La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran a determinar si emprender su propio negocio es lo que le conviene. Tómese su tiempo para reflexionar acerca de cada una de ellas antes de responder. Al terminar usted deberá tener una idea mas clara de sus propias motivaciones y le ayudara a decidir. LRC. Ana Lilia López Castro ¿ Siempre deseo tener su propio negocio ?SINO ¿ Sabe que tipo de trabajo le gustaría desempeñar en 5 o 10 años ? SINO ¿ Desea trabajar por su cuenta ?SINO ¿ Desea ser jefe ?SINO ¿ Es menos importante una trayectoria profesional que otro tipo de ambiciones ? SINO ¿ Desea desarrollar todo su potencial ?SINO ¿ Cree que tendrá un mejor nivel de vida al dirigir su propio negocio ? SINO ¿ Espera ganar mucho dinero ?SINO ¿ Le gustaría tener una mayor seguridad financiera ?SINO ¿ Tiene una idea especifica de negocio que le gustaría crear ? SINO

2 II.-EVALUACIÓN DE SUS ATRIBUTOS PERSONALES ¿ Tiene capacidad para concentrarse ? a)Me puedo concentrar en una sola cosa durante periodos prolongados. b)Me puedo concentrar durante algún tiempo. c)No soy bueno para concentrarme. ¿ Es entusiasta ? a)Por lo general, me entusiasmo por todo. b)Demuestro mi entusiasmo con reservas. c)Rara vez me entusiasmo por las cosas. ¿ Le gustaría tomar riesgos ? a)Me gusta minimizar mis riesgos. b)Me gusta arriesgarme en asuntos personales y financieros. c)No me gusta correr riesgos. ¿ Es usted creativo ? a)Me siento bien pensando en nuevas ideas. b)Me interesa descubrir nuevas cosas. c)No creo que la creatividad sea uno de mis atributos. ¿ Es usted categórico ? a)Me gusta tomar decisiones. b)Tomo decisiones solo cuando es necesario. c)Soy una persona indecisa pues no tengo la certeza de saber qué es lo correcto. ¿ Es usted decidido? a)Siempre que emprendo un proyecto, me gusta verlo terminado. b)Me esfuerzo, pero algunas veces me detengo si las cosas no parecen funcionar. c)No veo cuál es el sentido de esforzarse tanto. ¿ Tiene habilidad para las cifras? a)Disfruto cuando hago cuentas. b)A veces resuelvo problemas matemáticos c)No soy bueno para los números. ¿ Le agrada trabajar horarios prolongados ? a)Acostumbro a trabajar por la noche y algunos fines de semana. b)No me importa trabajar por la noche y algunos fines de semana. c)Prefiero no trabajar por la noche o en fines de semana. ¿ Tiene autoconfianza ? a)Me agrada hablar con personas nuevas en el entorno de negocios. b)Tengo que forzarme a mi mismo para hablar con gente nueva. c)En realidad no sé en el pasado rara vez necesite abordar a gente nueva. ¿ Es una persona organizada ? a)Por lo general, hago listas para realizar cualquier trabajo y fijo fechas limites. b)No me gusta ser desorganizado. c)A veces olvido hacer algunas cosas o las hago más tarde. LRC. Ana Lilia López Castro

3 IMAGEN CORPORATIVA ¿ Por qué es importante darle un nombre a la empresa El nombre de la empresa es su tarjeta de presentación, su sello distintivo y, por ende, debe reunir una serie de características específicas. El nombre de la empresa debe ser, entre otras cosas: Descriptivo, Original, Atractivo, Claro y simple, Significativo, Agradable. A partir de este momento potenciaras toda tu habilidad emprendedora y creativa: LRC. Ana Lilia López Castro Te ayudare con algunas características: NombreProductoAtributos El nombre debe ser fácil de recordar Utilizar letras fuertes Debe ser fácil de pronunciar, fácil de recordar Evitar que tenga significados negativos en algún mercado o país No tener el nombre de otra empresa Que el nombre se relacione con lo que produce la empresa Considerar no usar nombres extranjeros.

4 ¿ Por qué definir un lema para la empresa? Es importante darle un lema a la empresa por que a través de el se enviaran mensajes a los clientes, al mercado y a la competencia acerca del producto o del servicio que se ofrece. A demás de posicionarse mas rápido en la mente del consumidor Por su rico sabor casero Recuérdame Con el cariño de siempre ¿Por qué crearle un logotipo a la empresa? Por que un logotipo es un símbolo, una figura atractiva con nombre y color, que identifica y provoca a golpe de vista un recordatorio de determinada empresa o marca. Suele utilizarse como parte de la estrategia de comunicación y posicionamiento de la empresa en el mercado. LRC. Ana Lilia López Castro SloganLogotipo Tipo de empresa El giro de la empresa es su objeto u ocupación principal, esta se clasifica en tres : Industrial: Transforma la materia prima en producto terminado Comercial: Se dedica a la compraventa de un producto terminado. Servicios: Las empresas que ofrecen un producto intangible Justifica el giro de tu empresa

5 ¿Por qué es importante dar una misión, visión, valores y filosofía a la empresa? Por que la empresa tiene un fin, el dueño la creó para algo, en ella pretende desarrollar sus inquietudes personales, por ello definir¿ qué es y qué debería ser la empresa? Son las primeras preguntas que debemos contestar. Misión: Representa la razón de ser de la empresa. Para responder a esta pregunta, debe hacerse desde el punto de vista del cliente y el mercado. Lo que el cliente ve, piensa y desea en determinado momento debe ser un hecho objetivo de la empresa para ello hay que contestar las siguientes preguntas: ¿ Quién es el cliente de mi empresa? ¿ Qué es valioso para el cliente? Valores: Representa las guías o normas sobre las cuales se trabajará. Filosofía: Es considerar al ser humano como parte de la misma como trabajador, como cliente, como proveedor, etc. Es darle a la empresa un sentido humano. Realiza la Misión, Visión y Filosofía de tu campo Profesional Misión Visión Filosofía Ventajas Competitivas LRC. Ana Lilia López Castro


Descargar ppt "Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran."

Presentaciones similares


Anuncios Google