La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Habilidades para la vida a través de la educación científica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Habilidades para la vida a través de la educación científica"— Transcripción de la presentación:

1 Habilidades para la vida a través de la educación científica
Beatriz Macedo Especialista Regional OREALC/UNESCO Santiago

2 Life skills. “capacidades” para. enfrentar exitosamente a
Life skills “capacidades” para enfrentar exitosamente a contextos y problemas de la vida cotidiana, privada, social y profesional, así como a situaciones excepcionales. desempeño autónomo, desarrollo de habilidades, transferibilidad de saberes conceptuales y tecnológicos, conocimiento aplicado y aplicable, conocimiento en acción, saber resultante de saber hacer y saber explicar lo que se hace.

3 Ejes el saber en el sentido de comprender conceptos básicos de la ciencia y su utilidad. el saber hacer en cuanto a aplicar estrategias personales para la resolución de situaciones problemáticas, haciendo especial hincapié en el reconocimiento de las mismas.

4 Ejes el saber valorar como forma de reconocer las aportaciones de la ciencia para el cambio de las condiciones de vida de las personas. el saber convivir y vivir juntos en cuanto a poder apropiarse de habilidades para trabajar en grupo; saber argumentar y defender una postura personal, ser sensibles a los problemas de su entorno próximo para poder serlo a posteriori de los de la sociedad y comprometerse en la medida de sus posibilidades a trabajar solidariamente en su superación.

5 Ciencia en la Escuela El desarrollo de su personalidad y de su pensamiento. El manejo de una cultura científica que les sea útil para su vida. La aplicación de estrategias y competencias para la resolución de situaciones problemáticas. El desarrollo de capacidades de valoración de la ciencia que les permita reconocerla como una empresa humana en continua construcción.

6 a través de las ciencias
Educación científica Educación en ciencias Educar por la ciencias, a través de las ciencias y sobre las ciencias

7 Proceso de (re) construcción
Educación científica


Descargar ppt "Habilidades para la vida a través de la educación científica"

Presentaciones similares


Anuncios Google