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MA-K01-V1V1 La Calidad MA-K01-V1V1 SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.

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2 MA-K01-V1V1 La Calidad

3 MA-K01-V1V1 SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

4 MA-K01-V1V1 Sistema de Calidad Participación de la Gente Calidad de Productos y Servicios Satisfacción del Cliente Rentabilidad, Crecimiento Beneficios de la Organización Gerencia Sistemas de Calidad

5 MA-K01-V1V1 PRINCIPIO 1. ENFOQUE AL CLIENTE Conocer y entender las necesidades actuales y futuras. Exceder expectativas de los clientes

6 MA-K01-V1V1 PRINCIPIO 2. LIDERAZGO Unidad de propósito y dirección, ambiente interno y compromiso para el logro de los objetivos de la organización

7 MA-K01-V1V1 PRINCIPIO 3. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL Todos los niveles de la organización Habilidades de las personas Beneficios para la organización

8 MA-K01-V1V1 PRINCIPIO 4. ENFOQUE BASADO EN PROCESOS Resultados Eficiencia Actividades Recursos

9 MA-K01-V1V1 PRINCIPIO 5. ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTIÓN Planificación SGC Interrelación de procesos Objetivos de la organización Sistema de gestión de calidad

10 MA-K01-V1V1 PRINCIPIO 6. MEJORA CONTINUA Organización Desempeño global Objetivo permanente

11 MA-K01-V1V1 PRINCIPIO 7. ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONES Análisis de datos Decisiones eficaces

12 MA-K01-V1V1 PRINCIPIO 8. RELACIÓN MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL PROVEEDOR Organización - Proveedor - Interdependencia (gana-gana) Crear valor

13 MA-K01-V1V1 ESTRUCTURA DE LA SERIE ISO 9000:2000 NTC ISO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS NTC ISO SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO NTC.ISO SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO ISO DIRECTRICES PARA LA AUDITORIA MEDIOAMBIENTAL Y DE LA CALIDAD ISO 9001 ISO 9004 ISO 900O ISO 10011/1/2/3 (ISO 19011)

14 MA-K01-V1V1 Estado actual de la familia ISO 9000 Normas fundamentales Otras normas ISO Canceladas o transferidas a otros comites técnicos Especificaciones técnicas TS 16949

15 MA-K01-V1V1 Sistemas de gestión de calidad: Principios y vocabulario 1. Objeto y campo de aplicación Describe los principios y define los términos relacionados con los sistemas para la gestión de la calidad que constituyen el objeto de la familia ISO La norma puede ser aplicada por organizaciones, clientes, proveedores, reguladores, auditores, consultores organismos de certificación y desarrolladores de las normas relacionadas con los sistemas de gestión de la calidad ISO

16 MA-K01-V1V1 3. TERMINOS Y DEFINICIONES ISO INDICE

17 MA-K01-V1V1 3. TERMINOS Y DEFINICIONES La Cadena de Suministro Proveedor Cliente Organización Material Servicio PRODUCTO

18 MA-K01-V1V1 Sistema de gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad. Sistema para establecer la política y los objetivos y para lograr dichos objetivos SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN

19 MA-K01-V1V1 CALIDAD Grado en que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos Algo ambicionado o pretendido, relacionado con calidad OBJETIVO DE CALIDAD

20 MA-K01-V1V1 Extensión en que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados EFICACIA Relación entre el resultados alcanzados y los recursos utilizados EFICIENCIA

21 MA-K01-V1V1 MEJORA DE LA CALIDAD Parte de la gestión de la calidad orientada a aumentar la capacidad para cumplir con los requisitos MEJORA CONTINUA Actividad permanente para aumentar la capacidad para cumplir con los requisitos

22 MA-K01-V1V1 PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD Parte de la gestión de la calidad enfocada al establecimiento de los objetivos de la calidad y a la especificación de los procesos operativos necesarios y de los recursos relacionados para cumplir los objetivos de la calidad GESTIÓN DE LA CALIDAD Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad

