La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad y falta de atención. Se trata de un síndrome o conjunto de características temperamentales, conductuales, de funcionamiento cognitivo, afectivo Y biológico.

2 Trastorno de déficit de atención con hiperactividad
¿Qué es el TDAH? Trastorno en las personas desde los primeros años de vida incluso hasta la adultes. Se caracteriza por una dificultad o incapacidad para mantener la atención voluntaria frente a determinadas actividades.

3

4

5

6 Tratamiento del DATH Ser individual Administración de fármacos Aplicación de métodos conductuales y cognitivos

7 Terapia familiar y educacional
A los padres se le aconseja Aprender más acerca del TDAH Elogiar a su niño. Ser claro, conciente y positivo. Atención a la salud mental del niño. Hablar con otros padres cuyos niños tienen TDAH.

8 A los profesores se les aconseja
Averiguar cuales cosas específicas son difíciles para el alumno. Reglas y rutinas claras. Enseñarle al alumno a usar libros de tareas y un horario diario.

9 El rol del profesor frente al niño con SDAH.
Una función de detección. Comunicación con los padres. Derivación oportuna. Trabajo coordinado con el equipo multidisciplinario.

10 Como adecuar la forma de evaluar a los niños portadores del S.D.A.
Debido a que los niños presentan características diversas en su comportamiento, personalidad, motivación para el trabajo escolar, nivel de actividad, grado de concentración; y especialmente pensando en los niños que son portadores del S.D.A., lo cual es la principal causa de consulta para los profesionales del área de salud mental infantil, ya que frecuentemente obtienen calificaciones menores. Por tanto es clave para el éxito terapéutico la actitud del profesor para enfrentar esta patología, ya que esta en juego el desarrollo psicológico, la personalidad y la autoestima del niño.

11 Sugerencias para evaluar en forma diferenciada a los niños con el S. D
Sugerencias para evaluar en forma diferenciada a los niños con el S.D.A.H. Evitar pruebas extensas en desarrollo de contenidos Iniciar la prueba con preguntas fáciles Diseñar la prueba de forma creativa Permitir al niño preguntar o aclarar sus dudas durante la ejecución de la prueba Otorgarle un lapso mayor de tiempo Cuando el niño no contesta averiguar el motivo.

12 Sugerencias para el hogar
Distribuir el tiempo de trabajo. Orientar su inquietud de una manera positiva. Ayudar al niño a emplear sus habilidades. Mejorar su autoestima. Demostraciones de cariño y aceptación.

13 Sugerencias en el establecimiento
Evaluación. Sentar en los primeros lugares de la sala. Asignarle tareas específicas de colaboración. Destacar en forma positiva la participación del niño en las actividades en la sala de clases. Darle la posibilidad que salga a “descargar” energía.

14 Conclusión Este trabajo nos ha permitido conocer la consistencia del T.D.A (trastorno por déficit de la atención), a conocer características de éste y como enfrentarnos mas adecuadamente a esta patología. Lo que consideramos relevante para nuestra formación y la de los niños.


Descargar ppt "Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google