La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) 262-3658,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) 262-3658,"— Transcripción de la presentación:

1 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) ,

2 Real de Arriba Temascaltepec Valle de Bravo Toluca A Tejupilco De México D.F. Carr. Fed. 134 El Fresno, Tanque de Gas De Morelia-Guadalajara x Atlacomulco Carr. Fed km. CROQUIS

3 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , Derivado del interés del Ing. Sandro Cusi por la naturaleza y por la conservación de las especies de orquídeas mexicanas, muchas en peligro de extinción debido a la depredación de los bosques y la tala inmoderada, en el año de 1993 nace Rio Verde S. de RL como una microempresa dedicada al cultivo, propagación y venta de orquídeas, principalmente especies mexicanas. El capital de inicio es 100% privado, iniciando con 4 naves de 200 m 2 cada una y 4 empleados. Actualmente Rio Verde S. de R.L. cuenta con una planta de 14 trabajadores y ha recibido múltiples apoyos para el incremento y tecnificación de invernaderos a través de la SEDAGRO.

4 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , 1.Producir orquídeas de la más alta calidad para el mercado nacional en presentación planta terminada en floración. 2.Producir plántula de especies mexicanas e híbridos novedosos para el mercado de exportación. 3.Propagar y conservar bancos de material vegetativo de especies mexicanas en peligro de extinción. 4.Incrementar el número de híbridos propios y desarrollar siempre nuevas variedades comerciales para el mercado nacional y de exportación.

5 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , 1.Selección de plantas madres, polinización y generación de cápsula de semilla. Duración 8 – 14 meses.

6 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , 2. Germinación de semilla, generación de esparcidos y frascos de terminación en el Laboratorio. Duración 8 – 12 meses.

7 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , 3. Cultivo en invernadero con clima controlado hasta obtener producto final para venta. Duración 12 a 18 meses dependiendo de la especie.

8 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , 4. Floración y distribución al cliente final.

9 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , Gerencia Comercial Gerencia de Ventas Ventas Staff Gerencia de Producción Jefe de Cultivos viverista mantenimiento Laboratorista LogísticaLaboratorista ORGANIGRAMA

10 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , CAPACITACION: Los empleados han recibido capacitación según su perfil de trabajo en las siguientes aéreas: Técnicas de cultivo in-vitro. Control de Plagas, Cultivo de Orquídeas tropicales, Contabilidad, Ventas y Atención a Clientes. CAPACITACIÓN NECESARIA: Control de Total de la Calidad.

11 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , El consumo de orquídeas como planta ornamental presenta un importante crecimiento en los últimos años y sigue con esa tendencia, el crecimiento en la demanda ha causado que se desarrollen nuevos canales de distribución y venta, llegando hasta la cadena de las grandes tiendas departamentales como Wal-Mart y COSTCO. En el caso de Rio Verde nuestros canales de distribución principales son medios mayoristas en distintas zonas del país y nuestra tienda-bodega en el D. F. Para poder entrar a cadenas de distribución de mayor escala hace falta incrementar de manera importante el volumen de producción y reducir la complejidad en las variedades de cultivo.

12 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , El mercado principal para Rio Verde actualmente, es el de venta de planta terminada en floración. Debido al creciente interés de otros floricultores de incluir a la orquídea como línea de cultivo, hay un pequeño mercado de material vegetativo joven (plántula) que esta creciendo, debido principalmente a la inexistencia de productores locales que generen sus propias plántulas (laboratorio de cultivo in- vitro) y a los altos costos y limitaciones regulatorias para la importación de material vegetativo extranjero. Las perspectivas más conservadoras indican que para 2010 el 50% de las ventas serán de plántula.

13 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , Impacto Social Impacto Social. La comunidad en donde se encuentra Rio Verde como muchas otras comunidades del sur del Estado de México, carece de suficientes fuentes de trabajo estables y existe un gran índice de migración hacia Estados Unidos. Rio Verde ofrece a la comunidad local una fuente de trabajo estable, bien remunerada y un ambiente de trabajo sano y adecuado para los habitantes de la región. El desarrollo positivo de este proyecto tendrá sin duda un impacto positivo para la sociedad.

14 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , Impacto Económico Impacto Económico. A través del cultivo de orquídeas, Rio Verde ha colaborado a crear un micro-turismo de naturaleza en la región de Temascaltepec que si se canaliza y organiza adecuadamente puede resultar en un mayor impacto económico para la región. Muchos de nuestros insumos los consumimos de proveedores locales lo cual también ha ayudado. Rio Verde es una de las principales fuentes de empleo seguro en la comunidad.

15 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , Impacto Ambiental Impacto Ambiental. Rio Verde realiza esfuerzos importantes por preservar especies de orquídeas mexicanas amenazadas y de manera informal realiza actividades de reinserción de especies amenazadas a su hábitat natural. Esta labor de conservación es única en el ramo y ha sido reconocida por las autoridades de conservación y las instituciones del ramo correspondientes. Mexipedium Xerophyticum ¿Extinto en la naturaleza?

16 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , El pronóstico de crecimiento del mercado de orquídeas en el país sigue siendo favorable y sigue una tendencia mundial que aún sorprende ya que no se ve todavía cual puede ser el punto de una estabilidad de los volúmenes. El conjunto de productores nacionales aún no cubren el total de la demanda por lo que se espera que los precios sigan rindiendo altos márgenes de ganancia por los próximos 3 o 4 años. El incremento en la competencia estará limitado por la capacidad de los productores por conseguir su material vegetativo ya sea invirtiendo en laboratorios propios de producción o en librar las barreras burocráticas y arancelarias que hoy restringen la importación de orquídeas al país.

17 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , A corto plazo Rio Verde se enfoca en migración hacia variedades más comerciales y con características de cultivo que permitan mas eficiencia y un tiempo mas corto al mercado. Encontrar fuentes de energía de menor costo y que sean ecológicas. Tecnificar el cultivo para lograr una calidad superior en los cultivos. A mediano plazo la creación de una fundación dedicada a la conservación de especies y que trabaje de manera independiente ya que hoy los esfuerzos de conservación de alguna manera se contraponen con las necesidades de producción masiva y de mercado.

18 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , Sin duda una de las principales ventajas competitivas es el contar con laboratorio propio y un programa de hibridación y producción enfocado a satisfacer las necesidades del mercado mexicano. Otra gran ventaja es la lealtad y dedicación de la gente que trabaja en el proyecto gracias a la filosofía de pertenencia y liderazgo ejercida por el equipo directivo.

19 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , 1.La cadena de suministros y en general el mercado de flores y ornamentales es manejado en su generalidad de manera informal y poco organizada, esta situación se refleja en un mercado con prácticas que dañan al productor. 2.La falta de apoyos en inversión para investigación y desarrollo origina que no exista interés en invertir en este rubro y dependamos en muchos casos de material importado y de países que en muchos rubros controlan lo que se produce en el país. 3.En nuestro caso específico las vías de comunicación en permanente mal estado impiden el acceso de clientes y el libre y rápido movimiento de las mercancías.

20 Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) , Mayores informes en Ing. Sandro Cusi de I. Tel:


Descargar ppt "Orquídeas Río Verde. Teléfono: (726) 262-3658,"

Presentaciones similares


Anuncios Google