJE COLABORA CON EL EQUIPO DOCENTE DISEÑA Y GESTIONA SUS PROPIOS RECURSOS SU DIDACTICA BASADA EN LA INVESTIGACION UTILIZA EL ERROR COMO FUENTE DE APRENDIZAJE FOMENTA LA AUTONOMIA DEL ALUMNO TIENE COMPETENCIAS BASICAS EN TIC

PRINCIPALES FUNCIONES DE LOS PROFESORES EN LA ACTUALIDAD SEGÚN EL PROFESOR MARQUES. PLANIFICAR CURSOS DISEÑAR ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE BUSCAR Y PREPARAR RECURSOS Y MATERIALES DIDACTICOS PROPORCIONAR INFORMACION Y GESTIONAR EL DESARROLLO DE LAS CLASES MOTIVAR AL ALUMNADO INCENTIVAR LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

FACILITAR LA COMPRENSION DE LOS CONTENIDOS BASICOS SER EJEMPLO EN ACTITUD Y PORTADOR DE VALORES. ASESOR EN EL USO DE RECURSOS ORIENTAR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES TUTORIA

INMISCUIRSE EN EL TRABAJO COLABORATIVO CON LOS ESTUDIANTES EVALUAR FOMENTAR ACTITUDES POSITIVAS Y CRITICAS HACIA LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION. FORMACION CONTINUA

RASGOS DEL PROFESOR SEGÚN EL CONSEJO ESCOLAR DE CASTILLA – LA MANCHA EDUCADOR ORIENTADOR DEMOCRATICO MOTIVADOR CAPACITADO IMPLICADO CON SU PROFESION