La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición Diccionario, Lengua Española (1986): Dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición Diccionario, Lengua Española (1986): Dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Definición Diccionario, Lengua Española (1986): Dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. Diccionario de Ciencia de la Conducta: Cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de los individuos.

4 El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través de procesos de comunicación, al logro de una o varias metas. Planificador, organizador y administrador Habilidades para motivar LIDER

5 Importancia del liderazgo: Es importante: porque un presidente de estudiantes debe GUIAR Y DIRIGIR Se puede tener una planificación adecuada, control y procedimientos adecuados de organización y no sobrevivir por la falta de un LÍDER APROPIADO. Es vital para cualquier institución.

6

7 1.El LIDER ES UNA PERSONA INFORMADA : Se mantiene al día de lo que pasa, en el liceo, como en el sistema educativo nacional.

8 2.- ES CAPAZ DE TRANSFORMAR LOS PROBLEMA Y CRITICAS EN PROPUESTAS: Crea forma de alcanzar las soluciones.

9 3.- NO RECHAZA A LAS PERSONAS : Convoca a todos los que quieran sumarse a colaborar con sus proyectos, aunque piensen distinto a ella o a él. Acepta los aportes y colaboraciones de otros. Sabe y siente que los proyectos son de todos,por tanto habla de nuestro proyecto y no de mí proyecto

10 4.-Hace alianzas con otros. Forma redes para el trabajo. Se relaciona con otras personas e instituciones. Saber sumar fuerzas sin perder de vista el objetivo.

11 5.-CAPAZ DE NEGOCIAR Para coordinar un grupo es vital su capacidad de llegar a acuerdos, o conciliar los acuerdos en conflicto

12 6.-ES PERSEVERANTE Mantiene el interés y trabaja sostenida- mente.No se desmotiva ante las dificultades.

13 HA GANADO CREDIBILIDAD GRACIAS A LA COHERENCIA QUE MUESTRA ENTRE LO QUE DICE Y LO QUE HACE, CUMPLIENDO LOS COMPROMISOS QUE ASUME.

14

15

16 LIDER AUTÓCRATA: ASUME TODAS LAS RESPONSABILIDADES DE LA TOMA DE DECISIONES INICIA ACCIONES DIRIGE, MOTIVA Y CONTROLA AL SUBALTERNO PUEDE CONSIDERAR QUE SOLO ÉL ES CAPAZ DE TOMAR DECISIONES IMPORTANTES, LA RESPUESTA QUE LE PIDE A LOS SUBALTERNOS ES DE OBEDIENCIA, ADHESIÓN A SUS DECISIONES.

17 Líder participativo Líder participativo: Utiliza la consulta No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos, pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones. Es eficaz, escucha y analiza seriamente la idea de los subalternos y acepta sus contribuciones, siempre que sea posible y práctico. Cultiva la toma de decisiones de sus subalternos, para que sus ideas sean cada vez más útiles y maduras. Insta a sus subalternos a incrementar su capacidad de autocontrol y a asumir más responsabilidad, para guiar sus propios esfuerzos. La autoridad final en asuntos de importancia sigue en sus manos.

18 LÍDER LIBERAL Delega a sus subalternos la autoridad de la toma de decisiones. DICE: aquí hay un trabajo que hacer.No me importa como, con tal que lo hagan. Espera que los subalternos asuman responsabilidades por su propia iniciativa, guía y control. Para que esto resulte, el subalterno debe ser muy calificado y capaz,para que las gestiones sean exitosas.

19

20 ESCRÍBELO EN LA MISMA HOJA QUE RESPONDISTE LA PREGUNTA ANTERIOR.

21 HABLEMOS DE : NUESTRO CENTRO DE ESTUDIANTES LICEANO

22 ORGANIZACIÓN DE C.E.L: TRABAJAR EN EQUIPO

23 Equipo Personas que se necesitan mutuamente Formado por grupos y/o Personas

24 Un buen equipo de trabajo Un buen equipo de trabajo : Aprovecha a todos los miembros como personas, no como números. Personas que tienen cosas que aportar. Conocer las habilidades de c/u c/u con sus habilidades y aportan recursos Indispensable que los integrantes compartan 1 objetivo en común,una meta.

25 persona Equipo Meta Equipo Aportes SINERGIA

26

27 ANALIZENY REGISTREN CONCLUSIONES: Es muy frecuente que los liceos y colegios tengan situaciones y/o características especiales, que los distingan del resto de sus similares(positivas y negativas). Estas, hacen que sean posibles de identificar fácilmente. Están muy arraigadas.

28 LAS RESPETAN Y LAS DEFIENDEN. ADEMÁS, LOS QUE AHÍ ESTUDIAN, SE SIENTEN PARTE IMPORTANTE DE SU LICEO ESO SE LLAMA IDENTIDAD LAS RESPETAN Y LAS DEFIENDEN. ADEMÁS, LOS QUE AHÍ ESTUDIAN, SE SIENTEN PARTE IMPORTANTE DE SU LICEO ESO SE LLAMA : IDENTIDAD

29 1.-¿Cuál o cuáles características puedes mencionar de nuestro liceo, que los caracteriza y que nos diferencie del resto? 2.-¿ Cómo puedes definir la identidad de nuestro liceo LUIS CRUZ MARTINEZ?

30

31 ¿Consideras que las conclusiones del grupo donde estas trabajando, son positivas o negativas? Si son positivas: ¿Cómo pueden ayudar a reforzarlas? Si son negativas,¿Como pueden ayudar a revertirlo.?

32 ¿Qué ideas proponen, donde ustedes sean los protagonistas, para resaltar las características positivas, de nuestra identidad liceana, en la comuna, provincia y región?¿Qué ideas proponen, donde ustedes sean los protagonistas, para resaltar las características positivas, de nuestra identidad liceana, en la comuna, provincia y región?

33 Tomando la característica de líder con la que más te identificas y al tipo de líder que consideras que necesita nuestro liceo. ¿Cuál o cuales son las acciones, que la siguiente directiva debe fomentar en su gestión del año 2008?

34 ¡¡VAMOS!!,TU LICEO ESPERA POR TI!!!!!


Descargar ppt "Definición Diccionario, Lengua Española (1986): Dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google