23 MA-K01-V1V1 ENFOQUE HACIA LOS PROCESOS Proceso NTC-ISO Numeral Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados

24 MA-K01-V1V1 CONTENIDO DE CAPÍTULO 4 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO Requisitos de la documentación 4.1 Requisitos generales INDICE

25 MA-K01-V1V1 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 4.1 Requisitos generales Mejorar continuamente la eficacia Mantener Documentar Implementar Establecer ISO Sistema de gestión de calidad

26 MA-K01-V1V1 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 4.1 Requisitos generales Realizar el seguimiento, medición y análisis de los procesos Asegurar disponibilidad de recursos e información para apoyar la operación y el seguimiento Determinar secuencia e interacción de los procesos Determinar criterios y métodos de operación para asegurar que la operación y el control de los procesos sean eficaces. Identificar los procesos del SGC y su aplicación a través de la organización ISO Implementar acciones para alcanzar resultados planificados y la mejora continua delos procesos Organización

27 MA-K01-V1V1 IDENTIFICATION OF SEQUENCE, INTERACTION CRITERIA & METHODS (clause 4.1 a,b,c) IMPLEMENTATION OF THE PLANNING (clause 4.1 d) MONITORING, MEASUREMENT & ANALYSIS (clause 4.1 e) IMPLEMENTATION OF IMPROVEMENT (clause 4.1f) PLAN ACT CHECK DO ISO 9001:2000 clause 4.1

28 MA-K01-V1V1 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 4.2 Requisitos de la documentación 4.2 REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION ISO Manual de Calidad 4.2.1Generalidades Control de Documentos Control de los Registros

29 MA-K01-V1V1 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Generalidades Procedimientos 4.2. a Política de Calidad 4.2.a Objetivos de Calidad Registros de Calidad Etapa 1Etapa 2X ENTRADAS SALIDAS Planificar Operar Controlar Planes Listados Especificaciones Otros Externos MANUAL DE CALIDAD Manual de Calidad EFICAZ

30 MA-K01-V1V1 4. SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD 4.2. Requisitos de la Documentación Manual de calidad Etapa 1Etapa 2X ENTRADASSALIDAS Descripción de la interacción Procesos del SGC SGC Incluye alcance, detalles y justificación de exclusiones Procedimientos documentados establecidos o referencia a los mismos MANUAL DE CALIDAD Mantener Establecer

31 MA-K01-V1V1 Elaborar Editar Distribuir Identificar revisión vigente Actualizar Destruir Utilizar en las áreas Identificar Revisar Aprobar Adecuado ? No Si Disponible ? Si No Actualizar ? Si No Conservar ? Si No Obsoletos ? No Mantener No Revisar ? Si No legible identificable Si Identificar documentos externos 4. SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD 4.2.Requisitos de la Documentación Control de documentos Re-aprobar

32 MA-K01-V1V1 4. SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD 4.2. Requisitos de la Documentación Control de registros Proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos Registros Se Mantienen Se Establecen Proporcionar evidencia de la operación eficaz del SGC

33 MA-K01-V1V1 5. RESPONSABILIDAD GERENCIAL 5.1 Compromiso de la Dirección Desarrollo, Implementación del SGC, así como la mejora continua de su eficacia PROPORCIONAR EVIDENCIA DE SU COMPROMISO Requisitos Regulatorios Requisitos del Cliente Comunicar importancia Política de Calidad Establecer Recursos Asegurar Realizar Revisión por la dirección Objetivos de Calidad Asegurar

34 MA-K01-V1V1 5. RESPONSABILIDAD GERENCIAL 5.2 Enfoque al Cliente Se cumplen Productos Servicios ASEGURAR Se determinan los requisitos Necesidades Expectativas CON EL PROPOSITO DE AUMENTAR LA SATISFACCION DEL CLIENTE ,

