La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tatiana Vega, Yira Alfaro y Andrea Holst

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tatiana Vega, Yira Alfaro y Andrea Holst"— Transcripción de la presentación:

1 Tatiana Vega, Yira Alfaro y Andrea Holst
Producción de plantas del bambú Guadua angustifolia Kunth por medio de la tecnología de cultivo de tejidos Tatiana Vega, Yira Alfaro y Andrea Holst

2 Guadua angustifolia Especie leñosa de mayor importancia económica en América. Tercer bambú más grande del mundo  22 m altura.

3 Importancia  Artesanía  Muebles  Alimento  Reforestación
 Construcción  Artesanía  Muebles  Alimento  Reforestación  Conservación de suelos

4 Problema Creciente interés agrícola y comercial.
Uso intensivo  poblaciones están disminuyendo aceleradamente. Necesidad de disponer de gran cantidad de plantas de buena calidad y uniformes.

5 Métodos tradicionales de propagación
Subdivisión del rizoma: difícil transporte y manejo. Semilla: Floración irregular y muy espaciada en el tiempo  Estériles, baja tasa de germinación, difícil de almacenar.

6 Solución Propagación in vitro Masiva Rápida Homogénea
Libre de enfermedades y plagas Selección de mejores características genéticas

7 Cultivo in vitro Consiste en aislar partes de una planta para cultivarlas en un medio nutritivo y aséptico, colocado bajo condiciones aptas para su crecimiento y desarrollo.

8 Ventajas de formar nuestra propia empresa
Posibilidad de empleo asegurado Satisfacción plena de lo que se hace Toma de decisiones Ser su propio jefe Herencia porvenir de la familia

9 Nuestra idea emprendedora
Empresa Alveho s.a.  Producción y comercialización de plantas de G. angustifolia provenientes de cultivo in vitro.  Mercado nacional e internacional.  Marca comercial :

10 Plan organizacional Miembros: Presidenta: Tatiana Vega
Secretaria: Yira Alfaro Tesorera: Andrea Holst

11 Misión Producir y comercializar plantas de Guadua angustifolia de alta calidad utilizando tecnología in vitro, que superen las expectativas y necesidades de nuestros clientes, creando beneficios para nuestra empresa y sus trabajadores.

12 Visión Producir y comercializar las mejores plantas de Guadua angustifolia e incorporarnos de forma competitiva como líderes en el mercado internacional de plantas de bambú in vitro.

13 Invernadero Establecimiento Brotación Macollamiento Enraizamiento Multiplicación

14 Producto

15 Posibles compradores Guadua Bamboo  5000 a plantas al año para exportar, en presentación in vitro. El I.C.E.  interés para reforestar diversas cuencas de todo el país. La asociación de bambú de Costa Rica (ACOBAMBU)  clientes potenciales que se dedican a la siembra de bambú para construcción y muebles. Exportación

16 Planes de la empresa Corto plazo Mediano plazo
Dar a conocer la empresa Establecimiento de plantas “stock” in vitro Entrar en el mercado nacional Mediano plazo Incursionar en el mercado de exportación

17 Gracias


Descargar ppt "Tatiana Vega, Yira Alfaro y Andrea Holst"

Presentaciones similares


Anuncios Google