Formas de comunicación humana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es la comunicación.
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
FORMAS DE COMUNICACIÓN
El Proceso de la Comunicación
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
ESTRÉS LABORAL Presentado: Juliza Perez
Comportamiento Organizacional
Proceso de la comunicación
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
2.2.1.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
MARKETING Y TECNOLOGÍA
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Comunicación Institucional
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Comunicación Una primera aproximación para entender el concepto de comunicación es a partir de su etimología. Comunicar viene del vocablo latino communicare,
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
Procesos y tipos de comunicación
EL PROCESO DE ASESORÍA DE TESIS EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE LA MEDIATIZACIÓN TECNOLÓGICA. EL PROCESO DE ASESORÍA DE TESIS EN LA.
La Argumentación Unidad 1: La argumentación
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
Al comunicarnos establecemos algo en común con alguien, o con grupos de personas en forma interpersonal frente a frente o también a través de las nuevas.
Medios de Comunicación
La honestidad La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad),
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Formas de comunicación
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
Modelos de comunicación
Medios masivos de comunicación
Diferentes formas de Comunicación
Medios de comunicación escrita
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
Las Relaciones Interpersonales
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
EL FOLLETO.
Elementos del proceso comunicativo
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
El proceso de la comunicación
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Noción de la comunicación
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.
también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Secundaria Perfil de Egreso
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
El proceso de la comunicación
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización.
LENGUAJE COMUNITARIO Abdul Bernardo Ardila Medina.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
Transcripción de la presentación:

Formas de comunicación humana Herrera Guadarrama Ana Sofía Taller de comunicación II Grupo: 609

Existen diferentes formas para que los seres humanos puedan comunicarse, las cuales se dividen en las siguientes categorías: Comunicación intrapersonal Comunicación interpersonal Comunicación organizacional Comunicación intermedia Comunicación de masas

Comunicación intrapersonal Tiene lugar dentro del individuo y es el conocimiento de las características de si mismo. Tiene como objetivo la reflexión interna, además aprendemos a conocernos, a elaborar la imagen de nosotros mismos, a valorarnos, evaluarnos y estimarnos. Uno se envía un mensaje y uno mismo se contesta, de tal manera que nosotros mismos filtramos o interpretamos un acontecimiento. La comunicación intrapersonal es el punto de partida para que haya una interrelación con la personas de todos los ámbitos. Nuestra mente y nuestro cuerpo también se comunican.

Comunicación interpersonal Se da directa y físicamente entre dos o mas personas, es un dinamismo de mensajes ya sea verbal o no verbal. Hay un intercambio de formas de pensar y de expresarse. La comunicación interpersonal es probablemente el nivel de comunicación que practicamos con mayor frecuencia en nuestra vida. Sin embargo, conlleva un compromiso de respeto mutuo como la base de la interacción entre los participantes.

Comunicación organizacional Se da en un grupo, dentro de una organización de manera interpersonal, hay una interacción cara a cara. Aquí influyen los niveles de posición social entre los individuos además de otros aspectos que los distinguen entre si. Aquí sabemos como debemos comunicarnos y con quien. Surgen una serie de mensajes orales, escritos (como correos electrónicos), las reuniones cara a cara, carteles, folletos etc. Este tipo de comunicación debe ser formal.

Comunicación intermedia En este tipo de comunicación, los individuos forman grupos poco numerosos. Esta se sitúa entre la comunicación personal y la masiva. Los medios de los que se vale son, entre otros, el teléfono, estaciones radiotelegráficas, el satélite y teletipo. Esta comunicación se distingue por la presencia de un instrumento técnico en el cual participan sujetos identificables.

Comunicación de masas Lo que estos medios tienen en común es su capacidad de generar comunicación pública, es decir, llevar los mensajes hacia un público numeroso, refiriéndose a miles o millones de personas. Esta comunicación es la que se denomina comunicación masiva. La comunicación masiva tiene como característica la de dirigirse a un público numeroso, disperso, anónimo y heterogéneo. Es la comunicación de difusión o de masas y recurre a la ayuda de la tecnología moderna. Los medios masivos son las diversas formas industrializadas de producir información y entretenimiento en la sociedad de consumo.