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Clases de Estrategias Competitivas IV Desarrollo de Nuevos Productos I Penetración en el Mercado (expansión) III Diversificación II Ampliación del Mercado.

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Presentación del tema: "Clases de Estrategias Competitivas IV Desarrollo de Nuevos Productos I Penetración en el Mercado (expansión) III Diversificación II Ampliación del Mercado."— Transcripción de la presentación:

1 Clases de Estrategias Competitivas IV Desarrollo de Nuevos Productos I Penetración en el Mercado (expansión) III Diversificación II Ampliación del Mercado PRODUCTOS MERCADOS ACTUALES NUEVOS VECTOR DE CRECIMIENTO DE LA EMPRESA I II III IV I II III IV Estrategias de Crecimiento Estrategias de Diversificación EXPANSION DIVERSIFICACION DESARROLLO INTERNO DESARROLLO EXTERNO (ADQUISICION EMPRESAS) En todas las opciones están implicadas formas diferentes de Unidades Estratégicas actuando como unidades responsables. EVALUACION INTERNA.- Valoración de capacidad de la empresa para conseguir sus objetivos iniciales o revisados sin cambios básicos en su campo de actividad actual( expansión) EVALUACION EXTERNA.- Valoración de un nuevo campo de actividad en base a sectores nuevos atractivos o convenientes en términos de crecimiento y rentabilidad( diversificación ). Para ello se determina el perfil competitivo de cada industria posible y se relacionara con el perfil de la empresa Sistemas de Ejes Estratégicos PRODUCTOS ANALOGOS PRODUCTOS NUEVOS MERCADOS ANALOGOS MERCADOS NUEVOS TECNOLOGIA ANALOGA TECNOLOGIA NUEVA Se asocian tipo de mercado y de producto y de este con la naturaleza de la tecnología Cuadrante I: indica el inicio de una diversificación concéntrica, completada por su extensión a los cuadrantes II y IV Cuadrante III : representa una diversificación total de tipo conglomerado. Cuadrante IV : indica la estrategia de desarrollo horizontal de la empresa Cuadrante II: representa una estrategia de desarrollo vertical. El estudio de los ejes estratégicos implica que la empresa pueda evaluar las opciones mas convenientes frente a los objetivos previstos, las previsiones rectificadas y los recursos disponibles. Esta evaluación se efectuara con la aplicación de unos criterios de eficiencia, flexibilidad, crecimiento, seguridad y autonomía de una manera complementaria entre si

2 Clases de Estrategias Competitivas LIDERAZGO COSTESDIFERENCIACION ESPECIALIZACION (SEGMENTACION) MANTENIMIENTO POSICION COMPETITIVA CRECIMIENTOREESTRUCTURACION CRECIMIENTO EXTERNO CRECIMIENTO INTERNO EXPANSIONDIVERSIFICACIONEXPANSIONDIVERSIFICACION DE PRODUCTOS DE MERCADOS CONCENTRICA (de proximidad) CONGLOMERADA (total) SIMPLE (de reforzamiento) DESARROLLO HORIZONTAL DESARROLLO VERTICAL GENERICA SEGÚN SU NATURALEZA COMPETITIVA RECLASIFICACION SEGÚN DESARROLLO SEGÚN ESTRUCTURA SEGÚN SECTOR DE ACTIVIDAD Busqueda de : nueva posición competitiva nuevo ámbito competitivo nuevo vector de crecimiento Crecimiento cero Supervivencia de la empresa Minimizar los riesgos Basado en el desarrollo de productos y mercados CRECIMIENTO PURO CRECIMIENTO DIVERSIFICADO Productos y Mercados tradicionales Introducción en Productos y Mercados nuevos Adquisición, participación y control de empresas existentes del sector Productos y Mercados nuevos Productos análogos en Mercados nuevos( IV ) Productos nuevos en Mercados análogos ( II ) Productos análogos o nuevos de tecnologías derivadas en Mercados análogos ( I ) Productos nuevos con tecnologías nuevas en Mercados nuevos, cuadrante ( III ) + Diversificación Internacional


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