La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel."— Transcripción de la presentación:

1 “Una experiencia del micro al macrocosmos”

2  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel secundario.  Institución: Colegio secundario “ Ing. Jorge Newbery”.  Ubicación: ciudad capital – Prov.: Santiago del Estero.

3  Período de aplicación: ciclo lectivo 2011 y continúa desarrollándose.  Tiempo de duración: 2 módulos de 80 min.  Actores implicados: alumnos de 2° año y docentes del área tecnológica.  Como surge: como una manera de innovar, modificar e incorporar las nuevas tecnologías en las metodologías de enseñanza y en las estrategias didácticas que se desarrollan en el aula. También como una necesidad de actualización con las nuevas tecnologías, dejando atrás la clase tradicional.

4 Objetivos de las actividades  Conocer una forma de expresar números mediante la notación científica.  Transformar un número muy grande o muy pequeño como una potencia de 10.  Utilizar los números expresados en notación científica para realizar operaciones matemáticas sencillas.  Aplicar propiedades de potenciación.  Utilizar la calculadora científica instalada en el equipo portátil.

5 Tecnologías aplicadas  Actividad motivadora: presentación de un video.  Búsqueda de información en páginas de internet para responder una guía previamente elaborada.  Lectura e interpretación de un texto que incluye enlaces para una mayor profundización del tema.  Facilitación de enlaces de interés y utilidad para el desarrollo de las actividades propuestas.  Utilización de la calculadora científica incorporada en la netbook.

6  EFECTOS EN EL ALUMNO: mayor motivación, participación dinámica y más activa, mayor compromiso con las tareas, mayor interés por los contenidos, mayor progreso en su rendimiento, mayor trabajo colaborativo.  CLASE MAS DINAMICA E INTERESANTE.  CAMBIOS DESPUES DE LA EXPERIENCIA. Enseñanza más personalizada. Comunicación mas significativa entre alumno-profesor Intercambio de experiencias y aprendizaje entre alumno- profesor. Incremento en la autoestima y expectativas sobre sus propias capacidades. Aumento en el interés y motivación de las actividades. Evaluación que tiene en cuenta el esfuerzo y progreso del alumno.  OBSTACULO: problemas de conexión a la red escolar.

7 FACILITADORES  La netbook como herramienta de enseñanza- aprendizaje.  Conexiones a páginas de internet en el aula.  Buena predisposición y cambio de actitud de los alumnos frente al aprendizaje.  Colaboración y acompañamiento de directivos y docentes de la institución.  Capacitación permanente para el aprendizaje de nuevos programas educativos.  Utilización de las nuevas tecnologías fuera del ámbito escolar. (familia, sociedad, amigos)

8 Aprendizaje Docente Tecnológico  Elaboración de una secuencia didáctica.  Creación de hipertextos  Manejo de nuevos software educativos.  Utilización activa y permanente de la netbook escolar. Pedagógico  Mejor comunicación con el alumno.  Mayor autonomía y control sobre el alumno.  Mayor colaboración y orientación en el proceso enseñanza-aprendizaje.  Inserción de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje.

9 CONCLUSIONES  El empleo de nuevas tecnologías crea un nuevo canal de comunicación entre alumno-profesor.  Las nuevas tecnologías representan una poderosa herramienta para la realización activa de tareas de enseñanza-aprendizaje.  Se deben modificar los objetivos en función de los requerimientos que plantean las nuevas tecnologías.  La formación mediante las nuevas tecnologías requiere la implementación de nuevas formas de interacción, comunicación y evaluativas.  El profesor es el actor principal en la implementación de las nuevas tecnologías porque se convierte en facilitador, colaborador y orientador en este nuevo proceso.


Descargar ppt "“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel."

Presentaciones similares


Anuncios Google