La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nivel Preventivo Nivel de apoyo Nivel correctivo M. Ed. Rocío Deliyore Vega.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nivel Preventivo Nivel de apoyo Nivel correctivo M. Ed. Rocío Deliyore Vega."— Transcripción de la presentación:

1 Nivel Preventivo Nivel de apoyo Nivel correctivo M. Ed. Rocío Deliyore Vega

2 4 habilidades sociales básicas para el ambiente de clase: 1. Simpatía: mostrar interés por la vida de cada estudiante. 2. Actitud positiva: buscar soluciones y no problemas. 3. Habilidad para escuchar 4. Habilidad para halagar

3  Dar atención individual breve a cada uno o una.  Usar reforzadores sociales  Modelar la cortesía  Demostrar ganas de ayudar

4  Aplican las mismas habilidades que con los niños pero se sugieren algunas estrategias durante la atención individual con padres: 1. Comente algo positivo en el niño o niña. 2. Mencione o demuestre el progreso que está logrando. 3. Haga alusión a los planes que usted tiene para el niño o niña, los cuales tendrán como resultado más progreso aún. 4. Mencione de modo acertivo las dificultades que están interfiriendo con el logro de los objetivos futuros del niño o niña pero de modo propositivo. Contando con su apoyo.

5  Uso de rutinas establecidas  Tareas de clase deben concluirse.  Reglas de clase. (en positivo, acuerdo mútuo y alcanzables o concretas)  Utilizar apoyos con sonido para el cambio de rutina.  Establecer previamente tareas para quienes terminan su trabajo.  Nombrar un estudiante asistente  Antes de iniciar: estar segura de que las instrucciones fueron comprendidas.

6 1. Discreción 2. Saludo amistoso y tranquilo apoyado de una actividad de sensibilización. 3. Sentarse al lado del padre 4. Tenga claros los puntos fuertes del estudiante 5. Prepare una carpeta con el nombre del niño, y la agenda de los temas que se quieran tocar. 6. Incluya ejemplos de notas que respalden sus opiniones. 7. Anticipe las preguntas que puede hacer el padre. 8. Finalice la reunión con una propuesta elaborada por ambas partes.

7  Aumentar la autoestima del estudiante: - Brindar atención individual - Proponer actividades que le generen éxito - Ayudarle a reconocer ese éxito  Uso de la tabla personal o grupal de beneficios.  Proponer actividades para destacar conocimientos de los niños y niñas, ej: ferias artesanales, obras de teatro, un periódico escolar etc.  Entregar a los padres un boletín formal mensual.  Asignar un papeles a los niños y niñas como reforzador. Colocar en un lugar visible los roles de cada uno.

8  Dialogo y resolución de conflictos  Contrato conductual  Uso de economía de fichas individual o grupal  Aplicación de consecuencias previamente establecidas.  Uso de estrategias creativas como el semáforo.  Citar a los padres o docentes encargados con el estudiante para establecer un diálogo formar. (sujeto al criterio de la docente)


Descargar ppt "Nivel Preventivo Nivel de apoyo Nivel correctivo M. Ed. Rocío Deliyore Vega."

Presentaciones similares


Anuncios Google