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Julieth Román. El estudio del comportamiento del consumidor también resulta a veces sumamente complejo a causa de la multitud de variables en cuestión.

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Presentación del tema: "Julieth Román. El estudio del comportamiento del consumidor también resulta a veces sumamente complejo a causa de la multitud de variables en cuestión."— Transcripción de la presentación:

1 Julieth Román

2 El estudio del comportamiento del consumidor también resulta a veces sumamente complejo a causa de la multitud de variables en cuestión y su tendencia a interactuar entre sí y a ejercer una influencia recíproca. Para hacer frente a la complejidad se han diseñado modelos del comportamiento del consumidor. Los modelos sirven para organizar nuestras ideas relativas a los consumidores en un todo congruente, al identificar las variables pertinentes, al descubrir sus características fundamentales y al especificarlas como las variables se relacionan entre sí.

3 Un modelo consta de tres grandes secciones:.- Variables ambientales externas que inciden en la conducta..- Determinantes individuales de la conducta.- Proceso de decisión del comprador

4 Ejemplo Se explica que en las tarjetas de crédito, la constante ha sido desarrollar productos hechos "a la medida" del cliente buscando siempre anticiparse a sus necesidades, diseñando estrategias de fidelidad a través de premios, acumulación de puntos para ser redimidos al final de un periodo determinado, alianzas con instituciones financieras y privadas, alianzas estratégicas con restaurantes y otros sitios de consumo masivo y el empleo de marcas compartidas. Abstract: Este articulo plantea la necesidad de una mezcla de Marketing extendido sobre la relación entorno al comportamiento del consumidor de tarjetas de crédito. La primera parte destaca la importancia del entorno percibido para el analista de mercadeo y sobre una reducción de datos del cual son factores que infieren un comportamiento. La segunda parte explica el esquema de mercadeo vertical integrado sobre la relación entre las diferentes entidades que intervienen en el proceso de servició de la tarjeta de crédito y la tercera parte aun pendiente plantea una mezcla de mercadotecnia.

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