La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012."— Transcripción de la presentación:

1 San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012

2 Determinar qué tanto los estudiantes de educación básica se acercan al logro de los resultados esperados, según los estándares básicos de competencias definidos por el Ministerio de Educación Nacional. Los resultados de esta evaluación permiten que las instituciones educativas, las secretarías de educación y el MEN construyan planes de mejoramiento en sus respectivos ámbitos de actuación y valoren los avances en el tiempo.

3 DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE LOS NIVELES DE DESEMPEÑO. NIVEL Descripción Un estudiante promedio ubicado en este nivel… AVANZADO Muestra un desempeño sobresaliente en las competencias esperadas para el área y grado evaluados. SATISFACTORIO Muestra un desempeño adecuado en las competencias exigibles para el área y grado evaluados. Este es el nivel esperado que todos o la gran mayoría de los estudiantes deberían alcanzar. MINIMO Supera las preguntas de menor complejidad de la prueba para el área y grado evaluados. INSUFICIENTENo supera las preguntas de menor complejidad de la prueba.

4 AREACOMPETENCIASCOMPONENTES Lenguaje Matemática Ciencias Naturales Comunicativa Razonamiento y argumentación Comunicación, representación y modelación Planteamiento y resolución de problemas Uso comprensivo del conocimiento científico Explicación de fenómenos Indagación Semántico Sintáctico Pragmático Numérico-variacional Geométrico-métrico Aleatorio Entorno vivo Entorno físico Ciencia, tecnología y sociedad COMPETENCIAS Y COMPONENTES EVALUADOS EN LAS PRUEBAS APLICADAS EN 2012.

5

6 RECOMENDACIONES Los resultados de las pruebas SABER 3°, 5° y 9° ayudan a fortalecer la planeación institucional en el mejoramiento de los aprendizajes y en el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Con base en la información entregada, cada establecimiento educativo tiene la oportunidad de analizar las causas, establecer las estrategias curriculares, pedagógicas o evaluativas necesarias para mejorar, así como las acciones que deberán implementar para generar ese cambio, y definir o revisar, en su plan de mejoramiento, los indicadores que den cuenta de los logros alcanzados en los periodos definidos.


Descargar ppt "San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google