La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3 Instrumento para la observación del Desempeño Docente durante la sesión de educación física.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3 Instrumento para la observación del Desempeño Docente durante la sesión de educación física."— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3 Instrumento para la observación del Desempeño Docente durante la sesión de educación física

2 INDICE Propósito. Justificación. Presentación del instrumento. – Categorías. – Referencias. – Estándar. – Nivel de desempeño. Estrategia de Implementación.

3 Propósito: Presentar el instrumento para observación de la sesión de educación física. Mejorar el desempeño del docente durante la sesión de educación física.

4 Justificación: Identificar necesidades reales y comunes de formación. Establecer PROCESOS DE MEJORA CONTINUA de la práctica docente. Consolide Profesional docente. Mejorar Competencias docentes.

5 Categorías: Evaluación Didáctica de la sesión Planeación

6 Referentes: Planeación Selección de contenidos Selección de Aprendizajes esperados Diseño de estrategias didácticas Selección de mecanismos de evaluación Didáctica de la sesión Manejo de grupo Organización de grupo Recursos didácticos Recursos espaciales Indicaciones Evaluación AutoevaluaciónCoevaluación Retroalimentación de saberes Evaluación del docente a los alumnos

7 Estándares: Planeación Selección de contenidos Especifica, de Manera CLARA, Contenidos apegados al currículum que desarrollará durante la clase. Selección de Aprendizajes esperados Especifica, de manera CLARA, los Aprendizajes Esperados que desarrollará durante la clase. Diseño de estrategias didácticas Especifica estrategias didácticas ACORDES con los Aprendizajes esperados y los contenidos que desarrollará durante la clase. Selección de mecanismos de evaluación Especifica mecanismos de evaluación a utilizar durante la clase, que permitirán detectar de manera EFICIENTE el grado de avance y logro del propósito.

8 Estándares: Didáctica de la sesión Manejo de grupo Durante la clase logra, de manera PERMANENTE, un manejo de grupo que posibilita la comunicación dentro del mismo. Organización de grupo Durante la clase organiza al grupo de manera Muy ADECUADA a las necesidades que demandan las actividades que desarrolla. Recursos didácticos Durante la clase usa, de manera MOTIVANTE para los alumnos, recursos didácticos ACORDES para promover el aprendizaje de los contenidos. Recursos espaciales Durante la clase maneja, de manera Muy ADECUADA, el espacio del trabajo con respecto a las necesidades que demandan las actividades que desarrolla. Indicaciones Durante la clase da indicaciones, de manera Muy CLARA, de los procedimientos a seguir respecto a las actividades que desarrolla.

9 Estándares: Evaluación. Autoevaluación Durante la clase promueve, de manera EFICIENTE, que los alumnos expresen valoracione s sobre sus propios procesos y resultados respecto de las actividades que desarrolla. Coevaluación Durante la clase promueve, de manera EFICIENTE, que los alumnos expresen valoracione s sobre los procesos y resultados de sus compañero s respecto de las actividades que desarrolla. Retroalimentación de saberes Durante la clase rescata y sistematiza, de manera PERTINENTE, los conocimientos previos, así como los que van adquiriendo los alumnos y los retroalimenta de forma SIGNIFICATIVA. Evaluación del docente a los alumnos Durante la clase expresa Valoraciones CONGRUENTES sobre los procesos y resultados de los alumnos respecto de las actividades que desarrolla.

10 Nivel de Desempeño: NO SE ESPECIFICAN los contenidos, apegados al currículum. Se especifican, de Manera CONFUSA, los contenidos, apegados al currículum. Se especifican, de manera POCO CLARA, los contenidos, apegados al currículum. Se especifican, de manera CLARA, los contenidos, apegados al currículum

11 Estrategia para su implementación: Etapas Diagnostico Apoyo Coordinador(a) Apoyo AsesorObservación

12 GRACIAS


Descargar ppt "Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3 Instrumento para la observación del Desempeño Docente durante la sesión de educación física."

Presentaciones similares


Anuncios Google