La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO SAN CAYETANO V ILLA A DELINA Proyecto pedagógico DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO SAN CAYETANO V ILLA A DELINA Proyecto pedagógico DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO SAN CAYETANO V ILLA A DELINA Proyecto pedagógico DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

2 E L PROYECTO INSTITUCIONAL PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA DEL COLEGIO S AN C AYETANO, TIENE COMO FIN : Que el alumno adquiera conocimientos y habilidades de informática y comunicación, para integrar la computadora como herramienta, en sus actividades escolares, laborales y profesionales.

3 P ARA TAL FIN, EL OBJETIVO DE NUESTRO DEPARTAMENTO ES … …lograr que cada alumno sea capaz de manejar eficazmente las herramientas informáticas que le permitan: incrementar el aprendizaje, potenciar la creatividad, interactuar y comunicar información e ideas, resolver problemas y tomar decisiones acertadas y organizar y ordenar su propio espacio de trabajo virtual usando criterios propios, pertinentes y eficientes.

4 P ARA ELLO … Desde el NIVEL INICIAL, el alumno comienza a interiorizarse con los aspectos más básicos de la informática, a través de juegos educativos, desarrollando habilidades propias de este tipo de tecnología: la autonomía en el manejo de la máquina, la responsabilidad y cuidado de los equipos y el trabajo en grupo.

5 Al ingresar a primer año de EDUCACIÓN PRIMARIA y durante todo el primer ciclo, los alumnos ya son capaces de redactar pequeños textos en un procesador y desarrollar habilidades relacionadas con el cálculo matemático, resolviendo problemas planteados por los programas educativos, entre otras cosas.

6 A partir de cuarto año y hasta sexto, se realizan actividades que tienden a que los alumnos aprendan el manejo operativo de herramientas profesionales: procesadores de texto, planillas de cálculo, editores de presentaciones, etc. Se integra a la informática como herramienta para facilitar el aprendizaje de otras áreas como:

7 Matemáticas Lengua Historia Ciencias Sociales y Naturales Educación artística y… …para fomentar el interés en temas actuales como por ejemplo, la ecología.

8 Ya en el NIVEL SECUNDARIO se pretende desarrollar en todo su potencial, la inteligencia digital, trabajando con conciencia y con ciencia, utilizando la computadora como herramienta de trabajo, y desarrollar capacidades y talentos con la adquisición de los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en libertad, con rectitud y responsabilidad, priorizando los valores en todas y cada una de sus acciones.

9 M ETODOLOGÍA DE EVALUACIÓN En el departamento de informática, la evaluación es un proceso permanente. Se evalúa: mediante la observación de los alumnos y del grupo mediante correcciones, devoluciones e indicaciones del trabajo diario en la computadora mediante la verificación de la comprensión y aplicación de conceptos teóricos. Además…

10 Los alumnos serán evaluados en forma teórica, (pruebas escritas, orales, trabajos prácticos) y en forma práctica (mediante el uso y dominio de la computadora en los programas enseñados). Se tendrán en cuenta los aspectos actitudinales, por medio de la observación y participación de los alumnos, el cuidado de los equipos, la disposición para compartir el trabajo y el uso de la máquina, y la presentación y el cumplimiento de las tareas encomendadas.

11 P ROYECTOS ESPECIALES

12 Campus virtual Los docentes, alumnos, padres y comunidad educativa en general, tienen acceso a un campus virtual, que permite acceder a través de Internet, a material específico de cada materia, trabajos prácticos, software, y diversas herramientas de comunicación.

13 Programa Digital Junior (UTN) A fin de que los alumnos tengan la posibilidad de validar sus conocimientos y habilidades en el manejo de las computadoras, se firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, para que los alumnos certifiquen las herramientas de oficina o diseño, desde 6to año de educación primaria y hasta 6to de educación secundaria.

14 Capacitación permanente A través del Programa Digital Junior, los docentes tienen acceso a cursos de capacitación permanente, sean del área de informática o de las demás materias del colegio, para incorporar las nuevas tecnologías al dictado de su materia.

15 PLAN DE ESTUDIOS

16 Consideramos a la informática como una herramienta importantísima tanto en el ámbito escolar, como en el social y laboral. Por eso tenemos un programa confeccionado para cubrir estas necesidades, el cual se va renovando según las exigencias que nos presenta la actualidad de la tecnología de la información y la comunicación


Descargar ppt "COLEGIO SAN CAYETANO V ILLA A DELINA Proyecto pedagógico DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google