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DRA. BIRSY SUÁREZ RIVERO. ESPECIALISTA DE PRIMER GRADO EN MEDICINA. INTERNA PROFESOR AUXILIAR. DRA. ALUJY SUÁREZ RIVERO. ESPECIALISTA DE PRIMER GRADO EN.

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1 DRA. BIRSY SUÁREZ RIVERO. ESPECIALISTA DE PRIMER GRADO EN MEDICINA. INTERNA PROFESOR AUXILIAR. DRA. ALUJY SUÁREZ RIVERO. ESPECIALISTA DE PRIMER GRADO EN MEDICINA GENERAL INTEGRAL. DR. ALAIN ROSELL SUÁREZ.. ESTUDIANTE DE 6to. AÑO DE MEDICINA. POLIPOSIS INTESTINAL Y MÉTODO CLÍNICO. CIUDAD HABANA. CUBA Trabajo publicado en La mayor Comunidad de difusión del conocimiento

2 INTRODUCCIÓN. ENFERMEDAD RARA GENERALMENTE FAMILIAR TRASTORNO AUTOSÓMICO DOMINANTE TENDENCIA A LA TRANSFORMACIÓN MALIGNA. CAUSA DE ANEMIA CRÓNICA

3 PÓLIPOS. CLÍNICA PÉRDIDAS HEMÁTICAS: 45-50% CAMBIO DEL RITMO DEPOSICIONAL: 10-20% DISPEPSIA: 5-10% DOLOR ABDOMINAL: 4-6% MOCO EN LAS DEPOSICIONES: 4-5%

4 CLÍNICA. 47 AÑOS FUMADOR BEBEDOR 2005 EDEMAS MIEMBROS INFERIORES ANEMIA CARENCIAL INSUFICIENCIA CARDIACA DIABETES MELLITUS CIRROSIS HEPÁTICA

5 CLÍNICA. JULIO 2006 PROGRESIÓN DE LOS EDEMAS INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA DICIEMBRE 2006 REINGRESO POR IGUALES SÍNTOMAS Y SIGNOS MÉTODO CLÍNICO

6 DISCUSIÓN DIAGNÓSTICA. ANEMIA DIABETES MELLITUS EDEMAS FUMADOR BEBEDOR CASO SOCIAL INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA CARDIOPATÍA CIRROSIS HEPÁTICA REDISCUTIR REINTERROGAR

7 MÉTODO CLÍNICO. RE-INTERROGATORIO RE-EXAMEN FÍSICO NO INSUFICIENCIA CARDÍACA NO INSUFICIENCA RENAL NO CIRROSIS HEPÁTICA

8 MÉTODO CLÍNICO. RAZONAMIENTO DIAGNÓSTICO ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS POLIPOSIS INTESTINAL

9 POLIPOSIS INTESTINAL MÉTODO CLÍNICO

10 MÉTODO CLÍNICO. MÉTODO CIENTÍFICO ATENCIÓN DE ENFERMOS

11 DIAGNÓSTICO MÉDICO. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN. RAZONAMIENTO DIAGNÓSTICO. INDICACIONES COMPLEMENTARIAS. CONDUCTA TERAPÉUTICA. ERRORES DEL PROCESO DIAGNÓSTICO

12 MÉTODO CLÍNICO. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN. INTERROGATORIO EXAMEN FÍSICO

13 MÉTODO CLÍNICO. DIAGNÓSTICO DEFINITIVO HIPÓTESIS DIAGNÓSTICA COMPLEMENTARIOS

14 MÉTODO CLÍNICO. CRISIS DETERIORO DE LA RELACIÓN MÉDICO PACIENTE SOBREVALORACIÓN DE LA FUNCIÓN DE LA TECNOLOGÍA MENOSPRECIO DEL VALOR DEL INTERROGATORIO Y EXAMEN FÍSICO

15 EDUCAR ES PREPARAR AL HOMBRE PARA LA VIDA JOSE MARTÍ MÉTODO CLÍNICO.

16 ERROR MÉDICO. Acción u omisión con consecuencias potencialmente negativas para el paciente que hubiese sido juzgada como equivocada por un experto de reconocida experiencia y conocimiento sobre el problema en el tiempo en que ocurrió, independientemente que tenga consecuencias negativas o no para el paciente.Acción u omisión con consecuencias potencialmente negativas para el paciente que hubiese sido juzgada como equivocada por un experto de reconocida experiencia y conocimiento sobre el problema en el tiempo en que ocurrió, independientemente que tenga consecuencias negativas o no para el paciente.

17 ERROR MÉDICO. ENFOQUE SISTÉMICOENFOQUE EDUCATIVO ELEVAR COMPETENCIA Y DESEMPEÑO

18 CONCLUSIONES. Los errores médicos durante el proceso diagnóstico son frecuentes en la práctica y ello conduce a la toma de decisiones diagnósticas y terapéutica inadecuadas. Los errores médicos durante el proceso diagnóstico son frecuentes en la práctica y ello conduce a la toma de decisiones diagnósticas y terapéutica inadecuadas.

19 CONCLUSIONES. SIN METODO CLINICO NO EXITE MEDICINA

20 LA ESTRATEGIA DEL MÉTODO CLÍNICO NO HA CAMBIADO LO QUE HA CAMBIADO ES SU TÁCTICA DE APLICACIÓN… M. A. MORENO.

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