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Capacitarnos en el uso de los procedimientos que nos permiten controlar la documentación de nuestro SGC. Objetivo:Objetivo:

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Presentación del tema: "Capacitarnos en el uso de los procedimientos que nos permiten controlar la documentación de nuestro SGC. Objetivo:Objetivo:"— Transcripción de la presentación:

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2 Capacitarnos en el uso de los procedimientos que nos permiten controlar la documentación de nuestro SGC. Objetivo:Objetivo:

3 Conceptos relativos a la documentación (3.7) NORMA INTERNACIONAL ISO 9000:2005 forma especificada (por escrito) para llevar a cabo una actividad o un proceso

4 Estructura del SGC de la UTN La Estructura organizacional Los procesos La Documentación Los recursos Se utiliza para dejar por escrito las mejores prácticas de la UTN y no para documentar errores

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8 Documentación requerida por la Norma ISO9001:2008: 1 2

9 Niveles de documentación declarados con el propósito de demostrar la planificación, operación y control eficaces de los procesos, así como la implementación y mejora continua de la eficacia de nuestro SGC. La documentación forma parte del modelo que describe la forma de operar el Sistema de Gestión de la Calidad 1 2

10 Procedimiento Maestro: Se determina el formato que aplica a todo procedimiento o documento que se genere para la operatividad del SGC de la UTN, a efecto de garantizar su adecuada elaboración, presentación y uso.

11 Control de documentos y registros: Se definen cuáles documentos afectan la calidad del servicio y sus mecanismos de control Se definen las evidencias de los resultados de los procesos y los mecanismos para su control Permite registrar lo sucedido durante la ejecución de los procesos del SGC

12 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. 4.1 REQUISITOS GENERALES: La UTN establece, documenta, implementa, mantiene y mejora continuamente la eficacia de su SGC, de acuerdo a los requisitos del cliente, los legales y normativos de aplicación a su modelo educativo. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: COMITÉ DE CALIDADPR -Diagrama: Procesos necesarios del SGC (Secuencia e Interacción). -Tablas de descripción de los servicios proporcionados por la UTN. -Matriz Integral del Procesos (MIP). -Tabla de responsabilidades en el SGC con los con los requisitos de la norma NMX-CC-9001-IMNC EQUIPO OPERATIVORS TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I 4.2 REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN GENERALIDADES: La documentación del SGC de la UTN incluye: -declaraciones documentadas de su política y objetivos de calidad. -su manual de calidad. -los procedimientos documentados y los registros requeridos por la norma NMX-CC-9001-IMNC los documentos y registros que la UTN determina como necesarios para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: COMITÉ DE CALIDADPR -Manual del SGC. -Política y objetivos de calidad. -Procedimientos Generales. -Procedimientos específicos. -Registros de calidad. EQUIPO OPERATIVORS TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I TABLA DE RESPONSABILIDADES

13 MANUAL DE CALIDAD: La UTN establece y mantiene su manual de calidad, incluyendo: -el alcance del SGC -los detalles y la justificación de la exclusiones permitidas. -la descripción de los procedimientos documentados establecidos para el SGC. -la descripción de la interacción entre los procesos del SGC. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: COMITÉ DE CALIDADPR -Manual del SGC (código M-SGC). EQUIPO OPERATIVORS TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I CONTROL DE DOCUMENTOS Y CONTROL DE REGISTROS La UTN establece un procedimiento documentado que define los controles necesarios de la documentación que afecta calidad del servicio y de las evidencias de los resultados de los procesos. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: COORDINADOR DE DOCUMENTOSPR Procedimientos: -Procedimiento Maestro (código P-CC-01). -Control de documentos y registros del SGC (código P-CC-02). TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I I

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