La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA. ¿QUÉ ES B-LEARNING? Es el modo de aprender que combina la enseñanza presencial con la tecnología Es el aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA. ¿QUÉ ES B-LEARNING? Es el modo de aprender que combina la enseñanza presencial con la tecnología Es el aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA

2 ¿QUÉ ES B-LEARNING? Es el modo de aprender que combina la enseñanza presencial con la tecnología Es el aprendizaje facilitado a través de la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estil os de aprendizaje, y basado en una comunicación transparente de todas las áreas implicadas en el curso.

3 ANTECEDENTES DEL B- LEARNING O Años 80. Asistencia por computadora y video interactivo por medio de discos laser O principios de los 90 nace el E-Learning o enseñanza virtual O Años 90.multiplicidad de seminarios online.

4 ANTECEDENTES DEL B- LEARNING O Finales del 90. El mercado del E-Learning generó el concepto: campus virtual. Que incorpora tecnologías computacionales e Internet en la enseñanza- aprendizaje. O Año 2000 auge del E-Learning. O Año 2004, Surge B-Learning. Como consecuencia de que el E-Learning no satisfacía las necesidades educativa y económicas.

5 MODALIDADES DEL B-LEARNING E-Learning: consiste en un trabajo autónomo del alumno, la reducción de costos, fácil alojamiento, eliminación de barreras flexibilidad del tiempo. Formación presencial: es una interacción física, el cual motiva a los participantes y socializa sus actividades.

6 IMPORTANCIA DEL BLENDED LEARNING Aprender diferente. Buscar y encontrar información relevante en la red. Desarrollar criterios para valorar esa información, poseer indicadores de calidad. Aplicar información a la elaboración de nueva información y a situaciones reales.

7 CARACTERÍSTICAS DEL APRENDIZAJE COMBINADO OEOEducativas Organizativa OTOTécnicas

8 ELEMENTOS DEL B-LEARNIG Responsabilidad individual. Interdependencia positiva. Habilidades de colaboración. promotora. Proceso de grupo.

9 PAPEL DEL MAESTRO Y DEL ALUMNO Papel del maestro. El maestro combina el rol de "formador" con habilidades de "tutor" ya que pasa de una modalidad a otra, tratando de tomar lo mejor de cada una de ellas. Papel del alumno. Interactúa en un papel más reflexivo e interactivo. Mediante la investigación y el análisis.

10 TEORÍAS QUE SIRVEN DE APOYO AL B-LEARNING Conductismo: multimedia de ejercitación y práctica, presentaciones visuales con continuo feed-back Cognitivismo: presentaciones de información, software que ayuda al estudiante a explorar, web, etc. Humanismo: atención a diferencias individuales y destrezas para el trabajo colaborativo.

11 CRITERIOS PARA DECIDIR SOBRE QUE RECURSOS UTILIZAR 1. Condiciones de la formación (urgencia, necesidad de resultados observables). disponibles. 2. Características de los destinatarios. 3. Características del contenido de la formación..

12 VENTAJAS aumentan el interés de los alumnos y promueve el pensamiento critico. favorece la adquisición de destrezas sociales. promoviendo la comunicación. mejora el logro académico y uso del lenguaje autoestima y destrezas de autodescubrimiento.

13 DESVENTAJAS El acceso a un ordenador y a Internet, Conocimientos limitados en Tics, Habilidades de estudio, Problemas similares a los que pudieran tener quienes acceden a un centro de enseñanza tradicional.

14 FUTURAS TENDENCIAS DEL B- LEARNING las necesidades de aprendizaje de estudiantes, empresas y sociedad, están en pleno cambio. La proporción de la población que demanda formación va en aumento. el perfil demográfico y socioeconómico de los estudiantes se detecta un porcentaje creciente de estudiantes con dedicación parcial;

15 FUTURAS TENDENCIAS DEL B- LEARNING se demanda mayor flexibilidad de horarios y líneas de especialización terminal. se debe proporcionar formación continua a lo largo de la vida de las personas. mayor disposición por aprender. se requiere incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en la formación.

16 CICLO DEL B-LEARNING

17


Descargar ppt "EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA. ¿QUÉ ES B-LEARNING? Es el modo de aprender que combina la enseñanza presencial con la tecnología Es el aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google