Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosario Rico Macías Modificado hace 8 años
4
https://www.youtube.com/watch?v=BX- uPiJdtYI https://www.youtube.com/watch?v=BX- uPiJdtYI
5
¿Por qué la ciencia es importante para los niños pequeños? ¿Cual es el contenido apropiado para niños de 3-5 años? ¿Cuales son los principios de un buen programa de ciencia? ¿Cómo las maestras pueden involucrar a los niños en la investigación científica?
6
Un buen programa de ciencia siempre incluye: Construir sobre previas experiencias, trasfondos y teorías tempranas de los niños. Hace uso de la curiosidad de los niños y los anima a perseguir sus propias preguntas y desarrollar sus propias ideas. Involucra a los niños en una exploración profunda de un tema a largo plazo en un ambiente preparado. Anima a los niños a reflexionar, representar y documentar sus experiencias y compartir y discutir sus ideas con los demás. Está integrado en el juego y trabajo diario y está integrado con otros dominios. Provee acceso a experiencias científicas para todos los niños.
7
Un buen profesor de ciencia: Escoge un enfoque para investigación científica. ¿El tema es interesante y llamativo para mis niños? ¿El tema conecta con la experiencia de los niños? ¿Los niños pueden explorar el tema directamente a través del tiempo con actividades “hands-on”? ¿Cuáles son los conceptos científicos básicos para que los niños piensen sobre ellos? ¿Los conceptos son apropiados para su edad? Se preparan para enseñar el tema.
8
Crean un ambiente físico que apoya la investigación científica. ¿El área es lo suficientemente grande para que trabajen varios grupos juntos? ¿Hay espacio adicional para trabajar en estas ideas? ¿Qué materiales enfocarán la atención de los niños en las ideas científicas? ¿Qué materiales debo añadir? ¿Qué materiales puedo quitar? ¿Están accesibles materiales tales como marcadoes, papel, clipboards, que los niños puedan utilizar para documentar y representar su trabajo? ¿Qué libros y fotos puedo mostrar para animar a los niños a las exploraciones científicas?
9
Planifican un schedule que permite tiempo para la investigación científica. ¿El tiempo de la actividad es suficiente para la exploración? ¿Tengo suficiente tiempo en whole group para hablar acerca de lo que los niños están haciendo y pensando? ¿Mi clase puede dedicar varias semanas o más en este tema? Fomentan que los niños hagan preguntas. ¿Esta pregunta puede ser explorada directamente? ¿Puedo proveer los materiales necesarios para explorarla? ¿Esta pregunta puede ser reformulada para poderla explorar directamente? ¿Esta pregunta debe ser explorada utilizando otros recursos (libro, internet, un experto)? ¿Esta pregunta es sólo para debatirla?
10
Animan el trabajo de los niños y profundizan su conocimiento. Estrategias: Conversar con los niños mientras trabajan. Tener discusiones (constructivas) en grupo. Animar a los niños a documentar y representar su trabajo. Documentar lo que está ocurriendo. Observan y evalúan a los niños individualmente y al grupo. ¿Tengo metas y expectativas claras para la ciencia? ¿Tengo un plan para que mi evaluación sea sistemática? ¿Qué diferentes estrategias voy a utilizar? ¿Cómo voy a documentar las experiencias de los niños y lo que están pensando y aprendiendo?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.