La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No se vive la interdisciplinariedad en la institución No existe el habito de la lectura No hay gusto por la escritura El estudiante no ha desarrollado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No se vive la interdisciplinariedad en la institución No existe el habito de la lectura No hay gusto por la escritura El estudiante no ha desarrollado."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 No se vive la interdisciplinariedad en la institución No existe el habito de la lectura No hay gusto por la escritura El estudiante no ha desarrollado acorde a su nivel las habilidades comunicativas (escuchar, hablar, leer,escribir y comprender

5 En la actualidad el computador es un instrumento pedagógico, de primer orden y por ende el estudiante esta llamado a producir textos escritos, siguiendo las normas Icontec, la ortografía, la morfosintaxis y la gramática de la lengua castellana. El joven en nuestra institución no ha integrado a su desempeño escolar el computador como una herramienta para dar a conocer sus capacidades, destreza y habilidades en las diferentes areas de trabajo.

6 La institución posee gran variedad de libros en biblioteca. El Internet como ayuda educativa y soporte a todas las áreas del conocimiento. La existencia del periódico escolar CARAVEL La existencia de enciclopedias en CD ROM. La participación en el concurso de ortografía.

7 El alumno no se ha dado oportunidad de encontrar amor a la lectura La metodología que se usa para la lectura de libros no es llamativa La comercialización de resúmenes de diferentes libros. Los libros no son prestados para llevar a la casa El costo de los libros no es accesible para nuestro medio Se dejo de contar con el periódico El Espectador en el aula de clase El Internet cuando no se sabe utilizar adecuadamente La utilización de enciclopedias virtuales como el encarta cuando solo se copian contenidos sin ser analizados.

8 En los momentos actuales de comienzo de milenio la lecto-escritura ha de darse en informática para promover el desarrollo de la creatividad, la solución de problemas pedagógicos y sociales cotidianos, habilidades para procesar información a través del computador,desarrollando a su vez habilidades comunicativas, propendiendo por el avance tecnológico y en su empleo en el que hacer cotidiano interactuando con su medio circundante y participando de su transformación individual y colectivo

9 Implementar la lectura para la búsqueda de la alegría de leer, comprendiendo situaciones problémicas de su entorno plasmados a través de pequeños proyectos pedagógicos. Fomentar la lectura interdisciplinaria especialmente periódicos, informes y boletines a través del Internet Apoyar la realización de concursos de ensayos, elaboración de presentaciones power point, elaboración de cuentos. Inculcar la critica creativa.

10 FIN Utilizar la informática como instrumento didáctico, pedagógico, en el campo de la lecto-escritura enfocada especialmente en las áreas de Sociales, ciencias, y humanidades

11

12 El estudiante empleara la informática como instrumento para la producción de textos y la lectura como medio de consulta sustentación y profundización del conocimiento

13 Motivar al alumno a la lecto- escritura a través del desarrollo de guías, juegos, elaboración de textos, cuentos, historietas, según lo que se conmemora en cada periodo y necesidades presentadas en otras áreas.

14 SEXTO Usa el diccionario para enriquecer el vocabulario mejorar ortografía. Construye un párrafo diferenciando ideas principales y secundarias redacta textos sociales con gramática apropiada SEPTIMO aplica apropiadamente los signos de puntuación en redacción de textos. Redacta resúmenes sobre temas específicos de la áreas. Aplica técnicas de lectura comprensiva.

15 OCTAVO Hace buen uso de las normas Icontec en la elaboración de textos. Aplica correctamente técnicas de lectura silenciosa. Redacta acertadamente documentos de comunicación cartas, correos electrónicos etc.. NOVENO Diseña ayudas educativas aplicando análisis y comprensión. Redacta objetivamente informes, reseñas y ensayos. Aplica la lectura comprensiva de textos técnicos.

16 DECIMO. Aplica textos argumentativos en la producción oral y escrita. Lee y analiza diferentes tipos de textos. Redacta textos científicos con profundidad. UNDECIMO. Lee comprensivamente textos argumentativos y expositivos. Redacta escritos de comprensión de lectura. Crea proyectos pedagógicos solucionando problemas de su entorno

17 Utilizando la informática se pretende motivar, en la búsqueda de una lecto-escritura vivencial cotidiana e interdisciplinaria según sean las necesidades, cuentos historietas ensayos etc.. Esto se realizará con las siguientes actividades: Narración, descripción de Iconos etc.. De los programas existentes. Redacción de párrafos y utilización de ortografía. Aplicación de técnicas de expresión escrita(informes, reseñas,resumen, cuentos, etc.. Buen empleo de signos de puntuación. Redacción de ensayos sociales y científicos. Elaboración de artículos destinados a la publicación en el periódico Caravel. Participación en los proyectos colaborativos

18 Se proyecta que en el primer trimestre se apliquen estas estrategias conducentes a la elaboración de textos correlacionados interdisciplinariamente que conlleven a la celebración del día del idioma o del Panamericanisno y/o 9 de Abril de Por ejemplo (de acuerdo a lo que corresponda cada grado, 6° elabora resúmenes sobre la historia del libro y su importancia). 9° Elabora textos sobre el valor del Idioma a través de la informática. 10° Redacta ensayos sobre el Panamericanismo. 11° Elabora textos resaltando la historia Colombiana después del 9 de Abril.

19 En el segundo trimestre las actividades pueden ir dirigidos hacía el día de la ciencia diseñando y elaborando los informes o artículos correspondientes.

20 En el tercer trimestre se pude orientar hacía el día de la expresión, día del amor y la amistad con poemas, día de la raza, día del alumno, y la celebración del día del niño.

21 Básicamente será constructivista donde el joven, lea, asimile y produzca a partir de su propio conocimiento en las diferentes áreas del saber siguiendo unas pautas del docente para el buen empleo del Idioma en forma oral y escrita a partir del manejo de información, uso de herramientas, construcción de modelos pedagógicos con creatividad.

22 El uso, la selección y producción de texto estará dada por el grado de estudio aplicando el compromiso de la interdisciplinariedad, donde en 6° el niño, al hacer un resumen en informática emplea las herramientas, el profesor de humanidades corrige ortografía, redacción, gramática y el profesor de sociales revisa el contenido. Se plantea el uso de textos de apoyo, como guía y otros acordes al área. Publicaciones en Internet, periódicos y artículos, semanales y revistas y recursos dados y plasmados en acetatos video vind, e impresos. Trabajos de producción cuya autoría sea del alumno, salidas y actividades extraclase RECURSOS HUMANOS RECURSOS HUMANOS:Profesores de diferentes áreas, y alumnos

23 De cada asignatura se debe establecer la obligatoriedad al alumno de presentar trabajos específicos del área correspondiente, empleando las herramientas informáticas, como mínimo uno por trimestre Realizar proyectos pedagógicos integrados especialmente en alumnos de 9°, 10° y 11°, por ejemplo diseño de campañas de Salud, Ecología, Servicio social y ayudas educativas que contribuyan en el mejoramiento académico y aportes

24 Esta será procesual, con la aplicación de herramientas informáticas y de otras disciplinas según sea su gusto. Asimilación de contenidos de consulta. Elaboración de textos y material escrito utilizando el correcto empleo del idioma usando gramática y puntuación Aplicación de creatividad para la solución de problemas y realización de textos varios según sea su gusto A través de la revisión y valoración de las actividades propuestas en la búsqueda del mejoramiento continúo


Descargar ppt "No se vive la interdisciplinariedad en la institución No existe el habito de la lectura No hay gusto por la escritura El estudiante no ha desarrollado."

Presentaciones similares


Anuncios Google