Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La Globalización
2
La Globalización Se refiere al conjunto de relaciones interdependientes entre gente de diferentes partes del planeta Es la integración de las economías del mundo por medio de la reducción de barreras al movimiento del comercio, capital, tecnología y personas.
3
La Globalización Las empresas consideran lugares cada vez más distantes como fuentes de suministros y mercados. La Globalización permite obtener más variedad, mejor calidad o precios bajos
4
Ejemplo: Kia Sorento (automóvil coreano)
Matsushita le provee El lector de CD Las unidades de captación óptica se fabrican en China En Tailandia se añade la estructura mecánica y otros componentes electrónicos El producto semiterminado se envía a México para su ensamblaje final Los lectores CD terminados se envían a un puerto en Estados Unidos Se embarcan a la fábrica de Kia en Corea del Sur, para ser instalados en los vehículos que Kia vende en todo el mundo
5
Etapas de la Globalización
1era Etapa (1870 a 1914) Gran movilidad de capitales y mano de obra, junto con un auge comercial debido a la notable reducción de los costos de transporte, más que al libre comercio Esta etapa se vio interrumpida por la primera guerra mundial, lo que imposibilitó el movimiento de capital y mano de obra y hubo una retracción de la globalización en los años treinta
6
Etapas de la Globalización
2da Etapa (1945 a 1980) Instituciones internacionales de cooperación técnica, financiera y comercial; expansión del comercio de manufacturas entre países desarrollados; modelos de organización económica y una limitada movilidad de capitales y de mano de obra
7
Etapas de la Globalización
3era Etapa (1980 en adelante) Libre comercio; Empresas transnacionales; la expansión y movilidad de los capitales; acceso a la información en tiempo real, gracias al desarrollo de tecnologías de información y comunicaciones.
8
Negocios Internacional
Son todas las transacciones comerciales (incluidas ventas, inversiones y transporte) que se llevan a cabo entre dos o más países. Las empresas privadas realizan dichas transacciones para obtener utilidades.
9
Negocios Internacionales
La competencia global afecta a casi todas las compañías, grandes o pequeñas, porque la mayoría vende su producción y obtiene suministros de países extranjeros Los gerentes tienen que abordar sus estrategias de operación desde un punto de vista internacional Los gerentes deben considerar dónde obtener los insumos que necesita, de la calidad que necesita y al mejor precio posible, así como dónde vender mejor su producto o servicio
10
Tipos de Negocios Internacionales
Exportaciones e importaciones de Mercancías Exportaciones e importaciones de Servicios (los servicios constituyen el sector de más rápido crecimiento en el comercio internacional) Turismo y transporte Prestación de Servicios (servicios de banca, seguros, alquiler, ingeniería y administración) Uso de Activos (marcas comerciales, patentes, derechos de autor )
11
Tipos de Negocios Internacionales
Inversiones Inversión Extranjera Directa (IED): El inversionista asume una participación mayoritaria en una empresa extranjera Inversión de Cartera: Es una participación no mayoritaria en una empresa o propiedad de un préstamo efectuado a otra parte
12
Por qué las empresas participan en negocios internacionales
Para crear valor a sus organizaciones Expandiendo las ventas: un mayor volumen de ventas crea valor, pero sólo si los costos de hacer las ventas adicionales no se incrementa de manera desproporcionada Volkswagen, Ericsson, IBM, Nestlé, Sony obtienen más de la mitad de sus ventas fuera de su país de origen
13
Por qué las empresas participan en negocios internacionales
Adquirir recursos: Los fabricantes y distribuidores buscan productos, servicios, recursos y componentes producidos en países extranjeros con el fin de reducir sus costos, mejorar la calidad de sus productos o diferenciar sus productos de sus competidores Minimizar el riesgo: La operación en países que tienen diferentes ciclos económicos minimiza las fluctuaciones en las ventas y las utilidades Reducir riesgos de perder a proveedores o clientes fundamentales extendiendo el alcance geográfico de unos o ambos
14
Oportunidades de la Globalización
Pone a disposición de los consumidores productos de todo el mundo (satisfacer mejor sus necesidades) Aumenta la competencia, que es la piedra angular de la economía de mercado. Permite situar plantas industriales o servicios donde se produce más eficientemente (aprovechando ventajas de especialización)
15
Oportunidades de la Globalización
Pone a disposición de las empresas un mercado de grandes dimensiones (permite aprovechar las economías de escala) La inversión extranjera facilita la acumulación de capital y fomenta la creación de otras industrias.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.