La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 https://www.youtube.com/watch?v=BX- uPiJdtYI https://www.youtube.com/watch?v=BX- uPiJdtYI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " https://www.youtube.com/watch?v=BX- uPiJdtYI https://www.youtube.com/watch?v=BX- uPiJdtYI."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4  https://www.youtube.com/watch?v=BX- uPiJdtYI https://www.youtube.com/watch?v=BX- uPiJdtYI

5  ¿Por qué la ciencia es importante para los niños pequeños?  ¿Cual es el contenido apropiado para niños de 3-5 años?  ¿Cuales son los principios de un buen programa de ciencia?  ¿Cómo las maestras pueden involucrar a los niños en la investigación científica?

6  Un buen programa de ciencia siempre incluye: Construir sobre previas experiencias, trasfondos y teorías tempranas de los niños. Hace uso de la curiosidad de los niños y los anima a perseguir sus propias preguntas y desarrollar sus propias ideas. Involucra a los niños en una exploración profunda de un tema a largo plazo en un ambiente preparado. Anima a los niños a reflexionar, representar y documentar sus experiencias y compartir y discutir sus ideas con los demás. Está integrado en el juego y trabajo diario y está integrado con otros dominios. Provee acceso a experiencias científicas para todos los niños.

7  Un buen profesor de ciencia: Escoge un enfoque para investigación científica.  ¿El tema es interesante y llamativo para mis niños?  ¿El tema conecta con la experiencia de los niños?  ¿Los niños pueden explorar el tema directamente a través del tiempo con actividades “hands-on”?  ¿Cuáles son los conceptos científicos básicos para que los niños piensen sobre ellos?  ¿Los conceptos son apropiados para su edad? Se preparan para enseñar el tema.

8 Crean un ambiente físico que apoya la investigación científica.  ¿El área es lo suficientemente grande para que trabajen varios grupos juntos? ¿Hay espacio adicional para trabajar en estas ideas?  ¿Qué materiales enfocarán la atención de los niños en las ideas científicas?  ¿Qué materiales debo añadir?  ¿Qué materiales puedo quitar?  ¿Están accesibles materiales tales como marcadoes, papel, clipboards, que los niños puedan utilizar para documentar y representar su trabajo?  ¿Qué libros y fotos puedo mostrar para animar a los niños a las exploraciones científicas?

9 Planifican un schedule que permite tiempo para la investigación científica.  ¿El tiempo de la actividad es suficiente para la exploración?  ¿Tengo suficiente tiempo en whole group para hablar acerca de lo que los niños están haciendo y pensando?  ¿Mi clase puede dedicar varias semanas o más en este tema? Fomentan que los niños hagan preguntas.  ¿Esta pregunta puede ser explorada directamente? ¿Puedo proveer los materiales necesarios para explorarla?  ¿Esta pregunta puede ser reformulada para poderla explorar directamente?  ¿Esta pregunta debe ser explorada utilizando otros recursos (libro, internet, un experto)?  ¿Esta pregunta es sólo para debatirla?

10 Animan el trabajo de los niños y profundizan su conocimiento. Estrategias:  Conversar con los niños mientras trabajan.  Tener discusiones (constructivas) en grupo.  Animar a los niños a documentar y representar su trabajo.  Documentar lo que está ocurriendo. Observan y evalúan a los niños individualmente y al grupo.  ¿Tengo metas y expectativas claras para la ciencia?  ¿Tengo un plan para que mi evaluación sea sistemática?  ¿Qué diferentes estrategias voy a utilizar?  ¿Cómo voy a documentar las experiencias de los niños y lo que están pensando y aprendiendo?


Descargar ppt " https://www.youtube.com/watch?v=BX- uPiJdtYI https://www.youtube.com/watch?v=BX- uPiJdtYI."

Presentaciones similares


Anuncios Google