La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teacher: Patricia Turbay

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teacher: Patricia Turbay"— Transcripción de la presentación:

1 Teacher: Patricia Turbay
Aprendiendo Inglés Teacher: Patricia Turbay

2 La finalidad de este ensayo es reflexionar acerca del aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés a partir de la primera infancia. En este ensayo abordaremos temas relacionados acerca del aprendizaje de otras lenguas, ¿cuándo iniciar el aprendizaje?, que teorías es la más adecuada, recursos humanos, contexto cultural y metodología entre otros así como también críticas al sistema educacional en Chile. Sin duda alguna hoy en los colegios la enseñanza del idioma inglés no ocupa un papel demasiado importante en la educación chilena, mucho se habla acerca de incrementar las horas de inglés en los colegios tanto en enseñanza básica como media, se han propuesto ideas tras ideas las cuales hasta el día de hoy y vista desde nuestra perspectiva no han sido efectiva.

3 El aprendizaje de otro idioma en nuestro país despierta muy poco interés. Hace algunos años atrás se pensaba que enseñar inglés a los niños era un gasto inútil. En la actualidad esta idea ha cambiado. Por lo tanto debemos partir por la valoración positiva del aprendizaje de una nueva lengua ya que el futuro de las personas pasa por la convivencia y la necesidad de dominar otras lenguas para mejorar las oportunidades y la calidad de vida y para asegurar la convivencia y el intercambio cultural ya que al corto tiempo aumenta su conocimiento sobre otras culturas. Por otra parte, para que el aprendizaje de otro idioma se produzca es necesario involucrar a la familia, ya que viéndolo del punto desde un contexto social, cultural y familiar puede ser un elemento motivador de este aprendizaje. A la larga los estudiantes que aprenden una segunda lengua se ven beneficiados porque les ayuda a entender mejor su primera lengua, aumenta su vocabulario y por lo tanto obtienen mejores resultados en su etapa escolar, universitaria y laboral.

4

5

6 Con respecto a lo anterior, Noam Chomsky cuestiona el conductismo de que todos los alumnos aprenden como máquinas, igual y al mismo ritmo, y se estipula que los que aprenden son seres humanos con preferencias, problemas, diferentes ritmos y maneras de aprender y que se involucran afectivamente en el proceso de aprendizaje. De ahí la importancia que el profesor comprenda en qué consiste esta teoría cognoscitivismo). Que sería la producción del conocimiento.


Descargar ppt "Teacher: Patricia Turbay"

Presentaciones similares


Anuncios Google