Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Contaminación del agua
Título de la unidad Contaminación del agua
2
Resumen de la Unidad ¡Vamos contra La contaminación! A los alumnos se les dará la libertad de que realicen una investigación teórica, práctica y de campo para que los estudiantes sintetizen la información que recabarón acerca de la contaminación en un boletín informativo ó una presentación que describa el proyecto, el plan de trabajo del grupo con la contaminación y hechos sobre los lugares contaminados.
3
*Que comparta en su blog la presentación que realizó.
Objetivos: *Que conozca las diferentes formas de búsqueda en Internet sobre la Contaminación. *Que Clasifique sus causas, consecuencias y las plasme en un procesador de textos. *Que Proyecte evidencias sobre soluciones para evitar contaminar el agua. *Que comparta en su blog la presentación que realizó.
4
Objetivos orientados a tareas Objetivos orientados al
aprendizaje Imprecisos Específicos Los alumnos realicen una investigación acerca de la contaminación. Los alumnos investigarán en internet sobre la contaminación del agua. Los alumnos leerán el contenido que investigaron y sacarán ideas principales del texto. Con las ideas principales del tema los alumnos establecerán un resumen concreto de la contaminación del agua. Los estudiantes crearán presentaciones en Power point sobre la contaminación. Los estudiantes crearán presentaciones en Power Point sobre la contaminación del agua y la expondrán a su grupo.
5
Preguntas esenciales ¿Qué es la contaminación?
¿Qué tipos de contaminación conoces? ¿Qué tipos de contaminación existen en tu comunidad?
6
Preguntas de unidad ¿Qué ? ¿Qué tipos de contaminación conoces?
¿Qué tipos de contaminación existen en tu comunidad?
7
Evaluación: La evaluación provee un mecanismo para que los estudiantes demuestren (de muchas maneras) qué es lo que saben. A lo largo de una unidad, los docentes recopilan sistemáticamente información acerca de qué y cómo sus estudiantes están aprendiendo. Escuchan las discusiones de pequeños grupos, observan a los estudiantes ocupados en actividades estructuradas y no estructuradas y hacen preguntas mientras trabajan con ellos.
8
Tipos de Evaluación: Evaluaciones Formativas Evaluaciones Continuas
Evaluaciones Sumativas
9
¿Cuál es el propósito de una evaluación?
Llevar o medir el aprendizaje del alumno ¿Qué métodos son apropiados para cumplir con el propósito? La Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación ¿Qué instrumento es más eficaz? Las rúbricas ¿Cuándo debo utilizar el método y los instrumentos? Cuando las actividades sean más relevantes ¿Qué hago con los resultados? Comparo, Analizo, Realizo adecuación a la curricula
10
Evaluar las necesidades de los estudiantes
Utilice las preguntas orientadoras de unidad para aprender Las ideas que tienen los estudiantes acerca de lo que es “la contaminación“ El conocimiento previo de las causas y consecuencias de la contaminación. Evaluar las destrezas del siglo XXI Capacidad para que los alumnos expongan su trabajo, ya sea por medio maquetas, presentaciones ó por medio de un blog.
11
Evaluar las necesidades de los estudiantes
Puedo usar esta información derivada de estas evaluaciones para: Rectificar las ideas que los alumnos tienen sobre la contaminación. Planificar campañas de conscientización para que sus compañeros no contaminen más su comunidad. Los estudiantes pueden usar esta información de estas evaluaciones para: Comparar las diferentes maneras de contaminar el agua.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.