La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tabla Reunión  Bienvenida (5min.)  Presentación del Proyecto DSS (15min.)  Presentación Penta UC (30min.)  Preguntas(10min.)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tabla Reunión  Bienvenida (5min.)  Presentación del Proyecto DSS (15min.)  Presentación Penta UC (30min.)  Preguntas(10min.)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Tabla Reunión  Bienvenida (5min.)  Presentación del Proyecto DSS (15min.)  Presentación Penta UC (30min.)  Preguntas(10min.)

3 Contenidos: I. Aportes de la Teoría:  Definición de Talentos Académicos (T.A.)  Perfil de los estudiantes con T.A.  Modelos de definición de T.A.  Nuestra definición de T.A.  Nuestro referente de identificación de T.A. II. Modalidades Educativas para Estudiantes con T.A. III. Rol y Tarea del Equipo de apoyo a estudiantes con T.A. 2

4 I. Aportes de la Teoría: Definición de Talentos Académicos (T.A.)  Un tipo particular de talento, relacionado con las distintas disciplinas del conocimiento  Presencia de una o más habilidades excepcionales caracterizada por un desempeño destacado manifiesto o señales de un gran potencial. 3

5 I. Aportes de la Teoría: Perfil de Estudiantes con T.A. en el DS.  Propuesta centrada en el análisis de habilidades propuesto por Renzulli. Características en áreas intelectuales. Características en áreas socio-afectivas. Características en áreas del desarrollo moral. 4

6 I. Aportes de la Teoría: Nuestra definición de T.A. en el DS.  Talentos académicos DS: Habilidades significativamente superiores de una o un estudiante, en relación con sus pares, en uno o varios ámbitos de desempeño. 5

7 II. Modalidades Educativas para Estudiantes con T.A. en el D.S.  Enriquecimiento extracurricular: Penta UC, verano Penta UC, olimpíadas interescolares, cursos e-learning.  Mentoring: Talleres temáticos internos, Salas diferenciadas, Club de intereses, página WEB  Aceleración: Flexibilidad curricular. 6

8 II. Modalidades Educativas para Estudiantes con T.A. en el D.S.  Proceso : Diciembre (2010): ○ 12 estudiantes nominados IIEM y IIIEM a PENTA UC Junio: ○ Coordinador: Perfeccionamiento en PENTA UC. 7

9 II. Modalidades Educativas para Estudiantes con T.A. en el D.S.  Proceso : Junio: ○ Coordinador replica perfeccionamiento a profesores en 8º s ○ Profesores 8º s nominan T.A. en ese nivel ○ Alumnos seleccionados DSS son postulados por la institución al proceso de selección PENTA UC. Agosto: Charla PENTA UC padres de 8os EB. Entrevista personal : coordinador /apoderados de los alumnos seleccionados por profesores. apoderados, de manera particular, postulan a sus hijos en el programa PENTA UC (2011) 8

10 II. Modalidades Educativas para Estudiantes con T.A. en el D.S.  Proceso : Noviembre: ○ Coordinador informa DSS postulación PENTA UC ○ Planificación de talleres para AT áreas artística- deportivas

11 III. Rol Coordinador apoyo a estudiantes con T.A. en el D.S. Tareas Generales: reconocer la diversidad de los talentos. promover la pasión por el conocimiento. facilitar la investigación independiente. apoyar en estrategias y materiales de apoyo. planificar acciones para identificación de estudiantes con T.A. 9

12 III. Tareas del Coordinador de apoyo a estudiantes con T.A.  Tareas Específicas Coordinación colegio/ PENTA UC Búsqueda, selección de estrategias y alternativas: olimpíadas interescolares, cursos e-learning, desarrollo de página web para T.A. Evaluación anual de procesos 10


Descargar ppt "Tabla Reunión  Bienvenida (5min.)  Presentación del Proyecto DSS (15min.)  Presentación Penta UC (30min.)  Preguntas(10min.)"

Presentaciones similares


Anuncios Google