35 MA-K01-V1V1 5. RESPONSABILIDAD GERENCIAL 5.3 Política de Calidad Política de Calidad Objetivos de Calidad Marco de referencia establecer y revisar Revisada Adecuada Propósitos de la Organización Requisitos Incluye compromiso Mejoramiento continuo Comunicada Entendida Dentro de la organización ASEGURAR

36 MA-K01-V1V1 5. RESPONSABILIDAD GERENCIAL Objetivos de Calidad Coherentes Política de Calidad Medibles ASEGURAR Objetivos de Calidad Se establecen Funciones y niveles PERTINENTES

37 MA-K01-V1V1 5. RESPONSABILIDAD GERENCIAL Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad Planificación ASEGURAR Objetivos de Calidad Sistema de gestión de calidadCap Mantener integridad Cambios controlados

38 MA-K01-V1V1 5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 5.5 Responsabilidad Autoridad y Comunicación Responsabilidad y autoridad DEFINIR COMUNICAR Funciones Relaciones RESPONSABILIDAD Las acciones LO QUE DEBE HACERAUTORIDAD Las decisiones LO QUE SE PERMITE HACER Documentar Interrelaciones 4.1.

39 MA-K01-V1V1 5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 5.5 Responsabilidad de la Dirección Representante de la Dirección DESIGNAR Etapa 1Etapa 2X ENTRADASSALIDAS Asegurar Se establecen Se implementan Se mantienen Procesos del sistema de gestión de calidad Asegurase de que se promueva la toma de conciencia Requisitos del cliente Desempeño del SGC Necesidades de mejoramiento Informar

40 MA-K01-V1V1 5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 5.5 Responsabilidad de la Dirección Comunicación interna ASEGURAR Comunicación entre niveles Comunicación entre funciones Se establecen Etapa 1Etapa 2X ENTRADASSALIDAS Procesos del SGC Considerando la eficacia del SGC

41 MA-K01-V1V1 5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 5.6 Revisión por la Dirección Información para la Revisión Entradas INFORME DE AUDITORIA. Resultados de auditoria Acciones de seguimiento de revisiones anteriores Ac-Re Seguimiento a Acciones Correctivas y Preventivas Análisis Resultados Retroalimentación del cliente Desempeño procesos y producto Cambios que podrían afectar el SGC Recomendaciones para la mejora

42 MA-K01-V1V1 5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 5.6 Revisión por la Dirección Resultados de la Revisión REVISAR DECISIONES Y ACCIONES PARA Mejorar la eficacia del sistema Mejorar los procesos Mejorar el productos Asignar recursos ENTRADASSALIDAS

43 MA-K01-V1V1 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS 6.1 Provisión de recursos Etapa 1Etapa 2X ENTRADASSALIDAS Implementar mantener y mejorar su eficacia Procesos del sistema de gestión de calidad CLIENTES Aumentar satisfacción RECURSOS (5.4.2., 7.1) Determinar y proporcionar

44 MA-K01-V1V1 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS 6.2. Recursos Humanos Generalidades Personal que afecta la calidad del producto Evidencias de Competencia a Educación, Formación Habilidades Experiencia

45 MA-K01-V1V1 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS Competencia, Toma de conciencia y Formación Mantener registros Evaluar eficacia de las acciones Determinar necesidades de competencia Asegurarse que el personal es consciente Proporcionar formación y otras acciones

46 MA-K01-V1V1 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS 6.3 Infraestructura Determinar Proporcionar Mantener 4.9.g: 1994 Conformidad del Producto Espacios de trabajo Edificios Hardware Sofware Equipo de proceso Servicios de apoyo Cuando sea aplicable Transporte Comunicación Servicios asociados (Auxiliares)

47 MA-K01-V1V1 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS 6.4 Ambiente de trabajo (4.9.b:1994) Producto Determinar Gestionar CONDICIONES EN QUE SE DESARROLLA EL TRABAJO Factores: Humedad, Higiene Temperatura, Limpieza

