La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definiciones: El diccionario de la Real Academia de La Lengua define la transparencia como de cualidad transparente. Es decir, claro, evidente, que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definiciones: El diccionario de la Real Academia de La Lengua define la transparencia como de cualidad transparente. Es decir, claro, evidente, que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Definiciones: El diccionario de la Real Academia de La Lengua define la transparencia como de cualidad transparente. Es decir, claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad. Concepto de Mercado Transparente: Es aquel mercado en que todos los intervinientes tienen la máxima información sobre las condiciones del mismo y esa información es igual y veraz para todos.

4 Definiciones: El Comité de Transparencia de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo: La define como el proceso por el cual la información de las condiciones existentes permite ser accesada para la toma de decisiones y acciones, de manera visible y entendible. Esta definición es considerada una de las mejores, desde que no restringe el uso de la misma al tema de Gobierno Público o Corporativo, sino que da un énfasis al usuario sobre la información, mediante el reconocimiento de que debe de ser visible y entendible.

5 Comite de Transparencia Ley sobre transparencia y acceso a la información pública. Sernac Ley Sernac Financiero que modifica la ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. SBIF Ley General de Bancos. RAN SVS. Subtel. Rol de los Entes Reguladores

6 ha constituido un valor fundamental al interior de las organizaciones, porque no solo es un factor clave para construir confianza, sino que también es uno de los elementos diferenciadores y que deriva en una mejor experiencia de servicio para los clientes.

7 Protección y Seguridad Prácticas de Venta Responsables Transparencia Gestión de Reclamos Educación Productos/Servicios El Modelo aspiracional de Transparencia se basa en cinco ejes: Situación actual Situación objetivo Mayor claridad en precios y costos Resguardo y confidencialidad de datos Mejoras en los contratos de adhesión Rechazo prácticas inapropiadas Mejor difusión de derechos y obligaciones Análisis diligente de reclamos

8 Cumplir con lo que se promete cuando se vende un producto/servicio. Responder sin trámites a los problemas que los clientes puedan tener. Informar bien sobre los precios y costos de sus productos/servicios y la forma de cobrarlos. Informar al cliente con un lenguaje fácil de entender, sin términos que no se entienden. Tener una publicidad honesta, no hacer publicidad engañosa. ¿Cómo en la relación con nuestros clientes?

9 DiagnósticoNivelaciónMotivaciónRefuerzo Conocer el nivel de conocimiento respecto del tema Nivelar a los colaboradores en el conocimiento. Presentar conceptos claves para reforzar los beneficios de actuar de forma transparente. Desarrollar encuesta y generar análisis en 3 momentos distintos para evaluar aprendizaje de los colaboradores Realizar curso e- learning para que todos los colaboradores compartan las buenas prácticas. Capacitar de manera simple y lúdica con videos enfocados en mostrar que el tener una actitud transparente es beneficioso para todos. Reforzar periódicamente las buenas prácticas aprendidas en relación al concepto de la Transparencia. Difundir campaña de comunicación interna para motivar a poner en práctica lo aprendido entre los colaboradores. Plan de TRANSPARENCIA Entregables Mini sitio con toda la información, para que los colaboradores puedan acceder a ella cuando lo requieran. Política de Transparencia. Código de ética: El valor de la Transparencia. Manual de Buenas Prácticas Comerciales. Protocolos de venta. Programas de entrenamiento y formación ejecutivos comerciales. Desarrollo de una CULTURA DE TRANSPARENCIA IMPLEMENTAR – MEDIR - MEJORAR 12345

10 1.Conocer el nivel de conocimiento de los colaboradores respecto al tema. 2.Nivelar a los colaboradores respecto a los conocimientos de Transparencia. 3.Entregar buenas prácticas para que puedan ser replicadas. 4.Reforzar protocolos y otros contenidos que sean relevantes. Resultados del Plan

11 Claridad. Honestidad. Información Oportuna. Trato Transparente y Justo. Resolver dudas o problemas a tiempo. La Transparencia, debe ser entendida como un valor que cubre todos los ámbitos de acción entre la organización y los consumidores


Descargar ppt "Definiciones: El diccionario de la Real Academia de La Lengua define la transparencia como de cualidad transparente. Es decir, claro, evidente, que."

Presentaciones similares


Anuncios Google