La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA"— Transcripción de la presentación:

1 LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
El contacto de los niños con las lenguas extranjeras es en la actualidad muy significativo. Importancia de la enseñanza de una lengua extranjera en la Educación Primaria. El niño al descubrir otra lengua: descubrirá otra cultura, adquirirá una gran apertura intelectual, tendrá más posibilidades de comprender y aprender a respetar las diferencias, tendrá nuevos elementos para reflexionar sobre su propia cultura. Los niños en esta etapa están abiertos a situaciones y personajes nuevos, diferentes a su propia experiencia, y la lengua extranjera les brinda la oportunidad de conocer otros países del mundo.

2 ENSEÑAR UNA LENGUA EXTRANJERA ES ENSEÑAR A USARLA
ENFOQUE COMUNICATIVO Crear situaciones genuinas de comunicación y participación Brindar las posibilidades para la apropiación del uso comunicativo de la lengua. Reconocer a los niños como activos constructores de significados. Dinamizar la comunicación a través de actividades significativas y motivadoras. Favorecer el descubrimiento de un nuevo universo cultural.

3 SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS
MI MUNDO PERSONAL MI VIDA SOCIAL EL MUNDO QUE NOS RODEA

4 LAS CUATRO MACRO-HABILIDADES
ESCUCHA HABLA LECTURA ESCRITURA Desarrollo de la comprensión auditiva. Múltiples oportunidades de escucha. Sonido, ritmo y entonación. Textos orales variados. Producción oral en un ambiente cálido y seguro. Repetición. Capacidad de interactuar. Construcción de significados con un propósito claro. Imágenes visuales. Variedad de textos. Marco significativo. Redacción de textos cortos con un propósito claro y un interlocutor definido.

5 Quien no conoce lenguas extranjeras, nada sabe de la suya propia
Quien no conoce lenguas extranjeras, nada sabe de la suya propia. (Goethe)


Descargar ppt "LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google