La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 DEFINICION Es la introducción de nutrientes por vía intravenosa a través de un catéter central Algunos recién nacidos no pueden absorber los nutrientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " DEFINICION Es la introducción de nutrientes por vía intravenosa a través de un catéter central Algunos recién nacidos no pueden absorber los nutrientes."— Transcripción de la presentación:

1

2  DEFINICION Es la introducción de nutrientes por vía intravenosa a través de un catéter central Algunos recién nacidos no pueden absorber los nutrientes suficientes a través del estómago y del intestino, a los cuales se conoce, en conjunto, como tracto gastrointestinal (GI), y se requiere de recibir los nutrientes por vía intravenosa.

3 En algunos bebés, el tracto GI funciona lo suficientemente bien como para aceptar la alimentación habitual, junto con cierta alimentación IV, lo que se denomina nutrición parenteral parcial (NPP). Otros bebés deben recibir todos los nutrientes por vía intravenosa, lo que se conoce como nutrición parenteral total (NPT).

4 La NPT permite que los líquidos ingresen en el organismo y brinden nutrientes mientras pasan a través del tracto GI. Brinda una combinación de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales que ingresan en el organismo del bebé. También aporta electrolitos que ayudan a mantener el cuerpo hidratado.

5  INDICACIONES Por lo general, los bebés enfermos o prematuros tienen una mayor necesidad de recibir nutrientes. Esto puede deberse a factores tales como los siguientes:  diarrea  deshidratación  retraso en el crecimiento de los riñones (que impide el normal funcionamiento)  cantidad de tiempo insuficiente dentro del útero (impide que el bebé reciba el suministro completo de los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables)

6  La NPT puede ayudar a salvar la vida de un bebé enfermo o con bajo peso, ya que le brinda una forma más eficaz de satisfacer sus necesidades nutricionales, en comparación con la alimentación IV normal. Esto se debe a que la NPT aporta más que solo azúcares y sales

7  ADMINISTRACION  La NPT se suministra a través de una vena, colocando una vía intravenosa en la mano, el pie, el cuero cabelludo o el ombligo del bebé; los líquidos se distribuyen a través de una ruta periférica.  El bebe debe recibir NPT continuamente.

8  RIESGOS Debido al uso de NPT para recibir alimentación, los bebés pueden presentar problemas de salud:  problemas hepáticos  niveles de grasas, glucemia y electrolitos muy altos o muy bajos  septicemia (una respuesta grave ante la presencia de bacterias u otros gérmenes)

9  enfermedad pulmonar crónica  la presión arterial elevada

10  MATERIAL Y EQUIPO

11 TECNICA PARA PREPARAR LA MEZCLA

12

13

14


Descargar ppt " DEFINICION Es la introducción de nutrientes por vía intravenosa a través de un catéter central Algunos recién nacidos no pueden absorber los nutrientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google