48 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.1 Planificación de la realización del producto ( ) Procesos relacionados con clientes Control de equipos de medición Operaciones de producción y servicio Compras Diseño y desarrollo Planificar y Desarrollar los procesos Resultado Requisitos del Cliente Requisitos Reglamentarios Coherente con otros Requisitos del SGC (4.1.) Requisitos organización

49 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.1 Planificación de la realización del producto PLANIFICACIÓN Determinar si es apropiado A.Objetivos de Calidad y Requisitos para el producto Registros 123 Recursos C. Verificación, Validación, Seguimiento, Inspección y otras actividades especificas para el producto. Ac-Re B.

50 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.2 Procesos relacionados con el cliente Determinación de los requisitos relacionados con el producto (Antes llamados requisitos especificados) Determinar Requisitos del Cliente Obligaciones relativas al producto Requisitos Legales Reglamentarios Especificados por el cliente Actividades de entrega y posteriores a la misma Especificaciones Requerimientos determinados por la organización No especificado por el cliente Necesarios por el uso específicado oprevisto del producto

51 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.2 Procesos relacionados con los clientes Revisión de los requisitos relacionados con el producto Revisar antes de aceptar compromisos Requisitos del producto definidos Diferencias resueltas Capacidad de cumplir Asegurar Requisitos del Cliente Requisitos de la Organización Asegurar Conciencia Cambios Documentan

52 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.2 Procesos relacionados con los clientes Comunicación con el cliente Determinar Implementar DISPOSICIONES PARA LA COMUNICACIÓN CON CLIENTES Información del producto Retroalimentación Incluyendo Quejas Modificaciones Contratos Consultas o atención de pedidos

53 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.3 Diseño y Desarrollo Elementos de entrada de diseño y desarrollo Diseño y/o desarrollo del producto Otros requisitos esenciales Información diseños similares Requisitos funcionales y de desempeño Requisitos legales y reglamentarios Revisar Determinar Registrar ENTRADAS Entradas del diseño -Incompletos -Ambiguos -Conflictivos Resolver

54 MA-K01-V1V1 SALIDAS ENTRADAS Diseño y/o desarrollo del producto Aprobar antes de liberar 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.3 Diseño y Desarrollo Resultados del diseño y desarrollo Requisitos de entrada Criterios de aceptación del producto Caracteristicas esenciales para uso Resultados del diseño Posible verificar Información para compras y operaciones de producción y servicio Deben Cumplir Contener Proporcionar Especificar Validar Documentar y revisar

55 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.3 Diseño y Desarrollo Revisión del diseño y desarrollo Evaluar capacidad de cumplir requisitos Identificar problemas Proponer acciones de necesarias Etapa 1Etapa 2X ENTRADASSALIDAS Revisar en etapas adecuadas Registrar resultados revisión Acciones de seguimiento Incluir representantes de la etapa

56 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.3 Diseño y Desarrollo Verificación del diseño y desarrollo Resultados verificación cumplen de requisitos de los elementos de entrada Registros de la verificación y acciones Etapa 1Etapa 2X ENTRADASSALIDAS Verificar de acuerdo a lo planificado Asegurar los resultados del D&D Desaparece nota 10 de 9001:1994

57 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.3 Diseño y Desarrollo Validación del diseño y desarrollo Realizar según lo planificado Siempre que sea factible la validación debe completarse antes de la entrega o implementación del producto Asegurar que el producto es capaz de satisfacer los requisitos para su aplicación o uso Etapa 1Etapa 2X ENTRADASSALIDAS Validar Registro de la validación y acciones necesarias Desaparecen notas del 11 a la :1994

