La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.. FACTORES PSICOLOGICOS DEL INDIVIDUO QUE INCIDEN EN LAS DECICIONES DE COMPRA Un consumidor es aquella persona que piensa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.. FACTORES PSICOLOGICOS DEL INDIVIDUO QUE INCIDEN EN LAS DECICIONES DE COMPRA Un consumidor es aquella persona que piensa."— Transcripción de la presentación:

1 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

2 FACTORES PSICOLOGICOS DEL INDIVIDUO QUE INCIDEN EN LAS DECICIONES DE COMPRA Un consumidor es aquella persona que piensa comprar o ha consumido un producto determinado, eligiéndolo entre Los de la competencia. Esto implica que el producto que se acerque mejor a las preferencias de un individuo determinado estará en una mejor posición a la hora de convertir a este individuo en un cliente.

3 LA DECISION DE COMPRAR. Antes de llegar a la decisión de hacer la compra el consumidor pasa por una serie de etapas, entre las que se encuentran: Reconocimiento de una necesidad: que es donde el consumidor es impulsado a la acción por una necesidad. Elección de un nivel de participación: es donde en consumidor decide cuanto tiempo invertir en el intento de satisfacer la necesidad. Identificación de alternativas: es donde el consumidor descubre productos y marcas alternas. Evaluación de alternativas: es cuando clasifica las ventajas y desventajas de las opciones. Decisión: es cuando decide o no hacer la compra Comportamiento después de la compra: el consumidor busca la seguridad de haber tomado la decisión correcta. Estas etapas pueden tener variaciones en su haber, como son que el consumidor puede desistir en cualquier etapa previa a la compra, a veces se omiten algunas etapas, las etapas no necesariamente tienen la misma duración, y algunas etapas se realizan de manera consciente en algunas etapas y de modo subconsciente en otras etapas.

4 3.1.1 PERCEPCION. El concepto de percepción proviene del término latino perceptĭo y se refiere a la acción y efecto de percibir (recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo).

5 DEFINICION DE PERCEPCION La percepción puede hacer referencia a un conocimiento, a una idea o a la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.conocimientoidea Para la psicología, la percepción es la función que permite al organismo recibir, elaborar e interpretar la información que llega desde el entorno, a través de los sentidos.psicologíainformación

6 3.1.2 MODELOS MOTIVACIONALES 1. Motivación Un Motivo: es lo que impulsa a una persona a actuar en determinada forma o, cuando menos, a desarrollar una propensión para un estímulo externo, o bien puede generarse internamente en los procesos fisiológicos y de pensamiento del individuo. Las diferencias en cuanto a motivación son, sin duda, la consideración importante para comprender y predecir las diferencias individuales en la conducta.personaprocesos pensamientoindividuo motivación conducta

7 MOTIVACION Y SATISFACCION La motivación y satisfacción son cosas distintas. La motivación se refiere al impulso y al esfuerzo para satisfacer un deseo o meta. La satisfacción se refiere al gusto que se experimenta cuando colma un deseo. En otras palabras, motivación implica impulso hacia un resultado, mientras que la satisfacción implica resultados ya experimentados.

8 PERSONALIDAD La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.constructo psicológicopersonafísicasgenéticas

9 La personalidad ha sido representada a veces con el símbolo de una máscara. máscara La personalidad es un conjunto de características que tiene una persona o alguna manera de comportarse de ese individuo.

10 FORMACIÓN Y CAMBIO DE ACTITUDES La formación de actitudes se divide en dos áreas: el aprendizaje de las actitudes, las fuentes de influencia sobre la formación de actitudes. Aprendizaje de actitudes: tiene que ver con el proceso que va desde no tener ninguna actitud frente a un objeto dado, hasta tener una actitud frente a dicho objeto. Las teorías de aprendizaje de actitudes son:

11 1. Condicionamiento básico: un estímulo originalmente neutral (ej. Un producto) puede producir una actitud favorable o desfavorable si es repentinamente seguido por o asociado con, o utilizado como una recompensa o castigo. 2. Condicionamiento Instrumental: Los consumidores pueden comprar una marca sin tener una actitud hacia ella. A través del uso del producto de dicha marca, y si éste les satisface, pueden desarrollar por un tiempo una actitud favorable hacia ella.

12 EDAD Y SEXO Edad, del latín aetas, es el término que se utiliza para hacer mención al tiempo que ha vivido un ser vivo. Por ejemplo: Mi hija tiene tres años de edad, Cuando tenía ocho años de edad, me quebré la pierna jugando al fútbol, El famoso escritor murió a los 91 años de edad a causa de una penosa enfermedad.tiempo

13 SEXO La palabra "sexo" (desciende del Latin: cortar, dividir) originalmente se refiera nada más que a la división del género humano en dos grupos: mujer o hombre. Cada individuo pertenece a uno de estos grupos, i.e. a uno de los dos sexos. La persona es o de sexo femenino o masculino. Sin embargo, en un analisis mas detallado, la materia no es tan simple. En algunos casos puede ser extremadamente difícil determinar si un individuo particular es mujer o hombre.

14 3.2.1 LA FAMILIA es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. [1] Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio [2] que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas. [1]afinidadmatrimonio [2]

15 3.2.2 CLASE SOCIAL Clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines.estratificación socialburocracia

16 3.2.3 GRUPO DE REFERENCIA Es el grupo por el cual uno quiere pertenecer, puede definirse como un grupo de personas que influyen en las actividades, valores, conductas y pueden influir en la compra de un producto y/o en la elección de la marca.

17 3.2.4 CULTURA, SUBCULTURA Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Para hacer frente a la complejidad se han diseñado modelos del comportamiento del consumidor. Los modelos sirven para organizar nuestras ideas relativas a los consumidores en un todo congruente, al identificar las variables pertinentes, al descubrir sus características fundamentales y al especificarlas como las variables se relacionan entre sí.

18 Un modelo consta de tres grandes secciones:.- Variables ambientales externas que inciden en la conducta..- Determinantes individuales de la conducta.- Proceso de decisión del comprador Cultura: Abarca los conocimientos, creencias, arte, normas morales, leyes, costumbres y cualquier otra capacidad y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. Es el fundamento de muchos valores, creencias y acciones del consumidor

19 EQUIPO ° 5 INTEGRANTES: CHAN COUOH JAIRO ALEJANDRO. ROSADO MEDINA JHONNY EMMANUEL. DZUL CHAN RICARDO ANTONIO. POOL NOH PEDRO ALEXIS.


Descargar ppt "COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.. FACTORES PSICOLOGICOS DEL INDIVIDUO QUE INCIDEN EN LAS DECICIONES DE COMPRA Un consumidor es aquella persona que piensa."

Presentaciones similares


Anuncios Google