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Taller de Marketing Estratégico

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Presentación del tema: "Taller de Marketing Estratégico"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Marketing Estratégico
Nombre: Mariana Caballero Lea Plaza

2 «La Auditoria Interna» : Análisis de la competitividad de la empresa
La auditoria interna, también llamada análisis de las «fuerzas y debilidades», tiene por objetivo permitir a la empresa identificar el tipo de ventaja competitiva en la cual basar su estrategia de desarrollo, Las fortalezas de la empresa señalan ciertas estrategias que pueden ser exitosas para la empresa, y las debilidades para implementar medidas correctivas (Jean-Jacques Lambin. «Marketing Estratégico»)

3 Auditoria Estratégica La Auditoria Interna
La Auditoria interna examina todos los aspectos de la propia empresa. Analiza la cadena de valor descrita por M. Porter, esta cadena de valor identifica nueve actividades estratégicas de la empresa, cada una con un coste, a través de las que se puede crear valor para el cliente. La tarea de la empresa es valorar los costes y rendimientos en cada actividad creadora de valor, así como los costes y rendimientos de sus competidores como puntos de referencia y buscar mejoras para lograr una ventaja competitiva. (Philip Kotler, Gary Armstrong. «Introducción al marketing»)

4 Análisis FODA El análisis FODA o DAFO comprende el estudio de los puntos fuertes y débiles de la empresa y del entorno, estos cuatro elementos se derivan de la auditoria estratégica. (Philip Kotler, Gary Armstrong, «Introducción al marketing»)

5 El análisis FODA permite determinar los factores que puedan favores u obstaculizar el logro de los objetivos de la empresa, permite también explotar eficazmente los factores positivos y neutralizar o eliminar el efecto de los factores negativos: Fortalezas: Las fortalezas son los puntos fuertes propias características de la empresa que le facilitan el logro de los objetivos, (Capacidades distintivas, ventajas naturales, recursos superiores)

6 Debilidades: Se denominan debilidades aquellas características de la empresa que constituyen obstáculos internos al logro de los objetivos. ( recursos y capacidades escasos, resistencia al cambio, problemas de motivación del personal) Amenazas: Son amenazas aquellas situaciones que se presentan en la entorno de la empresa y que podrían afectar negativamente la posibilidad del logro de los objetivos.(altos riesgos, cambios en el entorno) Oportunidades: Son oportunidades aquellas situaciones que se presentan en el entorno de la empresa y que favorecen el logro de los objetivos.(nuevas tecnologías, debilitamiento de competidores) (Antonio Borello, «El Plan de negocios»)

7 FODA ESTRATÉGICO El FODA Estratégico es la combinación estratégica de los componentes que fueron analizados: las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; en base a este análisis se establecen: Estrategia maxi-maxi (FO) Estrategia maxi-mini (FA) Estrategia mini-maxi (DO) Estrategia mini-mini (DA)

8 DA (Debilidades –vs- Amenazas), es el de minimizar tanto las debilidades como las amenazas. Una institución que estuviera enfrentada sólo con amenazas externas y con debilidades internas, pudiera encontrarse en una situación peligrosa.

9 DO La estrategia, (Debilidades –vs-Oportunidades), intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades. Una institución podría identificar oportunidades en el medio externo pero tener debilidades organizacionales que le eviten aprovechar las ventajas del mercado.

10 FA Esta estrategia  (Fortalezas –vs-Amenazas), se basa en las fortalezas de la institución que pueden copar con las amenazas del medio ambiente externo. Su objetivo es maximizar las primeras mientras se minimizan las segundas. Esto, sin embargo, no significa necesariamente que una institución fuerte tenga que dedicarse a buscar amenazas en el medio ambiente externo para enfrentarlas.

11 FO (Fortalezas –vs-Oportunidades) esta estrategia se basa en maximizar tanto sus fortalezas como sus oportunidades, buscando siempre maximizar sus beneficios

12 GRACIAS POR SU ATENCION!!!!


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