58 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.3 Diseño y Desarrollo Control de cambios del diseño y desarrollo Cambios Documentar Cambios del diseño Mantener Registros de resultados y acciones La revisión de los cambios debe incluir la evaluación de fecto de los cambios en las parte y producto entregado Identificar Etapa 1Etapa 2X ENTRADASSALIDAS Revisar / Verificar / validar según sea apropiado Aprobar antes de implantar Incluir Evaluación

59 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.4 Compras 7.4.1Proceso de Compras Asegurar Producto adquirido cumple los requisitos 123 Tipo de control Alcance de control Depende del impacto del producto adquirido en la posterior realización del producto o sobre el producto final Registrar Evaluación y acciones Evaluar Seleccionar Reevaluar Criterios selección evaluación Reevaluación Asegurar conformidad Productos comprados Las compras aplican sobre todos los procesos de realización

60 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.4 Compras Información de Compras Documentos de compra Calificación de Personal Equipos Procedimientos Pdto/ servicio Proceso Requisitos de SGC Si es apropiado Contener información Productos comprados Adecuación de los requisitos de compra especificados antes de comunicarlos al proveedor ASEGURAR

61 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.4 Compras Verificación de los productos comprados En la Instalación del Proveedor Si Información de compra Incluir Disposiciones verificación Método de liberación establecer Implementar :1994 Productos comprados CUMPLEN Inspección u Otras actividades necesarias Organización o su cliente

62 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.5 Producción y prestación del servicio Validación de los Procesos de producción y de la prestación del Servicio Validar cuando el producto no se pueda verificar Etapa 1Etapa 2X ENTRADAS Criterios para revisón y aprobación. Aprobación de equipos y Calificación personal Uso de metodos y procedimientos Requisitos para registros Revalidación Incluir si es aplicable Disposiciones Demostrar capacidad del proceso vs. resultados planificados

63 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.5 Producción y prestación del servicio Identificación y trazabilidad Cuando sea apropiado Identificar el producto con medios adecuados Proceso 1Proceso 2X ENTRADAS TRAZABILIDAD Cuando sea requisito Identificar el estado de conformidad 4.12:1994 identificación única Controlar Registrar

64 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.5 Producción y prestación del servicio 7.5.4Propiedad del Cliente Identificar Verificar Proteger Salvaguardar Registrar Comunicar Problemas

65 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.5 Producción y prestación del servicio Preservación del Producto (4.15:1994) Entrega y sitio previsto Preservar la conformidad Protección Almacenamiento Manipulación Embalaje Identificación Producto Aplica a las partes constitutivas del producto

66 MA-K01-V1V1 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.6 Control de los dispositivos de seguimiento y medición CALIBRAR o VERIFICAR AJUSTAR o REAJUSTAR DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICION Capacidad de Medición PROTEGER IDENTIFICAR Estado de calibración Determinar NO CONFORME Verificar ? Validar las mediciones UTILIZAR CONFORME REGISTRAR Registrar Seguimiento y Medición a realizar Para el Producto 7.2.1:2000 Validación de capacidad de programas informáticos Incertidumbre

67 MA-K01-V1V1 8. MEDICION, ANALISIS Y MEJORA 8.1 Generalidades PROCESOS DE MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO, ANALISIS Y MEJORA Planificar Implementar Incluir Metodos aplicables Técnicas estadísticas Mejora continua de la eficacia del SGC Producto Demostrar Conformidad Asegurar Conformidad Conformidad del SGC ALCANCE

68 MA-K01-V1V1 8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA 8.2 Seguimiento y Medición Satisfacción del Cliente Realizar el seguimiento Información Percepción Cumplimiento de los requisistos Determinarse Métodos para obtener y utilizar la información Cliente Medida del desempeño del SGC

69 MA-K01-V1V1 8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA 8.2 Seguimiento y Medición Auditoría Interna ACTIVIDAD POR AUDITAR E F A M M X X X X X Estado Importancia Otras auditorías SELECCIÓN: OBJETIVIDAD (COMPETENTE) IMPARCIAL Registrar resultados verificación APLICACIÓN Y EFICACIA DE ACCIONES CORRECTIVAS ACCIONES CORRECTIVAS Registrar resultados auditoría El SGC es: Conforme a disposiciones Eficaz Criterios y Método

