La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORRELACION ENTRE HIPERTROFIA VENTRICULAR IZQUIERDA Y DISFUNCION DIASTOLICA DEL VI DIAGNOSTICADA POR ECOCARDIOGRAFIA. AUTOR: Dr. Manuel Madrazo Salgado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORRELACION ENTRE HIPERTROFIA VENTRICULAR IZQUIERDA Y DISFUNCION DIASTOLICA DEL VI DIAGNOSTICADA POR ECOCARDIOGRAFIA. AUTOR: Dr. Manuel Madrazo Salgado."— Transcripción de la presentación:

1 CORRELACION ENTRE HIPERTROFIA VENTRICULAR IZQUIERDA Y DISFUNCION DIASTOLICA DEL VI DIAGNOSTICADA POR ECOCARDIOGRAFIA. AUTOR: Dr. Manuel Madrazo Salgado. Trabajo publicado en La mayor Comunidad de difusión del conocimiento

2 INTRODUCCION. La evaluación de la función ventricular izquierda es fundamental en la valoración de los pacientes cardiológicos. Con este fin, distintos métodos son utilizados habitualmente como ser la fracción de eyección(FE) para la función sistólica, y el flujo doppler a través de la válvula mitral en la diastólica. El objetivo de nuestro trabajo es demostrar que en etapas tempranas y muchas veces precediendo síntomas de Insuficiencia cardiaca es posible detectar disfunción Diastólica del Ventrículo Izquierdo por estudios Ecocardiográficos, permitiendo al médico de asistencia establecer tratamiento adecuado y oportuno para evitar deterioro mayor de la función cardiaca

3 MATERIAL Y METODOS. SE SELECCIONARON LOS PACIENTES QUE SE REALIZARON ECOCARDIOGRAMA EN NUESTRA CLINICA DURANTE EL AÑO SE REVISARON INDIVIDUALMENTE CADA UNO DE LOS ECOCARDIOGRAMAS REALIZADOS, IDENTIFICANDO LA PRESENCIA DE HIPERTROFIA VENTRICULAR IZQUIERDA Y SU CORRELACION DISFUNCION DIASTOLICA DEL VENTRICULO IZQUIERDO ADEMAS SE TABULARON LOS DATOS GENERALES DE CADA UNO, VOLCANDOSE LOS RESULTADOS EN SABANAS PREVIAMENTE CONFECCIONADA USANDO EL METODO DE PALOTES PARA LA RECOLECCION ESTADISTICAS DE LOS MISMOS.

4 DESARROLLO

5 TABLA No. 1 SEXO

6 TABLA No. 2 RAZA

7 TABLA No.3 EDAD.

8 HVI-CORRELACION ECO-EKG. TABLANo.5 193

9 DISCUSION DE RESULTADOS En la muestra seleccionada el 57% de los casos fueron varones. El 47% de la raza blanca, 41% de la raza negra y 12% otros, las edades de mayor incidencia estuvieron en el rango de 31 a 65 años, lo que representó el 47% de los casos. De los 316 pacientes estudiados, 235 presentaron Hipertrofia Ventricular Izquierda(74%), de ellos 193 (82%) fue manifiesta la presencia de Disfunción Diastólica del Ventrículo Izquierdo.

10 CONCLUSIONES LA HIPERTROFIA VENTRICULAR IZQUIERDA ES UNA DE LAS MÁS FRECUENTES COMPLICACIONES DE LOS PACIENTES QUE SE LE REALIZARON ECOCARDIOGRAMA POR DIFERENTES CAUSAS. EN NUESTRA MUESTRA SE DEMOSTRO QUE EL 74% DE LOS MISMOS PRESENTABAN ADEMAS DISFUNCION DIASTOLICA DEL VI. DEMOSTRAMOS LA IMPORTANCIA DEL ECOCARDIOGRAMA EN EL DIAGNOSTICO DE LA HVI Y SU CORRELACION CON LA DDVI, SOLO EXISTIO NO CORRELACION EN EL 18% DE LOS CASOS. ES DE VITAL IMPORTANCIA LA DETECCION TEMPRANA DE ESTA COMPLICACION, PARA TOMAR LA CONDUCTA TERAPEUTICA ADECUADA Y EVITAR DAÑO MIOCARDICO DE PEORES CONSECUENCIAS PARA EL PACIENTE. POR LO QUE SUGIERO LA REALIZACION DE ECOCARDIOGRAMA A TODO PACIENTE CON SOSPECHA O CON DIAGNOSTICO DE HTA, HVI, CARDIOPATIA ISQUEMICAU OTRA PATOLOGIA CARDIOVASCULAR EN ETAPAS TEMPRANAS DEL PROCEDER MEDICO.


Descargar ppt "CORRELACION ENTRE HIPERTROFIA VENTRICULAR IZQUIERDA Y DISFUNCION DIASTOLICA DEL VI DIAGNOSTICADA POR ECOCARDIOGRAFIA. AUTOR: Dr. Manuel Madrazo Salgado."

Presentaciones similares


Anuncios Google