La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización:"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización:

6 a) necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

7 b) aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

8 Servicios de salud (hospitales públicos y privados, consultorios, laboratorios,etc) Industria (maquiladora, transformación, en todos todos los campos de la actividad industrial)

9 Instituciones educativas (todos los niveles, desde guarderías hasta universidades e investigación) Servicios al público (hoteles, restaurantes, agencias de autos, almacenes, tiendas, talleres, imprentas, recreación, transporte, etc.)

10 Servicios profesionales (contadores, ingenieros, arquitectos, constructoras consultores,telecomunica- ciones, etc.) Instituciones gubernamentales

11 La organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de esta Norma Internacional.

12 a) Determinar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación a través de la organización

13 b) Determinar la secuencia e interacción de estos procesos

14 c) Determinar los criterios y los métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces.

15 d) asegurarse de la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos

16 e) realizar el seguimiento, la medición cuando sea aplicable y el análisis de estos procesos

17 f) implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

18 La documentación del sistema de gestión de la calidad debe incluir: a) declaraciones documentadas de una política de la calidad y de objetivos de la calidad

19 b) un manual de la calidad

20 c) los procedimientos documentados y los registros requeridos por esta Norma Internacional

21 d) los documentos, incluidos los registros que la organización determina que son necesarios para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos.

22 1.- Enfoque al cliente 2.- Liderazgo 3.- Participación del personal 4.- Enfoque basado en procesos 5.- Enfoque de sistema para la gestión 6.- Mejora continua 7.- Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones 8.- Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

23 REALIZADO POR: Daniela Cardona Sanchez Jenny Fernandez Gallego Jhonny Villa Morales Manuela Monsalve Torres Melina Restrepo Perez


Descargar ppt "Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización:"

Presentaciones similares


Anuncios Google