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Publicada porMaría Luisa Camacho Padilla Modificado hace 8 años
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R e c u r s o s H u m a n o s
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ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
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La esencia de la decisión final escapa siempre al observador y a menudo a quien toma la decisión... en el proceso de toma de decisiones quedará siempre un rincón oscuro y misterioso "La esencia de la decisión final escapa siempre al observador y a menudo a quien toma la decisión... en el proceso de toma de decisiones quedará siempre un rincón oscuro y misterioso" John F. Kennedy
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Peter Drucker según Peter Drucker “...Lo que define al liderazgo son los resultados...”
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Un líder debe tener presente a lasPersonas 3 % de material 7 % de tecnología 90% de talento humano Recordemos que en un chip hay...
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Ventaja competitiva "Aquella actividad que diferencia a una organización de sus competidores" Estrategia competitiva "Aspectos que tiene que ver con ser diferente " Michael Porter (padre del término)
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La formulación de una estrategia competitiva consiste en relacionar: una empresa con su medio ambiente comprende una acción ofensiva o defensiva para crear una posición defendible Michael Porter (padre del término -1980) Contra las cinco fuerzas competitivas
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Clientes Sustitutivos Proveedores Competidores potenciales Rivalidad entre empresas existentes Amenazas de los Productos sustitutos Poder de negociación Competidores del sector Amenazas de los nuevos competidores Poder de negociación
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Michael Porter (1980)...en el sector industrial en que está presente y obtener así un rendimiento superior sobre la inversión de la empresa.
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HAY QUE VENDER LO QUE SE VENDE LO QUE SE VENDE “ Y NO ” “ Y NO ” INTENTAR VENDER LO QUE SE FABRICA LO QUE SE FABRICA Peter Druker
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Pensamiento estratégico Planeamiento Planeamiento análisis síntesis
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aparecen en cualquier momento en cualquier lugar de la organización Estrategias
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Estrategia Estrategia Es un modelo coherente unificador integrador de decisiones
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Determina y revela el propósito de la organización en términos de: * objetivos a largo plazo, * programas de acción * prioridades en la asignación de recursos
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Seleccionar los negocios actuales o futuros tratando de lograr Seleccionar los negocios actuales o futuros tratando de lograr 1º) ventaja sostenible a largo plazo 2º) respondiendo a las oportunidades y amenazas del medio externo de la empresa 3º) analizando las fortalezas y debilidades de la organización.
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Seleccionando los negocios actuales o futuros de la organización, tratando de lograr una ventaja sostenible a largo plazo y respondiendo adecuadamente a las oportunidades y amenazas surgidas en el medio externo de la empresa, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la organización.
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SISTEMA – ELEMENTOS ESENCIALES Salida o Productos AmbienteAmbiente Operación o Procesamiento Conversación o Transformación Retroalimentacion Entradas o Productos AmbienteAmbiente
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Las personas y sus características físicas y psicológicas y psicológicas Las relaciones sociales entre las personas que actúan en la organización formal. Es responsable de la conversión de eficiencia potencial en real.
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Tareas por ejecutar, instalaciones físicas, equipos e instrumentos utilizados, tecnología, disposición física, métodos y procesos de trabajo. Es responsable de la eficiencia potencial.
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N E C E S I D A D E S Una necesidad humana es el estado de privación que siente un individuo P. Kotler
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