República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Católica Santa Rosa Diplomado Componente DOCENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
“El maestro debe saber investigar, porque tiene que enseñar a investigar ya que el hombre es un investigador permanente, consciente o inconscientemente”.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL P. P
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE I: ANÁLISIS Elaborado por: Duque, Pamela García, Irailuz Pérez, Yomely REPÚBLICA BOLIVARIANA.
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
Currículo por competencias
Taller de Planificación del Aprendizaje.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Filosofías educativas
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Universidad Nacional de Córdoba
Bienvenidos al curso de
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
2010.
Las TIC’s en la educación
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Autor: Prof. Sergio Teijero P. Caracas, 20 al 23 de abril de 2010 COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIAS Una experiencia académica UNIVERSIDAD.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
TEMA No. 8
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
MODELO ADDIE Profesor: Integrantes Msc. Juan Martínez
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RECONOCIMIENTO DEL CURSO Adriana Perea Albarracín.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Presentación del curso Organización Asociativa
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Materia: Educación a Distancia Alumna: Adriana.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Desarrollo de Software en Sistemas Distribuidos Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
E-learning.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Transcripción de la presentación:

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Católica Santa Rosa Diplomado Componente DOCENTE - ON LINE Módulo: VII Asignatura: Introducción al Derecho. Profesor : Ronal Feo Participante : Marisol Castillo Blanco C.I.Nro Caracas, Agosto 1015

Bienvenida Sean todos bienvenidos al curso de Introducción al Derecho, en el que podrán conocer los diversos temas que integran la materia la cual forma parte importante y básica de la carrera universitaria de Leyes. Comenzaremos dándoles la bienvenida al primer tema Nociones Generales del Derecho¨ donde daremos los primeros pasos hacia el conocimiento de lo que es el Derecho, y los elementos que lo integran. Acción Formativa del Taller La Introducción al Derecho está enmarcada entre las disciplinas jurídicas generales y auxiliares del Derecho y se caracteriza específicamente por su fin didáctico y preparatorio en la carrera de Leyes, ofreciendo un panorama de sus diversas ramas y recordando las diferentes soluciones que se han dado a sus problemas fundamentales. Teniendo esto en cuenta queda claro que la materia tiene el propósito de adentrar al educando al estudio del complejo universo de las ciencias jurídicas, proporcionándole una visión unitaria y global de los temas fundamentales del saber jurídico. Abordaremos entonces por medio de este curso las nociones generales del Derecho detallando cada uno de los elementos que lo integran. Introducción

NOCIONES PRELIMINARES DEL DERECHO: 1.Elementos integrantes de la Introducción al Derecho. 2.Diferencias entre Moral y Derecho. 3.Acepciones al termino Derecho. 4.Algunas definiciones de Derecho. Introducción al Derecho. Nociones Generales Facilitar al estudiante el contacto con los conceptos e instituciones fundamentales de las Ciencias Jurídicas además de proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para comprender la función social del Derecho y responder a las necesidades de la sociedad. Unidad Didáctica Objetivo General

Noción general del derecho Regulación de la conducta humana La norma jurídica. Las fuentes del derecho El ordenamiento jurídico Conceptos jurídicos fundamentales Los fines o valores del derecho Aplicación, interpretación e integración del derecho Las disciplinas jurídicas. MAPA INTRODUCCIÓN AL DERECHO Clasificación del Derecho

Elementos integrantes de la Introducción al Derecho. Ofrecer un panorama general de la materia. Diferencias entre moral y Derecho. Reconocer la diferencia que existe entre ambos términos Acepciones del Derecho. Conocer y diferenciar la riqueza de contenido y la posibilidad de aplicar el término Derecho a realidades distintas. Algunas definiciones de Derecho. Definir el concepto y la importancia del Derecho en los distintos niveles Contenido I Elementos integrantes de la Introducción al Derecho Elemento sociológico. Elemento dogmático. Elemento científico. Elemento filosófico. Contenido I Diferencia entre moral y Derecho. *Teorías de varios autores. Christian Tomasio, Emmanuel Kant, Juan Amadeo Fitche. * La escuela Positivista y el Formalismo jurídico. Objetivo 1 Objetivo 2 Objetivo 3 Objetivo 4

Contenido 3 Acepciones del Derecho. *Derecho como norma jurídica. *Derecho como facultad. *Derecho como ideal de justicia. *Derecho como ciencia. Contenido 4 Algunas definiciones de Derecho. *Definición de Derecho. *Definición según Ulpiano. *Definición según Kant *Definición según Marx. *Definición según Prof. José María Olaso. Recursos de Apoyo Instruccional A través de esta fase se utilizarán enlaces Web como recursos para apoyar la clase virtual (on-line). Como objetivo principal buscaremos instruir al usuario por medio una conexión web virtual no presencial (a distancia).

Recursos para Ampliar Cuestionario de Evaluación 1. Se ha utilizado un correo personal como herramienta para registro de una pagina web gratuita. 2. Elaboración de un Blog en Pagina web: para publicar material adjunto (Introducción al derecho) Se Crea un Módulo (Foro) dentro de el Blog de la página (  Los usuarios utilizarán este medio Web para interactuar con cada material publicado, con el fin de desarrollar mediante lectura de texto - online  El Blog también permite a los usuarios hacer intercambios y compartir con otros medios web artículos presentado, o también realizar descarga de cada material que sea de su interés como un herramienta de apoyo relacionado en la metería.  La elaboración del módulo (Foro) se encargará de realizar registros de usuarios que hayan visitado el blog, tomando en cuenta que podrán dejar comentarios, opiniones y/o sugerencias.