La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descripción del Problema

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descripción del Problema"— Transcripción de la presentación:

1 LAS TIC Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DE VOCABULARIO EN INGLES

2 Descripción del Problema
En la Institución Educativa Monsalve New Love, la mayoría de los estudiantes del grado 9-A, presentan inconvenientes en el área de ingles al momento de enfrentarse a ciertas actividades que tienen como objetivo principal el uso de vocabulario.

3 Los aprendices se ven afectados durante la realización de las actividades debido a que su participación y desarrollo de trabajos en clase es muy bajo, precisamente en razón de su nivel regular de vocabulario.

4 JUSTIFICACIÓN Las metodologías que utilizamos en los salones de clase durante el proceso de enseñanza son la base principal para un aprendizaje significativo en los estudiantes. No podemos quedarnos solo en la memorización y repetición. Hoy en día con los avances tecnológicos existen diversas maneras de las cuales podemos sacar provecho a la hora de desarrollar las actividades escolares.

5 OBJETIVOS General Específicos
Mejorar e incrementar el uso adecuado y fluido del vocabulario en el área de ingles de los estudiantes de la Institución educativa Monsalve New Love del grado 9º-A tomando como herramientas principales los distintos estilos de aprendizaje y las TIC’S. Específicos Presentar actividades lúdicas y atrayentes a los estudiantes teniendo en cuenta el respectivo estilo de aprendizaje. Utilizar el aula de computación con el fin de acceder a programas virtuales o páginas web, con el fin de realizar ejercicios y practicar el vocabulario

6 Marco Teórico “las teorías de estilos de aprendizaje se han convertido en una alternativa para dar explicación, del porque en un grupo de estudiantes que comparte el mismo ambiente de aprendizaje, cada miembro aprende manera diferente… en la nueva sociedad del conocimiento, la incorporación de las nuevas tecnología de información y comunicación, tales como el computador y la internet, han generado nuevos enfoques educativos centrados en el aprendizaje del alumno, a través de entornos de aprendizaje visual. Estos implican nuevas formas de enseñar y nuevas formas de aprender.”

7 MARCO CONCEPTUAL De acuerdo con los conceptos antes mencionados acerca de los beneficios que ofrece trabajar con los estilos de aprendizaje en el aula de clases, como también el uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), podemos afirmar que representan un gran avance en la educación actual.

8 Esta nueva tendencia representa un cambio en la pedagogía que usualmente se utiliza para llevar al estudiante al conocimiento, ya que al aplicar esta nueva herramienta, se logra no solo que el estudiante llegue a un conocer, sino al saber. Además, nos ofrece una gama de diversas estrategias que responden a las necesidades de cada estudiante y a dinamiza en cierta forma el proceso de aprendizaje, especialmente en este caso, es decir el aprendizaje de una segunda lengua o idioma extranjero

9 Marco Contextual La institución educativa Monsalve New Love se encuentra ubicada en el municipio de Soledad, barrio las Moras, esta institución maneja los grados desde pre-escolar hasta básica secundaria, cada curso cuenta con dos salones, tiene sus respectivas áreas recreativas, salón de computo y un salón múltiple, el grupo investigador esta trabajando con el grado 9º-A el cual comprende una población de 45 estudiantes con un rango de edad entre los 14 y 15 años.

10 Marco Metodológico Nuestro trabajo está basado en el centro de toda investigación de campo, es decir que implementamos el método de investigación acción participación, por medio de este observamos y detectamos una problemática real dentro de un contexto educativo, planteamos unas pautas y damos posibles soluciones

11 Propuesta Domino (Adjetivos)
En esta Actividad cada grupo tiene 38 fichas de domino (hechas en icopor) para concursar. Este juego se desarrolla de la misma forma en que se hace naturalmente, solo que en lugar de usar cifras, se usan los adjetivos. Cada ficha tiene dos adjetivos, uno en cada extremo. La idea es unir las fichas acordando el opuesto de cada adjetivo. (Ej. |Blanco - Bonito| |Feo - Grande| |Pequeño - Alto| |Bajo - largo|). En el grupo de 4 a cada uno le corresponden 7 fichas, el ganador es el primero en quedar con 0 fichas.

12 Encuentra mi Pareja (Adjetivos)
Este juego consiste en una serie de tarjetas con un adjetivo y su respectiva imagen. Cada imagen debe tener un doble. En total 25 tarjetas sobre el tablero, separadas las parejas con el fin de distraer al participante. Inicialmente están expuestas durante 5 minutos para que los estudiantes logren ubicar el mayor número posible de imágenes. Luego, se voltean las tarjetas, y el objetivo del juego es adivinar donde se encuentran las parejas. Por cada estudiante solo hay un intento. El estudiante que logre encontrar el mayor número de parejas, es el ganador.

13 - Sala de Cómputo: Juegos en Línea (theyellowpencil. com; busuu
- Sala de Cómputo: Juegos en Línea (theyellowpencil.com; busuu.com; elabueloeduca.com;) Con el fin de desarrollar en los estudiantes sus habilidades visual-auditivo, proponemos la utilización de las paginas web ya que de este modo los estudiantes pueden acceder a la información de manera motivante y los mantendrá enfocados en su propio desarrollo intelectual, algunos de los temas que podrán encontrar en dichas paginas para el mejoramiento de sus habilidades son las siguientes: *Vocabulario de los Números, colores, el cuerpo humano, familia etc. *Tiempos verbales: Presente y Pasado simple con verbo TO BE y verbos en general. La idea principal de esta actividad es que el estudiante sienta motivación por el aprendizaje del idioma inglés y que puedan alcanzar las metas propuestas

14 TANIA DE LA CRUZ LAURA DIAZ JOHANNA SANCHEZ LIBIA PONTON


Descargar ppt "Descripción del Problema"

Presentaciones similares


Anuncios Google