La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La alianza ¿Cómo formar una alianza? ¿Qué motiva la unión? ¿Cuál es el valor agregado que da a mi institución la alianza? ¿Con qué actores formo la alianza?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La alianza ¿Cómo formar una alianza? ¿Qué motiva la unión? ¿Cuál es el valor agregado que da a mi institución la alianza? ¿Con qué actores formo la alianza?"— Transcripción de la presentación:

1 La alianza ¿Cómo formar una alianza? ¿Qué motiva la unión? ¿Cuál es el valor agregado que da a mi institución la alianza? ¿Con qué actores formo la alianza? ¿Cómo funciona una alianza? ¿Qué metodologías de trabajo se tiene? ¿Cuál es la ventaja de una alianza? ¿Cuál es la razón del éxito?

2 ¿Cómo se conocieron? ¿Qué motivó a sus instituciones a unirse a la alianza? ¿Cuál es el valor agregado que la alianza da a sus instituciones?

3 ¿Cómo es la metodología de trabajo en la alianza? ¿Qué los mantiene unidos?

4 ¿Cómo implementar y hacer sostenible una alianza? (actores diferentes en cuanto a objetivos, estructuras, culturas) Lecciones aprendidas Sugerencias

5 Conclusiones ofrecidas verbalmente (compartiendo notas) a) IYF (Bill Reese) 1.Strong partnerships 2.Visión comun entre los socios 3.Fuerte compromiso 4.Procedimientos claros de toma de decisiones 5.Solucion de conflictos b) Panelistas (Miembros de la Alianza liderada por EnsenaPeru) ¿Qué los motivo a formar parte de la alianza? 1.Era un trabajo conjunto 2.Se tenía visiones similares con todos los actores. En el caso del banco, la alianza se alineaba a sus estrategia, interés y cultura. 3.La alianza llena un vacío, una necesidad (el GR había invertido en infraestructura pero requería de docentes con otras características para poder generar cambios en los docentes. En el caso de la universidad, la alianza permitía que pudieran cumplir con su rol de proyección social y de CSR). 4.Se tiene experiencia de trabajo en alianzas público privadas. La UPCH y el Banco ya tenía experiencia de trabajo en alianzas público-privadas por eso una nueva alianza era mucho más fácil de implementar. 5.Los miembros de la alianza comparte la importancia por la educación. La universidad busca generar ciencia pero reconoce que la matemática y el lenguaje en el nivel básico son necesarios, por ello apoya proyectos educativos. El Banco valora la educación por ello realiza capacitaciones e invierte en educación, inclusive invierten en colegios. ¿Cómo es la metodología de trabajo en la alianza? 1.Los objetivos eran claros, así como los compromisos y las responsabilidades. 2.Existe claridad sobre lo que ponía cada uno, y los límites de su participación en la alianza. 3.Existe confianza y decisión entre los miembros de la alianza 4.Se tiene un objetivo común a pesar de las motivaciones diferentes que puede tener cada institución. Sostenibilidad y Lecciones aprendidas 1.Cuando se construye una alianza se involucra a los actores, se busca la apropiación de la idea por parte de la comunidad. 2.La sostenibilidad puede darse cuando los miembros de la comunidad se apropian del modelo o cuando el gobierno se apropia. 3.Las responsabilidades tienen que ser compartidas entre los actores 4.La empresa lo asocia con un tema reputacional porque quiere verse asociado a una idea, una organización. 5.A la empresa le interesa mucho las métricas para justificar la inversión que realiza. 6.Es importante que los miembros de la alianza se acerquen a la comunidad con humildad, como apoyo. 7.Es importante las relaciones personales entre los miembros de las instituciones de la alianza, no solo las relaciones programáticas de las instituciones


Descargar ppt "La alianza ¿Cómo formar una alianza? ¿Qué motiva la unión? ¿Cuál es el valor agregado que da a mi institución la alianza? ¿Con qué actores formo la alianza?"

Presentaciones similares


Anuncios Google