La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Necesidad de nutrientes DOCENTE: DANIEL MELLA. Necesidad de nutrientes Todos los seres vivos necesitan de nutrientes para poder garantizar las funciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Necesidad de nutrientes DOCENTE: DANIEL MELLA. Necesidad de nutrientes Todos los seres vivos necesitan de nutrientes para poder garantizar las funciones."— Transcripción de la presentación:

1 Necesidad de nutrientes DOCENTE: DANIEL MELLA

2 Necesidad de nutrientes Todos los seres vivos necesitan de nutrientes para poder garantizar las funciones vitales.  ALIMENTACIÓN: conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección preparación e ingestión de alimentos.  NUTRICIÓN: proceso mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan para el funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de la funciones normales.

3 Vías de alimentación Oral : voluntaria y autosuficiente sin necesidad de ninguna técnica de alimentación añadida. Sonda :  tipo de sonda  ubicación de la sonda SNG SOG (en niños) Gastrostomía SND SNY Yeyunostomía Faringostomía Esofagostomía

4 catéter venoso  NPT

5 Es una técnica especial de alimentación, que junto con la nutrición parenteral también se denomina nutrición artificial.  Consiste en administrar los diferentes elementos nutritivos a través de una sonda, colocada de tal forma que un extremo queda en el exterior y el otro en distintos tramos del tubo digestivo como el estómago, duodeno o yeyuno, suprimiendo las etapas bucal y esofágica de la digestión. Nutrición Enteral

6  Este tipo de soporte nutricional está indicado cuando no es posible una adecuada alimentación oral voluntaria, siempre que la capacidad del aparato digestivo permita absorber los nutrientes.

7 Nutrición parenteral Consiste en la provisión de nutrientes mediante su infusión a una vía venosa a través de catéteres específicos, para cubrir los requerimientos metabólicos y del crecimiento.  está indicada para prevenir o corregir los efectos adversos de la malnutrición en pacientes que no son capaces de obtener aportes suficientes por vía oral o enteral por un periodo de tiempo superior a 5 a 7 días, o antes si el paciente está ya previamente malnutrido.

8 Tipos de nutrición parenteral Nutrición parenteral: administración de nutrientes por vía venosa · Nutrición parenteral total: utilización de los nutrientes de forma exclusiva por vía intravenosa. · Nutrición parenteral suplementaria: cuando se trata de complementar una nutrición oral y/o enteral

9

10


Descargar ppt "Necesidad de nutrientes DOCENTE: DANIEL MELLA. Necesidad de nutrientes Todos los seres vivos necesitan de nutrientes para poder garantizar las funciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google