La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRA EXPOSICIÓN 1. Presentación del tema 2. Justificación 3. Relación de conceptos 4. Ideas principales y secundarias 5. Perspectivas de futuro 6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRA EXPOSICIÓN 1. Presentación del tema 2. Justificación 3. Relación de conceptos 4. Ideas principales y secundarias 5. Perspectivas de futuro 6."— Transcripción de la presentación:

1

2 NUESTRA EXPOSICIÓN 1. Presentación del tema 2. Justificación 3. Relación de conceptos 4. Ideas principales y secundarias 5. Perspectivas de futuro 6. Preguntas derivadas del estudio del tema

3

4 CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL TEMA Barrera económica

5 JUSTIFICACIÓN

6 IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS

7 Educación amoldada a las necesidades del sistema Educación que no fomenta el espíritu crítico Legislación que va a afectar al futuro de los jóvenes Retroceso en la autonomía de los centrosNecesidad de una ley universal de educación

8 Educación segregada, clasista, sexista.Involución de la educaciónAlumnos visto como productosAprendizaje centrado en el resultado

9 Masificación de las aulasInexistencia de la educación individualizadaPérdida de la atención a la diversidad Eliminación de asignaturas según el partido político Elección azarosa del director del centro

10 Reducción de becas y rutas escolaresValoración única del proceso de aprendizajeReválidas que segregarán al alumnadoConcepto de educación como competición Reducción de la participación de la comunidad educativa

11 PERSPECTIVAS DE FUTURO

12 Se enseñará a aprobar y no a aprender La finalidad principal de la educación será superar un examen que decidirá si puedes titular o no Aumentará el fracaso escolar porque se destinan menos recursos para la atención a la diversidad Habrá clasismo, sexismo y segregacionismo en la educación Disminuirá la democracia en los centros porque la Consejería elegirá al equipo directivo al azar La participación familiar en y con los centros se verá limitada

13 Se destinarán menos recursos a la formación del profesorado y a la educación en general La calidad educativa no mejorará, empeorará porque se ignora la diversidad del alumnado tratándoles como un todo homogéneo Todos los participantes de la educación vivirán una realidad educativa con la que están en desacuerdo Desaparecerá la democracia porque se implantará una ley que nadie aprueba y que se ha diseñado dando la espalda a la comunidad educativa La religión será una asignatura obligatoria y evaluable cuando no debería ser así Habrá una masificación de las aulas y los docentes trabajarán más horas

14

15 GENERALES ¿Realmente la LOMCE se ha desarrollado y pensado, como su nombre señala, para la mejora educativa? ¿Qué tipo de ciudadanos quiere formar y desarrollar la LOMCE? Esta ley tal cual se presenta: ¿no es anticonstitucional y no va en contra de los derechos de la ONU y de los niños? ¿De qué recursos disponemos como ciudadanos y profesionales de la educación para afrontar esta nueva ley?

16 COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ¿ De qué herramientas disponemos para contrarrestar los ideales políticos que se imparte de forma implícita e explicita en dicha ley? ¿Hasta qué punto podemos ejercer nuestra libertad de cátedra para lidiar con los ideales fomentados por esta ley? ¿Qué pasa con la diversidad como elemento enriquecedor social, cultural, personal,...? ¿Qué será de los alumnos con necesidades educativas especificas y de aprendizaje en este nuevo sistema en el que no se les contempla?

17 ¿Dónde se podrá dar cabida a lo más básico de las relaciones interpersonales como son las habilidades sociales, la empatía, la colaboración y la cooperación frente a la competitividad, individualidad, exclusión entre otros? Desde muy pequeños, a los alumnos se les seleccionará para un camino educativo específico: ¿podremos tener algún recurso para poder dar igualdad de oportunidades a aquellos alumnos que han tenido un ritmo educativo diferente? ¿Los centros de enseñanza seguirán siendo un espacio abierto y en coordinación con los servicios y necesidades de su entorno? O por lo contario, ¿sólo “diseñará o fabricará” a personas para cada estatus social determinado por cuna? COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

18

19


Descargar ppt "NUESTRA EXPOSICIÓN 1. Presentación del tema 2. Justificación 3. Relación de conceptos 4. Ideas principales y secundarias 5. Perspectivas de futuro 6."

Presentaciones similares


Anuncios Google