La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La mayoría de las personas fracasan por no

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La mayoría de las personas fracasan por no"— Transcripción de la presentación:

1 “La mayoría de las personas fracasan por no
haber concebido una idea clara de lo que quieren conseguir” Walter Atkinson.

2 NATURALEZA DEL NEGOCIO
1.Naturaleza del negocio Misión de la empresa 2.- Introducción Objetivos 3.- Proceso Creativo Ventaja Competitiva 4.- Justificación de la emp Administración de la 5.- Nombre de la empresa empresa 6.- Descripción general de la Funciones de la empresa empresa comercial 7.- Giro de la empresa Análisis de la industria industrial,serv. 8.- Clasificación de las empresas 15- Apoyos

3 ¿ Qué es una empresa? La empresa es la unión de personas, objetos físicos y recursos económicos con el propósito de producir artículos o prestar servicios para obtener utilidades.

4 Introducción La palabra empresa se identifica con el esfuerzo y riesgo, ya que el montar un negocio requiere de intenso trabajo y se arriesgan los recursos con los que se cuenta. Antes de iniciar cualquier negocio, es necesario definir en forma concisa la escencia del mismo, es decir, con qué objetivos será creado, cuál es la misión que persigue y por qué considera justificable el desarrollarlo. A través de la definición de la naturaleza del proyecto, el emprendedor establece lo que es su negocio.

5 Proceso Creativo El primer elemento a considerar, para formar una empresa de éxito, está en lo creativo de la idea que le da origen. Las oportunidades están en cualquier parte, sólo hay que saber buscarlas.

6 Justificación de la empresa
Una vez que la idea ha sido seleccionada, se debe justificar la importancia de la misma, especificando la necesidad, carencia o problema que satisface o resuelve.

7 Nombre de la empresa El nombre de la empresa y producto o servicio debe ser: Descriptivo Original Atractivo (llamativo y fácil de recordar) Agradable (de buen gusto) Cuide significados ocultos

8 Giro de las empresas 1) Comercial: Venta al público o usuario,
revendedor, distribuidor e intermediario 2) Industrial: De extracción primaria De transformación De transformación final 3) Servicios: Públicos Distribución Financieros

9 Clasificación de las empresas
Tipo Ventas anuales No. de empleados Micro $300, Hasta 15 Pequeña $900, Hasta 100 Mediana $ 3,000, Hasta 250 Grande >$ 3,000, > de 250

10 Misión de la empresa Definición: La razón de ser de la empresa
Contiene características que le permiten trascender a la empresa Orientación al cliente Alta calidad en sus productos y/o servicios Mejoramiento continuo Tecnología de punta Ventajas competitivas

11 Misión de la empresa La Misión de la empresa debe ser:
Amplia (dentro de una misma línea) Motivadora (inspiradora) Posible La Misión debe contener el qué (necesidad a satisfacer, el quién (clientes a alcanzar), y el cómo (de qué manera se tratará de satisfacer la necesidad del cliente)

12 Objetivos Los objetivos son los puntos terminales de la misión.
Son el segundo paso para determinar el rumbo de la empresa. Los deseos se convierten en metas y compromisos específicos. La misión deja de ser solo una buena intención y se convierte en realidad A través de los objetivos la misión se traduce a elementos concretos: 1) Asignación de actividades prioritarias 2) Asignación de responsables 3) Asignación de recursos

13 Objetivos Deben poseer ciertos rasgos o peculiaridades Alcanzables
Proporcionar líneas de acción específicas Medibles Claros y concisos Se clasifican conforme a el tiempo en que se pretende cumplir Corto Plazo= 6 meses a 1 año Mediano Plazo= 1 a 5 años Largo Plazo= 5 a 10 años

14 Ventaja Competitiva Factor clave de diferenciación
Característica(s) atractivas, tanto de la empresa, como del producto o servicio Elementos que favorecerán la compra del producto o servicio.

15 Distingos Competitivos
Son peculiaridades que posee el producto y/o servicio, que lo hacen especial, garantizado su aceptación en el mercado, como por ejemplo: Servicio Post-venta Sistema de distribución Garantía Calidad Precio Servicio al cliente

16 Administración de la empresa
Personal que tendrá la empresa (listado preliminar) : ¿Quién va a encargarse de que la empresa funcione? ¿Qué actividades se van a realizar? ¿En que tiempo? ¿Cuántos empleados necesito? ¿Qué preparación deben tener?

17 Funciones de la empresa
Coordinador general: Supervisar, representar, etc. Mercadotecnia: Vender el producto, bien o servicio, publicidad Producción: Fabricar el producto Contabilidad y finanzas:Llevar las cuentas de la empresa Personal: Contratar gente, buscar medios para tenerlos motivados

18 Análisis de la industria
Se toman en consideración la situación actual de la industria y en base a ella se aplican alguna de las siguientes: Estrategias de mercado diversificación de la producción incrementar volúmenes de producción ampliar gama de productos incluir en las ventas otros productos difundir las ventajas de las formas de asociación

19 Apoyos •Contador •Abogado •Agente de seguros
•Asociaciones profesionales *Universidades •Consultores •Dependencias de gobierno •Cámaras

20 Pensar bien es crear. Siempre que salga al aire libre, retraido el mentón, erguida la cabeza, llene los pulmones hasta donde le sea posible. Disfrute el sol. Salude a sus amigos con una sincera sonrisa y en cada apretón de manos, ponga el alma. No tema ser mal comprendido y no desperdicie un solo minuto en pensar en sus enemigos. Busque la forma de determinar firmemente la idea de lo que desea hacer, y entonces, vaya directamente hacia la meta. Mantenga fija su atención en las cosas grandes y espléndidas que le gustaría hacer ya que a medida que pasen los días, observará que inmediatamente, aprovecha todas las oportunidades requeridas para el cumplimiento de sus deseo, igual que el soofito del coral obtiene de la mora los alimentos que necesita. Fíjese la idea de que usted es una persona capaz, dinámica, útil y esa idea lo transformará hora tras hora en esa persona. Supremo es el pensamiento. Observe la actitud mental adecuada: la actitud, la franqueza y el buen talento. Pensar bien es crear. Todas y cada una de las cosas que realiza a través del deseo y todas las oraciones sinceras tienen respuestas. Llegamos a identificarnos con las ideas que se fijan en nuestros corazones. Así pues, retraiga el mentón, yerga su cabeza. Todos somos dioses en estado de crisálida.


Descargar ppt "“La mayoría de las personas fracasan por no"

Presentaciones similares


Anuncios Google