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ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES

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Presentación del tema: "ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES

2 SECTORES NACIENTES Surgen por innovaciones tecnológicas, cambios en los costos, apariciones de nuevas necesidades del consumidor. No existen reglas de juego. La ausencia de reglas es al mismo tiempo un riesgo y una fuente de oportunidades.

3 CARACTERISTICAS ESTRUCTURALES COMUNES
Incertidumbre tecnológica. ¿Cuál es la tecnología mas adecuada? No se ha definido aun una estrategia “correcta”. Costos iniciales elevados. Gran número de empresas de reciente creación. Compradores de primera vez. Horizonte de tiempo corto. Subsidios.

4 CARACTERISTICAS ESTRUCTURALES COMUNES
Tempranas barreras a la movilidad: Tecnología propia. Acceso a canales de distribución. Acceso a materias primas. Ventajas de costo debido a la experiencia. Riesgo.

5 PROBLEMAS QUE RESTRINGEN EL DESARROLLO DEL SECTOR
Incapacidad para obtener materias primas. Periodo de escalada rápida de los precios de las materias primas. Ausencia de infraestructura. Falta de estandarización de la tecnología o del producto. Obsolescencia percibida.

6 PROBLEMAS QUE RESTRINGEN EL DESARROLLO DEL SECTOR
Confusión de los clientes. Calidad errática del producto. Imagen y confianza con la comunidad financiera. Aprobación oficial. Costos altos. Respuesta de las entidades amenazadas.

7 MERCADOS TEMPRANEROS Y TARDIOS
Evaluar que mercados aceptarán antes el nuevo producto. Ayuda a centrar los esfuerzos de desarrollo de producto. Esencial para pronosticar la evolución del sector.

8 CRITERIOS PARA IDENTIFICAR MERCADOS TEMPRANEROS
Naturaleza del beneficio esperado: Ventajas de funcionamiento. Ventajas de costo. Estado del arte requerido para obtener beneficios importantes. Costo del fracaso del producto. Costo de introducción o sustitución. Servicios de apoyo.

9 CRITERIOS PARA IDENTIFICAR MERCADOS TEMPRANEROS
Costo de obsolescencia. Acción gubernamental en el sector, normativa y laboral. Recursos para el cambio. Percepción del cambio tecnológico. Riesgo personal para la toma de decisiones.

10 ELECCIONES ESTRATEGICAS
Tratar de definir las reglas de del sector. Considerar la influencia de los elementos externos. Posición cambiante de los proveedores y canales de distribución. Cambios en las barreras de movilidad. Elegir el momento de ingreso.

11 TECNICAS PARA PRONOSTICAR
La incertidumbre es una característica común. Número de variables muy alto. La técnica de los escenarios es útil en industrias nacientes. Seleccionar un número reducido de escenarios y evaluar el comportamiento de nuestra empresa y de los competidores en cada uno de ellos. Se tendrá mayor flexibilidad.


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