La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO."— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO

2 DEFINICION El e-learning ofrece herramientas para mejorar el nivel de aprendizaje. Optimiza los recursos como el internet. Significa aprendizaje electronico o aprendizaje por medios electronicos (Educacion Virtual) Sus conocimientos son puntuales Tiene una aplia red de comunicaciones para la busqueda de informacion Es personalizado Organiza mejor el tiempo establecido para una actividad Da oportunidad a personas que están físicamente incapacitadas para movilizarse.

3 E - LEARNING VENTAJAS DESVENTAJAS Flexibilidad de tiempo Unifica la estructura escolar en un país Interacción personalizada del docente alumno No desvincula a las personas de su ámbito laboral o familiar. Falta de accesibilidad para sectores pobres del país Falta de capacitación para el manejo de las nuevas tecnologías La motivación y responsabilidad del alumno debe ser la correcta Falta de control

4 Aptitudes para el uso de las nuevas tecnologías Fortalecer la interacción alumno docente Equipar adecuadamente las instituciones educativas Equidad de tecnología en todos los sectores Fomentar los valores para su buen uso Capacitar controlar y evaluar

5 Qué es el e-learning ? Cuando hablamos de innovación y modernización en la educación, el e – learning es un aporte importante, en el que la barrera del estudiante se rompe y la metodología del estudio es diferente, el estudiante tiene un campo mas amplio para investigar sin tener que acudir al lugar de los hechos, la relación maestro alumno es personalizada aun en una clase de mas de 30 personas, la recepción y emisión de trabajos es directa y confiable, el ahorro económico en suministros es incomparable al costo de los mismos, aun el ahorro del tiempo es un factor determinante para su uso.

6 PUEDE SER REMPLAZADO DEL DOCENTE ? La tecnología es una herramienta importante y funcional en nuestro sistema, ha estructurado un un planteamiento mas organizacional y ha sido un aporte importante, sin embargo nuestro país no cuenta con los recursos necesarios para equipar a todas las entidades educativas estatales para que puedan gozar de este servicio, y debería ser un sistema globalizado y equitativo mas esto no sucede. El maestro no puede ser remplazado ya que el alumno debe ser supervisado y evaluado, y la relación alumno maestro no puede ser solo virtual, la docencia demanda el compromiso de formar al estudiante no solo con conocimientos sino en su ámbito moral y social que es algo que la tecnología no lo brinda, el e – learning es un buen aporte pero no puede reemplazar a una persona en este caso al maestro.


Descargar ppt "APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO."

Presentaciones similares


Anuncios Google