La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC"— Transcripción de la presentación:

1 Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC

2 Aprendizajes estudiantiles

3 Aprendizajes estudiantiles Docentes

4 Aprendizajes estudiantiles Aprendizajes docentes

5 Aprendizajes estudiantiles Docentes

6 Modelo 1 Enseñar es " hablar" Aprender es repetir La formación docente va a modelar estas practicas.

7 Aprendizajes estudiantiles Aprendizajes docentes

8 Modelo 2 Enseñar es crear condiciones de aprendizaje Aprender es participar La formación docente va a modelar estas practicas. El docente seria el profesional del aprendizaje (no de la educación). Las referencias de investigación serian las nuevas ciencias del aprendizaje.

9 Investigación sobre aprendizajes estudiantiles ¿Cómo aprenden las personas? ¿Cómo aprenden matemática, física, química, biología, a leer y escribir, etc.? ¿Cómo aprenden mis estudiantes, en mi contexto?

10 Programas de Formación Docente Apoyan a los docentes a entender como aprenden los estudiantes (lo especifico). Apoyan al docente a diseñar ambientes relevantes de aprendizajes. Ponen atención a aprendizajes estudiantiles transformativos. Apoyan a los docentes en la creación y uso de herramientas de evaluación (no de represión).

11 Aprendizajes estudiantiles Aprendizajes Institucionales Aprendizajes docentes

12 Modelo 2 La función de la institución es crear condiciones para aprendizajes docentes relevantes. La función de la política educativa es crear condiciones para aprendizajes coherentes. La institución debe proveer condiciones de aprendizajes relevantes para el o la docente y para los y las estudiantes,

13 Aprendizajes estudiantiles Aprendizajes de institucionales Aprendizajes docentes

14 Aprendizajes docentesPrograma de formación docente Aprendizajes estudiantiles Conoce los fines de la Educación Toma en cuenta, ideas y practicas previas de los estudiantes Sabe construir contextos para aprendizajes relevantes. Utiliza múltiples formatos como evidencia de aprendizajes estudiantiles

15 Aprendizajes docentesPrograma de formación docente Aprendizajes estudiantiles Conoce los fines de la Educación Dar oportunidades de construcción de fines curriculares. Toma en cuenta, ideas y practicas previas de los estudiantes Sabe construir contextos para aprendizajes relevantes. Utiliza múltiples formatos como evidencia de aprendizajes estudiantiles

16 Aprendizajes docentesPrograma de formación docente Aprendizajes estudiantiles Conoce los fines de la Educación Dar oportunidades de construcción de fines curriculares. Toma en cuenta, ideas y practicas previas de los estudiantes Modela formas de considerar las ideas previas Sabe construir contextos para aprendizajes relevantes. Utiliza múltiples formatos como evidencia de aprendizajes estudiantiles

17 Aprendizajes docentesPrograma de formación docente Aprendizajes estudiantiles Conoce los fines de la Educación Dar oportunidades de construcción de fines curriculares. Toma en cuenta, ideas y practicas previas de los estudiantes Modela formas de considerar las ideas previas Sabe construir contextos para aprendizajes relevantes. Modela formas de construir contextos relevantes Utiliza múltiples formatos como evidencia de aprendizajes estudiantiles

18 Aprendizajes docentesPrograma de formación docente Aprendizajes estudiantiles Conoce los fines de la Educación Dar oportunidades de construcción de fines curriculares. Toma en cuenta, ideas y practicas previas de los estudiantes Modela formas de considerar las ideas previas Sabe construir contextos para aprendizajes relevantes. Modela formas de construir contextos relevantes Utiliza múltiples formatos como evidencia de aprendizajes estudiantiles Provee herramientas de evaluación

19 Preguntas ¿Hay quien en Guatemala sepa formar a profesores en prácticas docentes transformativas? ¿Se tiene evidencia si hay formadores de formadores que saben crear contextos de aprendizajes relevantes para las prácticas reales de los docentes? ¿Qué cuenta como evidencia para que un programa o un formador de formadores diga que hace bien su trabajo? ¿Quién le evalúa?


Descargar ppt "Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC"

Presentaciones similares


Anuncios Google