La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas."— Transcripción de la presentación:

1 ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas. Deberá acostumbrarse a la lectura en pantalla entre pares y docentes, búsqueda de información. La gran libertad que le otorga la virtualidad, le demanda al mismo tiempo un compromiso mayor, pero con la ventaja de acomodarse a sus propias necesidades.

2 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ESTUIANTE VIRTUAL VENTAJAS  * Se puede adaptar el estudio a su horarios personal  * Los alumnos tienen un papel activo que no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación.  * Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, la distancia DESVENTAJAS  Mientras que en la formación presencial a menudo el seguimiento se limita a un control de asistencia y la evaluación se efectúa sobre el formador y el formado.  mientras que en la formación presencial a menudo el seguimiento se limita a un control de asistencia y la evaluación se efectúa sobre el formador y el formado.

3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ESTUIANTE VIRTUAL VENTAJAS  * Optimización del aprendizaje significativo: al mismo tiempo asimila otro tipo de aprendizajes  * Se puede incrementar la calidad del aprendizaje si se hace un buen uso de las ayudas didácticas y métodos audiovisuales.  * Ahorro de tiempo y dinero. El educando no tiene que desplazarse a la institución educativa  * El estudiante recibe una instrucción más personalizada  * Ampliación de cobertura, la cual mejora el acceso a la educación, eliminando las barreras de lugar y tiempo, características de la educación tradicional. DESVENTAJAS  Cada vez se da menos interacción personal y requiere en su mayor parte del auto estudio.


Descargar ppt "ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas."

Presentaciones similares


Anuncios Google