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Se utilizan para desarrollar herramientas para el análisis del ambiente competitivo en el que se encuentra la firma, así como también la estrategia de.

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Presentación del tema: "Se utilizan para desarrollar herramientas para el análisis del ambiente competitivo en el que se encuentra la firma, así como también la estrategia de."— Transcripción de la presentación:

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2 Se utilizan para desarrollar herramientas para el análisis del ambiente competitivo en el que se encuentra la firma, así como también la estrategia de oportunidad.

3 Existen 4 tipos de barreras para entrar al mercado: Economía de Escala, Diferenciación de Producto, Costo de Ventajas independiente de la escala, Regulación de entrada mediante el Gobierno. Su diferenciación es que los productos orgánicos, son mas saludables, ya que son naturales y cuentan con vitaminas y minerales, así como también evitan los materiales químicos que pueden producir enfermedades. ORGANICOS

4 Economía de Escala: los productos transgenicos se producen a mayor escala ya que son sintéticos y se les inyectan mejores genes para que sean mas comprados y llamen mas la atención, con el estereotipo de que son mas sanos que los normales. Diferenciación de Producto: los productos trasgenicos se diferencian de los orgánicos porque tratan de captar lo mejor de cada materia, y lo pasan a través de los genes para que sean mas grandes, con mas, color, mas vitaminas, etc., por otro lado también se caracterizan por ser mas químicos y ello produce la imagen de que pueden llegar a ser dañinos para la salud. No hay Costo de Ventajas independiente de la escala Regulación de entrada mediante el Gobierno, actualmente este aspecto no se ah conformado ya que tiene poco tiempo de salir al mercado este producto, pero se espera tener una ley o alguna organización que lo avale, aparte de las Universidades Estadounidenses y Belgas que se hicieron cargo de estos estudios. TRANSGENICOS

5 Existen 4 indicadores de amenazas de rivalidad: Cantidad de Productores, Lento Crecimiento, Incrementos para Economía de Escala. Como el producto orgánico depende del clima y están sujetos a plagas es más probable que haya menos productores. Por vista y mercadotecnia resulta más apetecible un producto transgenico a uno orgánico, por lo cual tiene lento crecimiento en el mercado. Tiene economía de escala nula. ORGANICOS

6 Los productores transgenicos tienen una mayor participación en el mercado, debido a que existe un gran numero de ellos, por lo tanto, el mercado depende de ellos, ya que, es mucho mas costeable y menos riesgoso una producción transgénica a una orgánica. Éstos tienen un lento crecimiento, ya que buscan establecer un buen nivel de competencia entre ellos. Estos productores tienen la facilidad de diferenciar sus productos de los orgánicos, ya que a simple vista, se pueden encontrar muchas diferencias. Los productores transgenicos buscan un largo incremento en orden para lograr obtener una buena economía de escala. TRANSGENICOS

7 Los productos transgenicos están sustituyendo a los orgánicos debido a su cantidad de producción y a su buena imagen, incluyendo también el menor precio. ORGANICOS

8 Los proveedores transgenicos están en constante desarrollo de nuevos y mejores productos ya que esto les facilita su excelente permanencia en el mercado. De esta manera producen alimentos con una mejor presentación, calidad, aspecto, con una alta calidad de nutrientes y así poder tener un buen rendimiento económico. TRANSGENICOS

9 Hay 5 indicadores de amenaza de proveedores: Dominación de Microempresas, los proveedores venden productos únicos o muy diferenciados, los proveedores no son amenazados por los sustitutos, Integración Vertical, las firmas no son clientes importantes para los proveedores. En el ámbito orgánico, se encuentran muchas microempresas ya que la agricultura en México es uno de los trabajos primordiales en zonas rurales, estos proveedores venden productos muy diferenciados dependiendo la zona y la época en que se encuentren, los productores orgánicos están siendo amenazados por los productos trasgenicos, no hay integración vertical ya que no se trabaja en una empresa sino en el campo ORGANICOS

10 Hay 5 indicadores de amenaza de proveedores: Dominación de Microempresas, los proveedores venden productos únicos o muy diferenciados, los proveedores no son amenazados por los sustitutos, Integración Vertical, las firmas no son clientes importantes para los proveedores. Con los productos transgenicos se puede decir que son generalmente importados de otros paises con mayor tecnlogia, ya que en nuestro país se fomenta mas el trabajar en el campo y cultivar todos los productos orgánicos por la vasta vantidad de campos que permiten estas acciónes. Esto significa que los productos transgénicos se encuentran amenazados en nuestro país por el cultivo en el campo. TRANSGENICOS

11 Existen cinco tipos de indicadores que componen la amenaza de compradores en la industria: Un numero reducido de compradores, los cuáles pueden llegar a influir directamente en las ganancias o perdidas de los proveedores por ser casi únicos en el mercado La indiferencia de productos vendidos, lo que significa un aumento en la rivalidad de productos, ya que son muy parecidos entre sí; Los Productos vendidos a los compradores son de bajo precio y esto se debe a que la agricultura o mano de obra en el campo es relativamente barata. Compradores no tienen suficientes ganancias económicas, por lo que le piden a los proveedores reducir los precios de sus productos, que en este caso no es un problema mayor. En el caso de la estrategia de backward vertical integration, los compradores de estos productos organicos establecen una asociación estrecha con los proveedores para de alguna forma adueñarse de esa empresa productora. ORGANICOS

12 El número de compradores de productos transgenicos es muy vasto, ya que por la imagen o diferencia de éstos a vista simple se van más por estos productos La indiferencia de productos vendidos, en este caso hay una gran cantidad de productos que se llegan a parecer por tener apariencia semejante por la modificación que los hace transgénicos. Los Productos transgenicos vendidos a los compradores son generalmente más caros que los orgánicos pero el simple hecho de no tener que pasar por un proceso mas largo y complicado que los orgánicos. Compradores no tienen suficientes ganancias económicas, por lo que le piden a los proveedores reducir los precios de sus productos, lo cual es muy difícil en este caso por lo dicho anteriormente. La estrategia de backward vertical integration, que es cuando los compradores, por ver que las ganancias de los proveedores son mayores a las suyas, se introducen en la producción de estos bienes, en este caso, la producción de productos trangénicos. TRANSGENICOS


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