La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución de los negocios pequeños de tecnología de información en mercado regional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución de los negocios pequeños de tecnología de información en mercado regional."— Transcripción de la presentación:

1 Evolución de los negocios pequeños de tecnología de información en mercado regional.

2 La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento de recursos y un manejo de información ágil y confiable para que las empresas proveedoras de productos y servicios puedan competir y convertirse en líderes en el segmento de la industria en el que se desarrollen.

3 La nueva configuración de la economía y la industria demandan empresas que sean innovadoras no solamente en productos y servicios, sino también en los procesos internos; y en sus formas de vinculación con clientes, proveedores, socios comerciales, entidades de gobiernos, organismos técnicos y otros proveedores de diversos servicios.

4 La comunicación a través de Internet ha favorecido el desarrollo de las actividades de las empresas reduciendo costos notablemente e incrementando la productividad y eficiencia.

5 la industria del software en Jalisco, que en años recientes ha mostrado un gran dinamismo, en términos del número de unidades económicas, empleos y captación de recursos públicos. Esta industria se ha venido desarrollando rápidamente, hace una década prácticamente era inexistente; en contraste, otra industria, de más antigüedad como la industria electrónica que existe en Jalisco desde hace treinta años. Ambas industrias son de alta tecnología, pertenecen a sectores dinámicos (en cuanto a la rapidez de su crecimiento), pero cuyas características son opuestas: el software está dominado por empresas micro, pequeñas y medianas, domina el capital nacional, están abocadas al mercado doméstico y lo más importante, para fines del presente escrito, su origen fue una iniciativa del gobierno y los empresarios locales; por el contrario, la industria electrónica en Jalisco se caracteriza por estar dominadas por grandes empresas, de capital trasnacional y donde su producción está destinada al mercado externo.

6 La creación del Instituto Jalisciense de Tecnologías de Información (IJALTI), que tendrá como objetivos: El desarrollo de capacidades y competencias, la aceleración tecnológica, el acceso a infraestructura y la transferencia tecnológica. El Programa Avanzado de Formación de Recursos Humanos en Tecnologías de Información, que buscaría la coordinación con escuelas técnicas y universidades para la capacitación y certificación de 4000 técnicos e ingenieros capacitados en diversas áreas como multimedia, software, entre otras especialidades. la atracción de inversiones privadas, impulsada principalmente por el COECyT y el Centro de Promoción Económica (CEPE).

7 Estadísticas Una encuesta de micro negocios que suma 4 millones 414mil 600 establecimientos, y de ellos 462 mil 971 se ubican en el área de manufactura. Del total de micro negocios registrados casi 11% no cuenta con equipamiento.

8 Sin embargo no todo es color de rosa para los nuevos empresarios La mayoría de las PYMES se han debilitado a causa de la ruptura de cadenas productivas, al atraso tecnológico y carencia de financiamiento. Las nuevas tecnologías de la información todavía no logran consolidarse en México según un estudio elaborado por The Economist Intelligence Unit

9 Ejemplo: las Incubadoras de Empresas es un ejemplo claro de que existen emprendedores dispuestos a aprender como poner su propio negocio y afortunadamente están exigiendo que dichos servicios de orientación sean de la mejor calidad. Las Incubadoras de Empresas no proveen el capital que necesita el emprendedor sino que ofrecen servicios útiles para armar y fundamentar las bases de un negocio, sea del rubro que sea. Así se han convertido en una opción más para este nuevo mercado de emprendedores que creen en sueños e ideas ambiciosas.

10 El entorno económico actual y posibilidades de crecimiento, en nuestro país, existe la enorme necesidad de desarrollar el potencial emprendedor para impulsar la creación de nuevas empresas y fortalecer así la creación de empleos y el desarrollo social y económico de la comunidad.

11


Descargar ppt "Evolución de los negocios pequeños de tecnología de información en mercado regional."

Presentaciones similares


Anuncios Google