La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual."— Transcripción de la presentación:

1 El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.

2 El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho de las estrategias educativas definidas por su profesor: Debe asumir mayores responsabilidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje, entre sus habilidades debe estar la capacidad investigativa para profundizar en los temas que así lo requieran, Desarrollar con base en la motivación, un alto nivel de autonomía que le permita además de seguir las indicaciones del curso y obtener así el aprendizaje derivado de ellas, ir más allá a través de la búsqueda de nueva información y la elaboración de procesos avanzados de aprendizaje basados en el análisis, la síntesis y la experimentación. Capacidad para relacionarse con sus compañeros para la elaboración de proyectos de trabajo colaborativo. - Tener una alta disciplina en el manejo del tiempo para garantizar así el cumplimiento de los objetivos educativos propuestos y dar cumplimiento al cronograma definido por su profesor.

3 competente en su utilización.
Al respecto de si es conveniente o no la educación virtual son diversas las opiniones, hay gran parte que la aprueba, pero no deja de haber educadores, estudiantes y padres de familia que están en contra del modelo presentado en la educación virtual y son muchos los mitos formados al respecto, incluso llegamos a ver quienes piensan que se fundamenta únicamente con una moda inducida por el consumismo y la revolución tecnológica. ventajas * Se puede adaptar el estudio a su horarios personal Se puede incrementar la calidad del aprendizaje si se hace un buen uso de las ayudas didácticas y métodos audiovisuales. * Ahorro de tiempo y dinero. El educando no tiene que desplazarse a la institución educativa. desventajas Limitaciones para alcanzar el objetivo de socialización, elemento esencial en el proceso de enseñanza/ aprendizaje, debido a las escasas ocasiones que propicia para la interacción (física, cara a cara) de los alumnos con el profesor y entre sí. La necesidad que implica en el alumno el tener acceso a ciertos medios tecnológicos y a ser competente en su utilización.


Descargar ppt "El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual."

Presentaciones similares


Anuncios Google