Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Rosario Toledo Ríos Modificado hace 8 años
1
Teoría de interacción y comunicación
2
Contenido Teoría de Interacción y comunicación. Postulados.
Características del material didáctico instruccional. Conclusión.
3
Teoría de interacción y comunicación Enunciado
“El núcleo o centro de cualquier definición de educación a distancia, está en la interacción y comunicación, entre docentes y estudiantes.” (Holmberg, 1985).
4
Teoría de interacción y comunicación Enunciado - Continuación
Holmberg (1985), propuso una comunicación simulada, entre el estudiante con los materiales de apoyo y una comunicación real (interacción) escrita y/o telefónica con el docente. Otros autores que soportan ésta teoría: Bååth, Daniel, Sewart, y K.C. Smith.
5
Postulados 1. El sentimiento de que existe una relación personal
entre estudiantes y profesores que promueve el placer en el estudio y la motivación del estudiante. 2.Tal sentimiento puede fomentarse mediante material de auto-instrucción bien desarrollado y una adecuada comunicación a distancia de dos vías.
6
Postulados Continuación
3. El placer intelectual y la motivación del estudio son favorables al logro de objetivos de aprendizaje y para el empleo de procesos y métodos adecuados a estos fines. 4.La atmósfera, el lenguaje y las convenciones de la conversación amistosa favorecen el sentimiento de la relación personal del primer postulado.
7
Postulados Continuación
5. Los mensajes dados y recibidos en forma de diálogo se entienden y recuerdan con mayor facilidad. 6. El concepto de conversación puede ser aplicado a través de los medios de que dispone la educación a distancia. 7. La planificación y la guía del trabajo son necesarios para el estudio organizado.
8
Características del material didáctico instruccional
1. Material de estudio presentado en forma accesible y sencilla. 2. Sugerencias y consejos al estudiante que sean adecuados, pertinentes, oportunos, orientadores y razonados. 3. Invitaciones a intercambiar puntos de vistas y juicios en forma razonada.
9
Características del material didáctico instruccional Continuación
4.Involucrar emocionalmente al estudiante en los tópicos de estudio y sus problemas. 5. Incluir estilo personalizado y pronombres posesivos. 6. Demarcar los cambios de temas, de manera apropiada.
10
Conclusión El material desarrollado bajo los postulados indicados será atractivo al estudiante, quien se sentirá motivado a estudiar y cuyo aprendizaje se le ha facilitado.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.