La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA AMISTAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA AMISTAD."— Transcripción de la presentación:

1 LA AMISTAD

2 DIA 1 PREPARACION PARA LEER: En esta unidad vas a: Aprender a leer.
Escuchar, escribir y hablar sobre la amistad. Participar en pequeños y grandes grupos de discusión acerca de la amistad.

3 Hacer preguntas y respuestas sobre la amistad.
Conectar las ideas de las lecturas con tu vida real. Desarrollar vocabulario sobre al amistad. Hacer conexione culturales. Identificar diferentes tipos de literatura. Identificar el sello del autor en el genero narrativo. Crear y mostrar escenas ficticias relacionadas con el área de investigación. Organizar paneles de discusión sobre conceptos.

4 INVESTIGACION Durante las próximas semanas, vamos a tratar el tema de la amistad. En tu casa, con tus amigos o tu solito, trata de preparar una presentación sobre la amistad. Aquí hay algunas ideas:

5 INVESTIGACION Puedes hacer una de estas cosas:
Prepara una pequeña obra de teatro con marionetas sobre la amistad. Prepara un role-playing o una pequeña obra con tu compañero sobre un problema de la amistad. Prepara una entrevista para tus amigos sobre lo que significa la amistad para ellos. Busca un articulo en un periódico que hable sobre la amistad. Cuenta una historia personal sobre tu y tus amigos e ilústrala con tus dibujos.

6 Activar conocimientos previos
Los buenos lectores hacen conexiones entre sus propios conocimientos y la lectura. Tu vas a empezar a pensar en el tema antes de leer la historia.

7 Activar conocimientos previos
¿Qué sabes sobre la amistad antes de leer estas selecciones? ¿Cómo sabes si alguien es un buen amigo? ¿Cómo puedes ser tu un buen amigo? ¿Has leído algún libro que trate el tema de la amistad? ¿Tienes alguna pregunta sobre la amistad?

8 Lectura en voz alta. Voy a leer el poema “ El hombre, el árbol y el camino” de Juan Farias. En poesía se describen los hechos y las cosas en forma muy distinta a como lo hacemos generalmente. En poesía no solo es importante el significado de las palabras sino también el sonido.

9 Lectura en voz alta. Este es un poema en verso libre, lo que significa que no sigue un patrón determinado, no hay rima. El autor combina las palabras para crear imágenes en la mente del lector.

10 Lectura en voz alta. Los tres personajes principales, el hombre, el árbol y el camino, representan mas que el significado de la palabra. Mientras escuchas la lectura, trata de averiguar que representa cada una de estas palabras. Cualquier palabra o imagen que venga a tu mente las escribiremos en esta tabla debajo de las palabras.

11 Acerca del autor Juan Farias nació en Galicia, España, a orillas del mar. Fue tripulante de barcos de vela. Juan Farias escribe para muchos tipos de publico. Entre sus libros mas conocidos están Un tiesto lleno de lápices, Por donde pasan las ballenas y Algunos niños, tres perros y mas cosas.

12 Comentar la lectura en voz alta.
¿De que trata el poema? ¿Cuáles son los personajes principales del poema? ¿Qué representa cada uno de los personajes del poema? ¿Qué quiere decir el autor cuando escribe que “el hombre estaba lleno de preguntas?

13 Comentar la lectura en voz alta.
En este poema, el árbol siempre ayuda al hombre. El autor dice que “este (el árbol) no sabia guardar rencor”. ¿Qué piensas que quiere decir eso?

14 Comentar la lectura en voz alta.
Recuerda las preguntas que hicimos antes: ¿Cómo sabes si alguien es un buen amigo? ¿Cómo puedes ser tu un buen amigo?

15 Comentar la lectura en voz alta.
¿Qué aprendiste sobre la amistad? ¿Qué tiene que ver “El hombre, el árbol y el camino” con el tema de la amistad? ¿Cambio lo que entendías por amistad después de escuchar el poema?

16 Tablero de conceptos y preguntas
Con cada unidad, vamos a formar un tablero de conceptos y preguntas. En un lado pondremos las preguntas que tenemos sobre el tema, que nos pueden ayudar a investigar y discutir mas el tema, y a hablarlo al final del día. También puedes añadir tus ideas sobre lo que significa para ti el tema que se esta tratando. En el otro lado, pondremos las palabras nuevas, las palabras interesantes o alguna palabra que sabemos pero no escribimos muy bien.

17 Establecer metas para la lectura.
Mira la ilustración de las paginas 12 y 13 de tu libro. Lee las preguntas. Hojea las selecciones de la unidad. Lee los títulos y hojea rápidamente cada una, mira las ilustraciones. Mira el genero: ¿Es un cuento? ¿Es un poema? ¿Es un texto explicativo?

18 Establecer metas para la lectura.
Haz observaciones sobre las cosas que te parecen interesantes y comparte tus observaciones. Vuelve a las paginas 12 y 13 y vamos a comentar la ilustracion.

19 Establecer metas para la lectura.
Los buenos lectores hacen predicciones sobre el contenido de las selecciones que están por leer. ¿Estas haciendo predicciones? ¿Estas haciendo preguntas sobre lo que vas a leer??

20 Diario de investigación
Vas a empezar a escribir en tu cuaderno de español de una manera organizada y limpia. Para ello te voy a dar unos consejos:

21 Fecha , Español La amistad Esto es lo que se sobre la amistad antes de leer la unidad: Estas son algunas de las cosas sobre las que me gustaría hablar y entender mejor sobre la amistad:

22 Diario de investigación
Pon cada día la fecha en el lado izquierdo de la hoja después del margen. Si empiezas una pagina nueva, pon el numero de pagina y “español” en la esquina superior derecha, así si tus papeles se caen, puedes colocarlos otra vez.

23 Diario de investigación
Escribe encima de cada línea, haciendo que tu escritura no suba ni baje, sino que se mantenga nivelada. Haz tus letras del mismo tamaño. Deja espacio suficiente entre palabras, ni muy grande, ni muy pequeño. Utiliza siempre tu mejor escritura, como si alguien importante para ti fuera a leerlo en un momento.

24 Diario de investigación
Empieza cada párrafo justo al lado del margen izquierdo. No dejes mucho espacio entre párrafos, una línea es suficiente. Al día siguiente comienza tu escritura tres líneas debajo de donde terminaste la ultima vez, y no olvides escribir la fecha de ese día. No dibujes rayas para separar un día de otro. No hagas garabatos, borrones, ni tachones. Mantén tu escrito siempre limpio y presentable.

25 Diario de investigación
Usa todas las partes de la hoja, las dos caras o paginas, desde arriba hasta abajo, así salvaras muchos árboles. Comprueba que tu trabajo esta bien hecho y si estas satisfecho y aun tienes unos minutos, ilústralo con tu mejor arte.

26 Fin


Descargar ppt "LA AMISTAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google