La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO."— Transcripción de la presentación:

1 Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
PHILIP KOTLER / 8VA EDICION Lic Mabel Calvo Estudiante: Keylyn Esquivel

2 Cómo se comporta mentalmente el consumidor antes de decidir qué comprar
Estímulo de marketing y de otro tipo Marketing Otro Producto Económico Precio Tecnológico Punto de venta Político Promoción Cultural Caja negra del comprador (su mente) A) Características del comprador según: Cultura, social, personal y psicológico B) Proceso de decisión de compra (necesidad, información, evaluación, decisión Respuestas del comprador - -Selección de producto -Selección de marca -Selección de distribuidor -Momento de la compra -Monto de la compra Prof.. Mabel Calvo

3 Factores o características que influyen en el comportamiento de los consumidores
CULTURALES Cultura Subcultura Clase social SOCIALES Grupos: A) De referencia (líderes de opinión) B) De pertenencia (familia) Roles y estatus PERSONALES Edad y etapa del ciclo de vida Ocupación Situación económica Estilo de vida Personalidad y auto concepto PSICOLÓGICOS Motivación Percepción Aprendizaje Creencias y actitudes COMPRADOR Prof.. Mabel Calvo

4 Proceso de decisión del comprador
Reconocimiento Búsqueda de información Evaluación de alternativas Decisión de compra Comportamiento posterior a la compra Prof.. Mabel Calvo

5 Etapas del proceso de adopción de un nuevo producto
Conciencia: Reconoce el producto nuevo, pero no posee información Interés: Busca información Evaluación: Considera si tiene sentido probar el producto Prueba: A pequeña escala para estimar el valor Adopción: El consumidor decide usar plenamente el producto. Prof.. Mabel Calvo


Descargar ppt "Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO."

Presentaciones similares


Anuncios Google