70 MA-K01-V1V1 8. MEDICION, ANALISIS Y MEJORA 8.2 Seguimiento y Medición Seguimiento y Medición de los procesos Aplicar métodos Proceso 1Proceso 2X ENTRADAS Medición de los procesos Demostrar capacidad de los procesos para alcanzar resultados planificados Tomar correcciones o acciones correctivas Conformidad del producto Seguimiento y/o Medición de los procesos del SGC Cumple? NO

71 MA-K01-V1V1 8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA 8.2 Seguimiento y Medición Seguimiento y Medición del Producto (4.10.2, , :1994) Medir y hacer seguimiento a la características del producto Etapa 1Etapa 2X ENTRADAS Conforme No conforme Liberado por Documentar evidencia de conformidad La liberación y prestación del servicio no deben llevarse acabo hasta que se hayan completado satisfactoriamente las disposiciones planificadas. Etapas apropiadas (7.1:2000)

72 MA-K01-V1V1 8.MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA 8.3 Control del Producto no conforme TOMAR ACCIONES PARA ELIMINAR LA NOCONFORMIDAD AUTORIZAR USO, LIBERACIÓN, ACEPTACIÓN (CONCESIÓN) IMPEDIR USO O APLICACIÓN PREVISTO X IDENTIFICAR Y CONTROLAR TRATAR EL PRODUCTO NO CONFORME REGISTRAR X Controles Responsabilidades Autoridades Nueva verificación Aplica después de la entrega y comenzado su uso(efecto y efecto potencial)

73 MA-K01-V1V1 8.MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA 8.4. Análisis de datos Tendencias Tendencias Características Características Determinar (7.1:2000) Recopilar y Analizar Producto Proveedores Idoneidad del SGC Eficacia del SGC Evaluar oportunidad de mejora Continua PROCESOPRODUCTO Datos PROPORCIONAR INFORMACIÓN SOBRE:

74 MA-K01-V1V1 8. MEDICIÓN ANÁLISIS Y MEJORA 8.5 Mejora Mejora continua Acciones Preventivas Acciones Correctivas Auditorías de calidad Revisión Gerencial Política de Calidad Objetivos de Calidad Mejorar continuamente Eficacia del SGC Planificar y gestionar procesos Análisis de datos FUENTES

75 MA-K01-V1V1 Efecto REVISAR NO CONFORMIDADES DETERMINAR CAUSAS ACCIONES (Necesidades e implementación) REGISTRAR REVISAR ACCIONES CORRECTIVAS TOMADAS NO CONFORMIDAD ENCONTRADA (Producto, proceso, SGC) Apropiadas PREVENIR OCURRENCIA Definir requisitos 8. MEDICIÓN ANÁLISIS Y MEJORA 8.5 Mejora Acciones Correctivas

76 MA-K01-V1V1 8. MEDICIÓN ANÁLISIS Y MEJORA 8.5 Mejora Acción Preventiva Efecto DETERMINAR NO CONFORMIDADES POTENCIALES Y SUS CAUSAS EVALUAR LA NECESIDAD DE ACTUAR DETERMINAR E IMPLEMENTAR ACCIONES REGISTRAR REVISAR ACCIONES PREVENTIVAS TOMADAS NO CONFORMIDADES POTENCIALES (Producto, proceso, SGC) Apropiadas PREVENIR OCURRENCIA Definir requisitos

77 MA-K01-V1V Control de documentos Control de registros Auditoría de calidad 8.3 Control pdto no conforme Acciones correctivas Acciones preventivas 4.2. Manual de calidad 4.2. Política de calidad y Objetivos de calidad LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN ISO


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