La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez."— Transcripción de la presentación:

1 Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez

2  Lugar: Parroquia San Alberto Hurtado.  Dirección: 9 norte, 15 oriente.  Destinatarios: niños de 9 a 12 años, de grupo catequesis.

3  El Proyecto “La Comprensión Lectora” corresponde al mejoramiento de la lectura en niños de 9 a 12 años, realizado en la parroquia San Alberto Hurtado (grupo de catequesis).  La finalidad de nuestro proyecto es identificar los problemas de comprensión de lectura para luego dar las orientaciones necesarias para su posterior mejoramiento.

4  Nuestro proyecto consiste en utilizar estrategias que mejoren la comprensión lectora de los alumnos, y de esta forma obtener aprendizajes significativos y que de igual manera mejore el rendimiento académico.

5  Debido a la estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores, la comprensión de lectura de los alumnos no es la más apropiada, afectando su desarrollo escolar.

6  General: Mejorar la Comprensión de Lectura de los niños que asisten a catequesis en la parroquia San Alberto Hurtado. Específicos:  Motivar a los niños a la comprensión lectora.  Utilizar una estrategia dinámica para la comprensión lectora.  Lograr que los niños comprendan lo que están leyendo.

7 ¿Qué es la Lectura?  Es la única actividad que constituye, a la vez, materia de instrucción e instrumento para el manejo de otras fases e instrumento para el manejo de otras fases del curriculum. Primeramente una de las mayores metas en educación básica era “aprender a leer”; ahora el énfasis esta puesto en leer para aprender”. La lectura se utiliza como instrumento para la adquisición de otras asignaturas. Naturalmente la eficiencia es la lectura se relaciona en forma estrecha con el éxito escolar.

8  Comprender el significado del vocabulario que aparece en el texto.  Es el producto final de una buena decodificación.  Depende del propósito del autor.  Depende del conocimiento previo que posea el lector sobre el tema que este leyendo. Filosofía para niños.

9  Presentación del Proyecto a la Parroquia San Alberto Hurtado.  Reunión con los apoderados del grupo de catequesis.  Primera de observación a los niños.  Segunda sesión de intervención con los niños.  Dinámicas grupales  Finalización.

10 Octubre:  Organización del proyecto Noviembre:  Elaboración del proyecto  Reuniones de apoyo con el profesor del módulo  13 -Presentación del proyecto en la parroquia.  15 -Reunión con los apoderados del grupo de catequesis.  22 -1º sesión con los niños.  29 -2º sesión con los niños.  29 -Finalización.

11 Materiales utilizados para la realización del proyecto:  Libro de catequesis del niño.  Nuevo testamento y Biblias Materiales para la convivencia:  Golosinas y bebidas

12  A través del programa utilizado logramos motivar a los niños y que comprendieran la lectura abordada.  Esta técnica seguirá siendo utilizada por las monitoras, en las sesiones de catequesis. Con

13  Cabe destacar que entre los problemas encontrados para la comprensión de lectura muchas veces son las técnicas utilizadas por los docentes las que dificultan dicho proceso, por ello es fundamental que como docentes podamos adquirir y poner en práctica las mejores estrategias para no entorpecer el aprendizaje de los niños.

14

15  Felipe Alliende, M. C. (1986). La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Santiago: Andrés Bello.  N. Carriedo Lopez, J. A. (1994). ¿Cómo enseñar a comprender un texto? Madrid: Universidad Autonoma de Madrid.

16


Descargar ppt "Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google